Herramientas para electricistas imprescindibles

En el sector de la electricidad hay mucha competencia donde contar con todo el kit de herramientas es algo vital para poder realizar sus trabajos y a continuación daremos a conocer las mejores herramientas de calidad que son imprescindibles para realizar los arreglos que realiza un electricista.

Medidor Láser

Es una de las herramientas más importante de un electricista, ya que esta herramienta ayuda a que pueda realizar un trabajo preciso debido a que tiene la capacidad de calcular volúmenes, de medir en segundos largas distancias con precisión de calidad.

Comprobador de tensión

Gracias a esta herramienta podrás comprobar la tensión con la que cuentan los cables sobre los cuales vas a trabajar. La misma ayuda para poder realizar su trabajo de forma segura es imprescindible que este en tu lista de herramientas ya que nos ayuda a evitar posibles accidentes.

Pinza amperimétrica

Es necesario tener consigo esta herramienta ya que nos ayudara a conocer la tensión que se encuentra dentro de un conductor de tensión, esta herramienta ayuda a facilitar a los electricistas su trabajo ya que es muy fácil de manipular.

Destornilladores

Los destornilladores son necesarios en tus herramientas, es importante tener en cuenta que hay una variedad de destornilladores, en este caso deben ser propicios para realizar trabajos de electricidad, lo que permitirá que el electricista tenga el debido aislamiento para poder trabajar con seguridad.

Pelacable

Ayuda a facilitar el trabajo ya que un electricista siempre tendrá que estar pelando cables para de la misma manera poder trabajar con ellos es en sí más una ayuda debido a que agiliza el trabajo de una forma segura.

Tijeras de electricista

Estas herramientas no proporcionan realizar una trabajo de cálida y seguridad. Las misas siempre deben estar bien afiladas para poder realizar el trabajo sin dificultad y así obtener buenos resultados, de igual manera existen diferentes clases de tijeras pero las que necesitamos son especiales para poder realizar trabajos de electricidad ya que estas tijeras cuentan con un buen aislamiento para que no te pueda dar la corriente.

Alicates de electricista

Los alicates tienen muchos fines que te darán buenos resultados siempre y cuando tenga el debido aislamiento y sean propicios para realizar trabajos de electricidad, son una herramienta necesaria en el kit de un electricista.

Taladro percutor

La gran mayoría de los trabajos que realice un electricista deberá realizarlos con un taladro percusor para poder obtener buenos resultados, el taladro deberá tener una buena broca y corona estas deben ser de calidad porque de esa manera podrá trabajar con todos los materiales en diferentes situaciones y así se rentable.

También te podría intesar

  • Puertas correderas de cristal para cocinas
  • Persianas de aluminio para ventanas
  • Como instalar tiras led
  • ¿Cuánto cuesta un cerrajero de urgencia o 24 horas?
  • Qué es una jamba o tapeta de puerta, sus tipos y cómo se repara
  • Puertas de garaje manuales y automáticas
  • Tarima flotante: ventajas y desventajas
  • Instalación de un termo eléctrico
  • Cómo usar el desatascador y evitar atascos en tuberías de manera fácil
  • Como reparar tu cisterna que pierde agua
  • Guías de electricista

    Una gran parte de los trabajos que realiza un electricista es en tubos, por lo que esa herramienta facilita para mover los cables de un lugar a otro, estas guías son conocidas por algunas personas como flejes pasacables hay unas variedad de lo mismo por lo que tienen la oportunidad de elegir.

    Cinta aislante

    Es una material que siempre tiene que estar de la mano de un electricista para poder realizar su trabajo, esta cinta aislante tiene una variedad de colores pero los electricistas la que usan frecuentemente es la negra pero en realidad puede usar el color de cinta con el que usted se encuentre a gusto trabajando.

    Cúter

    El cúter se caracteriza por ser una herramienta sencilla muy fácil de utilizar ya que nos ayuda a cortar algunos materiales como son por ejemplo plásticos, cinta aislante, cables, etc. Está en una herramienta que te ayudara más de una vez día con día.

    Medidor de resistencias

    El telurómetro o medidor de resistencias esta herramienta muy importante sirve para efectuar en el sistema de puesta a tierra en parámetros de voltaje y resistencia.

    Impresora de etiquetas

    Esta es una herramienta que todos los electricistas profesionales debería usar para realizar sus trabajos ya que es importante rotular los cuadros eléctricos. La impresora no tiene un costo alto por el contrario son económicas y tranquilamente puedes ponerla en el kit de tus herramientas.

    Casco y botas de seguridad

    Nos ayudaran a tener una adecuada protección, también nos permitirá trabajar de una manera profesional y segura que es lo importante ya que puede existir posibles accidentes.

    La mayoría de los electricistas piensan que no son necesarias estas dos herramientas pero cabe recalcar que con estas medidas de seguridad usted se estará protegiendo que algún material caiga sobre su cabeza mientras realiza su trabajo o por el contrario caiga sobre sus pies.

    Todo el kit de herramientas en este listado todas son necesarias para poder llevar acabo un trabajo de calidad y profesional, en un menor tiempo siempre y cuando tengas el kit completo.

    Herramientas para electricistas imprescindibles
    5 (100%) 3 votes