5 PLATOS TÍPICOS QUE HAY QUE COMER EN BARCELONA

Si vas a Barcelona, deberías tomar en cuenta las siguientes recomendaciones gastronómicas que te vamos a dar a continuación, esperando que sean de tú agrado, y lo disfrutes en cada bocado.

Pan con tomate

pan con tomate
Lo se suena muy cliché, pero es uno de los desayunos más codiciados en Barcelona, no podrás decir que fuiste allá, sin antes probar uno de estos exquisitos panes con tomate, el cual consta de un pan duro, una pasta de tomate, ajo y el toque especial el culantro, el cual le da ese sabor único. No te quedes sin darle este gusto a tú paladar. Te lo recomendamos ya que en los pequeños detalles está el mejor sabor.

CREMA CATALANA

crema catalana

Sabemos que la parte más codiciada de la comida es el postre, aquí te ofrecemos el mejor postre de Barcelona, la crema de Catalana, el cual es la más codiciado por los turistas y los locales esta es una receta cacera, que ha pasado de muchas generaciones, sin perder su sabor exquisito y único, la cual debes probarla sin duda alguna. A continuación te dejo lo que contiene, para que no dudes en pedirla cuando nos visites.

  • 500 ml de leche (normalmente se utiliza leche entera, pero la hemos preparado también con leche semidesnatada y está igualmente riquísima y cremosa).
  • 1 rama de canela.
  • La piel de medio limón.
  • La piel de media naranja.
  • 4 yemas de huevo.
  • 15 gr de maicena.
  • 60 gr de azúcar más 1-2 cucharadas soperas por ración para caramelizar por encima.

ARROZ NEGRO

arroz negro

Para tú mayor deleite te dejamos  la comida del mar, el arroz negro es uno de los platos más apetecidos por las personas de paladares exigentes, ya sea por su preparación o sus ingredientes, esta receta podrá llevarte a complacer todas tus fantasías a la hora de comer, ya que es cocinado en la paella, el cual le da ese sabor único, que todos buscamos.

Samfaina

samfainaSi disfrutas de los vegetales, esto es para ti, Samfaina un plato muy esquisto el cual no contiene carne, los vegetales son cultivados en las huertos de Barcelona por lo cual es uno de los platos mejor elaborados a nivel gastronómico, al tener ese sabor único y especial nos hace disfrutar desde el principio hasta el final. Todo está hecho a la medida de tú paladar.

Habas con butifarra negra

habas con butifarrasLa comida gourmet de Barcelona, es tan tradicional como única que  las Habas con butifarra negra son tú mejor plato, ya que contiene habas frescas, recién cosechadas, con un toque de cebolla y la cantidad perfecta de la butifarra negra el cual contiene el mejor sabor, dándonos un toque tan especial, haciendo que disfrutemos cada cucharada.

Espero que te podamos ayudar en tú búsqueda gastronómica, comparte esta información con tus amigos y déjanos tú comentario con algún plato que nos falte o creas que deba ir entre nuestras recomendaciones gastronómicas, disfruta tú estadía por Barcelona tanto como de su gran variedad gastronómica.