Consejos para evitar el Bumping

La mayor parte de la ciudadanía sabe que el método bumping, es el sistema más utilizado por todos los ladrones para poder manipular cualquier tipo de cerraduras de los domicilios, con el objetivo de ingresar en su interior. Para prevenir que hurten en tu domicilio, es fundamental conocer cómo evitar el bumping, para que jamás te pillen desprevenido y para prevenir esto puedas tomar varias medidas necesarias antes de que el ladrón decida robar tu domicilio.

¿Qué es el bumping?

que-es-bumping

Una vez que lo conozcas el método bumping, se te será más fácil entender los siguientes apartados y también te ayudara a darte cuenta de lo importante de las medidas para mejorar la seguridad de tu domicilio o negocio.

Es un método antiguo de los cerrajeros que utilizaban para abrir las puertas, también es conocido como método de golpes. Para realizar este método se mete una llave maestra o modificada la ranura de la cerradura, se le da unos ligeros golpes, hasta que los cilindros se mueven y finalmente la puerta se abrirá.

Hace vario tiempo atrás, este método era utilizado únicamente por los profesionales, pero con el tiempo los ladrones adaptaron este método como una manera fácil para abrir puertas, de está forma, un profesional puede abrir la puerta en menos de 30 segundos, esto permite demostrar que el método bumping sea excelente para los ladrones, generalmente se puede decir que los ladrones tienen una vía libre para acceder a cualquier domicilio. Por está razón, la gente a tomado la decisión de cambiar sus cerraduras por unas antibumping.

¿Qué hay que saber del bumping?

Este método hace algún tiempo atrás solo era utilizado por los cerrajeros para poder abrir las puertas de sus clientes, por ejemplo cuando perdían sus llaves, a partir del año 2002, esta método paso de ser algo positivo a ser un principal problema de seguridad.

Este método de robo se ha ido incrementando con bastante fuerza, este modelo de llaves son totalmente baratas existe varias tutoriales por internet, esto provoca que varias personas utilicen este método para abrir las puertas y después robarlas.

Varios datos han dado como resultado que casi el 90% de las cerraduras pueden ser abiertas a través del método bumping, la probabilidad de que un ladrón pueda abrir una puerta es muy fácil, por está razón las personas han decidido tomar varias están medidas de seguridad, con el único objetivo de prevenir que entren en tu domicilio. Imaginemos que un ladrón va a tu casa y se encuentra con una cerradura antibumping colocada en tu puerta, no le va a dar más que ir a robar en la casa del vecino a robar, ya que el tiene una cerradura fácil de abrir.

En teoría este método parecer ser bastante sencillo, pero realmente no lo es, ya que requiere de varios conocimientos en cerrajería para poder realizar correctamente. Si talvez no se conoce bien el método puedes causar demasiado ruido y tardar demasiado tiempo en abrir la puerta. Por esa razón, las bandas delictivas antes de robar, practican durante un cierto tiempo, para que la tarea de abrir la puerta sea lo más rápido y con cero ruido posible.

El aspecto negativo es que las llaves para realizar el bumping se pueden encontrar fácilmente, esto es algo malo ya que cualquier persona puede aprender a usar este sistema y robar, la popularidad y la facilidad de hallar este tipo de llaves, a dado paso a los incrementos de robos con bastante fuerza en estos últimos años, si se prohíbe la venta de este tipo de llaves, los robos disminuirían  de forma importante.

¿Merece la pena cambiar la cerradura?

Si merece la pena, ya que tienes que cambiar esa cerradura antigua, ya que te preocupa que puedan ingresar a tu domicilio a robar cuando uno menos se lo espera, por ese motivo hay que cambiar la cerradura. La mayoría de las personas creen que no es necesario cambiarla, ya que en su domicilio tienen cosas de muy poco valor, es un grave error, ya que el ladrón no sabe que puede encontrar en tu domicilio.

Si un ladrón decide ingresar a tu domicilio, puede ser que no encuentre nada de valor, pero en la búsqueda de algo valiosos puede generar varios daños importantes.

Si deseas prevenir todo estos inconvenientes, pues te recomiendo ahorrar un poco de dinero e invertirlo en un sistema de seguridad, esto te ayudara a evitar que te roben y así podrás dormir un poco tranquilo por las noches.

¿Qué cerradura antibumping comprar?

Al momento de cambiar tu vieja cerradura por una nueva y más segura, es fundamental que te fijes si tiene un sistema antibumping. Es un elemento muy importante, pero ese motivo también debe tener anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. Cuanto más alto el nivel de seguridad de tu cerradura, más complicado se lo pondrás al ladrón. Ten en cuenta que siempre debes adquirir cerraduras fabricadas por marcas de confianza. La seguridad es una clave fundamental, por lo cual no se regala, por ese motivo debes prevenir de caer en todas esas ofertas económicas.

Es fundamental proteger el bombín con un excelente escudo. Este escudo te ayudara para que el ladrón no conozca la marca de tu cerradura, la mayoría de los cerrajeros recomiendan este escudo, siempre el escudo debe se de calidad, para prevenir que los ladrones lo puedan manipular.

La seguridad es algo fundamental, pero la gran mayoría de familias no tienen en cuenta todo lo que puede pasar. Si deseas prevenir que te roben, debes considerar una llamada a tu cerrajero de confianza, lo antes posible y solicitar que te cambie la cerradura por una de alta calidad y seguridad.

Una vez colocada la cerradura, ten en cuenta que siempre debes tener la puerta cerrar con llave, para así lograr que la cerradura realice su tarea, ya que si cometes el error de salir de tu domicilio sin cerrar con llave la puerta, puedes estar facilitando la entrada más fácil al ladrón.

Si deseas estar más seguro en tu domicilio, aparte de lo ya lo mencionado anteriormente, pues te recomiendo comprar un cerrojo de seguridad. el cerrojo tiene una gran ventaja que no pueden ser abierto con el método bumping, también es considerado como un complemento de seguridad. Si deseas colocar un cerrojo en tu domicilio, también te recomiendo colocar un sistema de bloqueo, es muy recomendado ya que nadie podrá abrirlo, para abrirla tienes que pulsar el botón desde adentro de tu domicilio, también podrás descansar un poco más tranquilo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)