Como instalar tiras led

Cambia tu iluminación del hogar por una eficiente y moderna, son tiras led muy útiles y con mejor iluminación. Hoy te indicaremos como instalar estas tiras led, ya sea en tu vivienda o cualquier otro lugar que deseas colocar, sigue cada uno de los pasos y obtendrás buenos resultados.

Beneficios de instalar tiras led

Te hablaremos de cuáles son las ventajas de utilizar este sistema de iluminación a diferencia del resto cuenta con una gran facilidad puesto que se la puede conectar en cualquier sitio, no importa si en el techo, detrás de la televisión, incluso lo puedes colocar entre los muebles, así que no tienes que preocuparte por el lugar.

Adquirirlas tiene muchas ventajas y una gran facilidad, las puedes hallar de un solo color de luz, o como las prefieras, pero existe también unas de diferentes modelos y con ayuda de un mando estas se cambiaran de color, son interesantes y elegantes, serán una gran atracción en el lugar que las coloques.

Otro de los beneficios que se adquiere es que su consumo eléctrico es poco, pues estamos hablando de casi la mitad de energía de las bobillas convencionales, es por ello que hoy en día hay mucha gente que está cambiando los bombillos, fluorescentes o halógenos por las tiras led.

Clases de tiras led

Existen tiras led en color blanco y de RGB, pero si hablamos en su totalidad encontraremos distintas en el mercado, a lo que nos referimos es que el voltaje varia, unas son de un voltaje de 220V y otras son de 12V. Las robustas no tienen mucha flexibilidad, puesto a que son largas adecuadas para lugares amplios, estas las puedes poner en un techo o sitios en los que no se necesiten de pequeñas piezas. Debido a su voltaje estas no corren riesgo al ser manipuladas, incluso son más aisladas. Como ya lo habíamos mencionado antes, su instalación es fácil a diferencia de otras, estás ya no tienen ningún tipo de montaje. Lo que se utiliza es un rectificador, es importante en este tipo de tiras, su tamaño no es un problema puesto a que apenas lo notaras. El producto puede tener un envasado desde un metro a los 50.

Las pequeñas con finas y su voltaje es de 12V, se las puede dividir desde los 5 a 10 centímetros. Son aptos para ser ubicados en lugares pequeños.

Instalación correcta de tiras led

Si te has decidido por instalar las tiras led, te indicaremos como instalarlas de manera fácil y práctica. Antes debes elegir el tipo de tira que quieres utilizar, estas pueden ser de luz blanca, de color o una mezcla de las dos, esto ya es de gusto personal.

Se recomienda primeramente medir el espacio en el cual se colocara, ya se con un metro y en caso que no lo tengas puedes hacerlo con una regla, una vez realizado se tiene que proceder a comprar las tiras. Ya que no hay una medida específica, se recomienda comprar para una medida grande un metro más, en cambio en las medidas pequeñas solo medio metro, esto evitara problemas en caso de que cortes más de lo debido, así ya no tendrás que volver nuevamente a la tienda.

Si te fijas bien veras una marca en las tiras led donde podrás cortar las piezas. No intentes cortar en otro lado ya que dañaras su sistema, ten cuidado a la hora de cortarlo, haz el corte limpio para que en el momento de conectarlos no haya ningún falla.

Asegúrate de que las que vayas a adquirir sean de una excelente calidad, ya que si no es así rápidamente se dañaran y tendrás que volver a compararlos.

La desventaja en el caso de estas tiras led es que con el paso del tiempo se caen, pero de cierta manera también se debe a que no se limpia la superficie en la que se encuentra instalada, si quiere evitar la caída te recomendamos mantener limpio el lugar.


Conexión de tiras de led

Para las tiras led que tienen un regulador de intensidad, hay que seguir paso a paso sin saltarse puesto a que es muy importante su conexión. Si no lo compraste puedes claramente saltarte este proceso, aunque no está demás conocer este punto, ya que es bueno saber más sobre las ventajas de estas tiras RGB. Se puede cambiar el color de las tiras, como también se logra regular la fuerza que emite la luz. Existen muchas opciones en los regulados, en el mercado se observa distintos modelos, algunos cuentan con temporizadores, como también hay solo los básicos, tu solo tienes que elegir cual es el que más te conviene, pero lo más recomendable es seleccionar aquel que tiene muchas más funciones.

También te podría intesar

  • Instalar interruptor doble fácilmente
  • Cómo cambiar tubos fluorescentes por tubos led
  • Cómo ahorrar en la factura de la luz
  • Tipos de diferenciales eléctricos
  • Herramientas para electricistas imprescindibles
  • Tipos de cables eléctricos
  • Como cambiar un enchufe
  • Como conectar un interruptor
  • Que son los enchufes trifásicos
  • Electricidad y Magnetismo
  • Pero lo que si tienes que saber es que cada fuente de alimentación servirá para cada tipo de consumo, no es lo mismo que dar una cantidad de energía a una tira de 30 led por metro que darle a una tira de 200 led por metro, puesto que la potencia que se requiere es mucho mayor, así que de la misma manera la fuente de alimentación tiene que ser aún más alta, de esta manera se podrá enviar toda la potencia la cual quedara funcionando completamente.

    Si aun así no te sientes claro puedes contactar a unos profesionales en la electricidad para que le puedan asesorar de manera eficiente, o también puedes consultar en la tienda en la cual compraste, es ahí donde también pueden aclarar todas tus dudas. En cualquier modelo se tiene como último paso conectar la tira led a la fuente de alimentación de la red eléctrica. Si quieres un trabajo más fácil puedes hallar distintos conectores en la tienda, no te complique pues esto no es nada complicado, hasta quien no tiene conocimiento en el área podrá realizarlo exitosamente.

    Ya cuando las hayas comprado, y las has terminado de instalar en el sitio que elegiste, tan solo te quedara disfrutar de su espléndida luz led, de excelente calidad y que además te ayuda ahorrando la energía a diferencia del resto.

    Como instalar tiras led
    5 (100%) 7 vote[s]