Consumo Electrodomésticos

 

A quien no le gustaría saber cuánto consumen sus electrodomésticos con la finalidad de darle el mantenimiento adecuado cuando realmente lo necesiten. ¡Seguro que a todos verdad!

Somos conscientes que en nuestra vivienda siempre mantenemos varios electrodomésticos encendidos sin percatarnos cual es su grado de consumo de energía eléctrica, es por ello que muchas de las veces nos llevamos grandes sorpresas a la hora de pagar nuestras facturas y nos preguntamos siempre cual es el motivo principal de los precios altos de consumo. Es de vital importancia tener presente como se distribuye en consumo de energía en nuestro hogar y te recomendamos que continúes leyendo esta información y podrás encontrar grandes respuestas a tus preguntas.

El consumo de tus electrodomésticos y tu factura de luz

Hoy en día debes tener bien el claro que no todos los electrodomésticos tienen el mismo consumo de energía puesto que la mayoría de las veces varían de acuerdo a las marcas o modelos de los mismos. Como por ejemplo en el estudio que realizo la OCU nos da a conocer que los valores de tus facturas principalmente se basan en la calefacción y segundo en tus electrodomésticos.

Sin embargo, si estas pensando en cambiar o implementar un nuevo electrodoméstico en tu chalet te recomendamos que tengas siempre presente nuestra tabla de valores para que te puedas hacerte a la idea cuanto mas o cuanto menos vas a tener que pagar en tus facturas mensuales.

No olvides que no solo paganos por los valores de consumo, puesto que la mayoría de las empresa de energía cobrar específicamente por las potencias contratadas esto quiere decir que contamos con un presupuesto ya establecido solo por el hecho de contar con un suministro de energía. A esto queremos dejar bien en claro que la información que te brindamos anteriormente se relaciona al gasto normal de electrodomésticos la cual es variable ya que todo dependerá de el grado de potencia que tengas en tu vivienda.

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu vivienda?

Este tema es muy interesante ya que a todos nos gustaría pagar los precios mas bajos en nuestras facturas de luz es por ello que estamos seguros que la mejor decisión que podemos tomar hoy en día es contratar una energía acorde a nuestras necesidades y hábitos cotidianos como también hay que ser conscientes que el consumo masivo de electricidad afecta altamente al medio ambiente.

Ademas muy aparte de la compañía con la que trabajes tu también puedes encontrar mejores maneras de ahorrar energía sin tener que verte en la necesidad de implementar nuevos sistemas de software con el cual te estarías ahorrando grandes cantidades de dinero. A continuación te dejamos algunos tips que te pueden ayudar.

  • Contar con electrodomésticos de calificación A
  • Frigoríficos: mantenerlos a temperatura baja y evitar grandes cantidades de hielo.
  • Desconectar los aparatos que no utilices frecuentemente.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo.
  • Utilizar calor residual

¿Cuánto consume una nevera?

Como ya sabemos las neveras y los frigoríficos son los electrodomésticos que mas consumen energía en el hogar pero esto no quiere decir que están funcionando mal o que son de mala calidad, sino es porque frecuentemente pasan conectadas o en constante uso.

Para que te hagas mas a la idea estos aparatos consumen un aproximado de el 20% de la energía en tu hogar de este modo te queremos decir que es muy importante que a la hora de adquirir tus electrodomésticos tengas muy en cuanta sus etiquetas. Las neveras mas recomendables en el mercado son las que consumen 170-190KWh al año es mas si deseas un asesoramiento personalizado no dudes en comunicarte a nuestro numero de telefónico 647 800 800 donde estaremos gustosos en atenderte sin importar la hora o el lugar en el que te encuentres.

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

Muy fácil las etiquetas de eficiencia energética aparecen en todos los electrodomésticos que están en los estándares de energía establecidos, con la cual podrás disponer de la información necesaria sobre el consumo y la eficiencia de cada uno de ellos, dándote así la facilidad que tu puedas elegir el electrodoméstico que mas se acople a tus necesidades. Esta viene representado en forma de un adhesivo en el cual podrás encontrar una escala de colores donde cada escalón representa un nivel de consumo especifico siendo la A de mayor eficiencia y la G de menor eficiencia

Te presentamos alguno de los electrodomésticos obligado a llevar etiqueta:

  • Secadora
  • Lavadora
  • Aire acondicionado
  • Congelador
  • Horno eléctrico

Esperamos que la información que te brindamos te pueda servir de mucha ayuda para que puedas ahorrar mas en tus facturas de energía.