Diferencias entre led cob, led smd y microled

A la hora de querer realizar una instalación de luminaria LED siempre nos realizamos muchas preguntas puesto que no sabemos cual es la que nos conviene. Muchos creemos que las luces LED es un gripo de diodos que se iluminan para formar un único haz de luz. Pero no saben que muchas tecnologías están desarrollando a pasos agigantados las bombillas LED las cuales hoy en día son potentes, eficientes y rentables.

A continuación podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre las diferencias ente el sistema LED SMD (Surface mounted device), LED COB y MICROLED.

Características de los LED SMD, LED COB Y MICROLED.

En el mercado LED existen miles de productos que aparentan ser iguales pues debes tener en cuenta que el mercado LED es muy denso y confuso por lo que no sabemos distinguir con facilidad lo que nos conviene.

La principal diferencia entre los tipos de LEDs es la construcción de la bombilla. El diseño varía con la finalidad de evitar la mínima emisión de calor. Es muy importante la gestión térmica de la luminaria ya que ello garantiza la duración y el correcto funcionamiento de una lámpara LED.

Los LEDs emiten calor hacia dentro donde se encuentra su propio diodo al contrario de las bombillas tradicionales que emiten calor hacía fuera. Contra mejor gestión del calor y medio de disiparlo, menos sufrirá el chip LED.

Ahora vamos a ver las diferencias entre 3 tipos de luminarias led:

  • SMD LED significa «dispositivo montado en superficie» (Surface mounted device)
  • COB LD significa «chip en placa» (Chip on board).
  • MICROLED

Diferencias entre el LED SMD, LED COB y MICROLED

A continuación podrás ver cada modelo con sus características: LED SMD, LED COB y microled.

Bombilla SMD LED

Este es un modelo bastante común que lo puedes encontrar en cualquier parte.

  • Tiene un ángulo de luz con apertura de hasta 360 grados. Esto hace que su haz de luz se reparta homogéneamente por toda la luminaria. Su luz unidireccional hace que sea perfecta para el uso en viviendas.
  • El tamaño de los chips es pequeño y pueden tener más de dos contactos e incluso incluir en un chip un diodo verde, rojo y azul para poder crear combinaciones de colores. Esto con los LED clásicos DIP no se podía hacer.
  • El haz de luz que emiten es brillante y con un solo vatio da entre 60 y 70 lúmenes por lo que son menos eficientes frente
  • Su construcción se basa en un conjunto de diodos (chip) en una placa de circuito impreso encapsulado en resina semi-rígida.
  • Pueden generar más calor y no es la bombilla ideal para luminarias que estén mucho tiempo/horas encendidas.
  • Gracias a que no disponen de filamentos los SMD son mucho más resistentes a los golpes. Son un tipo de luminaria más sensibles a las fluctuaciones de corriente eléctrica.
  • Cuando se estropea un diodo está no afecta al resto y puede seguir funcionando correctamente.
  • El haz de luz que emite es muy brillante por lo que un solo vatio da entre 60 y 70 lúmenes, por lo que son menos eficientes frente a los modelos COB LED o MICROLED que dan el doble por W.

Bombilla COB LED y MICROLED

  • El rendimiento lumínico es de hasta 120 lúmenes por vatio, el doble de las bombillas SMD. Tiene una alta densidad de luz.
  • Las bombillas LED COB son perfectas para utilizarlas en el trabajo o en espacios en donde se necesite luz encendida durante muchas horas. También se pueden utilizar en luminarias de exterior.
  • Gracias a que genera menos calor y no lleva circuito eléctrico la duración de la bombilla COB LED es mayor.
  • Tiene una mejor gestión de las fluctuaciones eléctricas.
  • La luz solo proporciona un ángulo de apertura de hasta 160 grados, pero es multidireccional y no deslumbra.
  • Su construcción se basa en un conjunto con multitud de leds en un mismo encapsulado. Puedes encontrar elementos como la cerámica que disipa mejor el calor.

¿Cuál es la mejor?

No importa que opción elijas puesto que las dos son muy buenas y están a la vanguardia de la tecnología LED, pero cada una reúne las condiciones adecuadas para un uso determinado. Debes saber que utilizarlas en donde es debido hará que las bombillas LED tengan una mayor duración ya sea en tu trabajo o en tu vivienda.

Si estas pensando en comprar luminarias LED SMD y LED COB y no sabes cuál es la más económica, pues déjame decirte que ambas tienen el mismo precio y actualmente están económicas.

Espero que te haya sido útil este articulo de las diferencias entre el LED COB, LED SMD Y EL MICROLED, estoy seguro de que elegirás la mejor opción ya sea para tu vivienda o lugar de trabajo.

Madrid Barcelona Valencia Alicante
Santander Cadiz Murcia Tarragona
Girona Castellon Almeria Zaragoza
Granada Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>