Mi experiencia por la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona

  • Los inicios de la Sagrada Familia se remontan al 1882 y fue diseñada por el arquitecto modernista Antoni Gaudí
  • Está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2005 y declarada basílica menor por el Papa Benedicto XVI en su visita el 2010.

Si vas a vacacional en Barcelona, es imposible que no pases por la Basílica de la Sagrada Familia, ya que esta se encuentra en la mitad de la ciudad, esta basílica guarda mucha historia y belleza, aquí te dejo un poco de mi experiencia al llegar a este gran lugar.

Formas de llegar:

Para llegar te dejo las 2 mejores opciones, tú escoges cual va ser tú ruta. Para llegar a este gran lugar. En lo personal me gusto más el viaje en bus, porque podía seguir apreciando gran parte de Barcelona, hasta llegar a este hermoso sitio.

También tienes la opción de ir en metro, que es una opción muy factible dependiendo tú comodidad. Te vas a enamorar de este grandioso lugar, desde la entrada te encuentras con una gran laguna, y un lugar lleno de naturaleza, si al igual que yo disfrutas de salir del ruido de la ciudad aquí encontraras, aire puro y mucha tranquilidad.

Debes tomar en cuenta las siguientes fechas y horarios para poder ingresar a la Basílica de la Sagrada Familia, ya que cuenta con un horario muy regido por las fechas del año y horarios fijos, tendrás que siempre llevar un reloj a mano ya que esta basílica se cierra a horas exactas, y tiene una sola salida, en la cual debes estar 30 minutos antes, para poder salir, ya que siempre existe muchas personas dentro.

Algo que llegue a necesitar en mi estadía en Barcelona fue, una empresa de fontanería, aquí te dejo la pagina de la empresa que me ayudo. https://www.hermanosgarcia.org/fontaneros-barcelona-24-horas/

Algo extra que podemos agregar es que se puede modificar la dirección los horarios y los días de apertura al público de manera excepcional en caso de acontecimientos especiales en el interior de la Basílica.

Fechas y horarios para ingresar:

Aquí te dejo las fechas y horarios para ingresar y un pequeño croquis para las entradas y salidas de dependiendo la cantidad de personas con las que ingreses.

  • Marzo y octubre: de 9:00 a 19:00.
  • De abril a septiembre: de 9:00 a 20:00.
  • De noviembre a febrero: de 9:00 a 18:00.
  • 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero: de 9:00 a 14:00.

Datos curiosos del templo

Algo que me llamo mucho la atención fue la majestuosidad de tus mosaicos e imágenes que se encuentran esculpidas en toda la entrada lo cual hace muy llamativa su vista, desde el principio del recorrido.

Un dato curioso de aquí es que todos sus mosaicos son pintados a mano, con la finalidad de mantener la elegancia que caracteriza a este lugar, cuidando hasta el más pequeño detalle.

Esta basílica aun esta en construcción, espera ser la más grande del mundo en el 2026. Todos sus planos fueron detallados y realizados por el actor principal de esta  majestuosa obra de arte que es la Sagrada Familia. Gaudí el cual dedico mucho tiempo con el mayor anhelo que su obra sea la más reconocida en todo Barcelona.

Museo

Consta con un museo, donde se encuentran las maquetas del arquitecto modernista Antoni Gaudí. El cual dedico muchos años de su vida para construir esta obra de arte, aquí encontramos detallado todos los rasgos que iban, el cual no a podido ser terminado. El museo es muy amplio, con mucho historia que contar.

En su interior existen centenares de imágenes de Santo <<Católicos>> los cuales están perfectamente colocados, pintados y conservados, para la edad que tiene. La imagen que da sentido completo al nombre la Basílica está formada por Jesús, José y María considerada la Sagrada familia.

Hasta aquí llega mi recorrido por Barcelona visitando la Basílica de la Sagrada Familia, espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice, ya que podrás encontrar gran parte de historia y religión, donde también tendrás muchas más experiencias, déjame un me gusta y coméntame que parte te llamo más la atención, si crees que falta agregar algo házmelo saber, comparte esta información con tu amigos y familia un feliz viaje. Disfruta de esta gran experiencia.