¿Por qué salta el diferencial?

Más de una vez te haya sucedido que estás en tu casa normalmente y de la nada, cuando quieres usar algún electrométrico al instante que lo conectas, el diferenciador salta, en muchas ocasiones para las personas eso no suele ser un problema ya que con volverlo activar ya está listo, pero sin embargo son varias personas las que te sufren constantemente ese inconveniente, seguidamente te daremos a conocer por que sufre saltos el diferencial y las posibles soluciones.

¿Por qué salta el diferencial?

Alguna vez en nuestra vida nos ha sucedido que cuando conectamos algún electrodoméstico, nuestro diferenciador ha saltado en algunas ocasiones, por lo general el diferenciador se encuentra en la entrada de su hogar. La mayoría de las personas no presta importancia por lo que se lo activa y listo. Sin embargo, a continuación te vamos a enseñar algunas posibles soluciones que puedes tomar al respecto.

¿Por qué salta el diferenciador?

Antes que todo es importe que te enteres de que hay algunos problemas que pueden llegar a provocar que tu suministro de luz tenga cortes. Uno de ellos es que algunos aparatos pueden dejar de funcionar, un claro ejemplo lo podemos encontrar en los ordenadores, cuando no lo apagamos de forma correcta, por lo tanto, puede ocurrir que la memoria salga afectada y cuando quieras encenderlo vas a tener problemas.

¿Qué es un interruptor deferencial?

interruptor deferencial
Un introductor diferencial es el que detecta por ejemplo cuando hay una subida de tensión dentro de su vivienda, falla de regulación de electricidad. El interruptor diferencial es el que se encuentra dentro de un cuadro eléctrico del hogar y tiene la función de proteger cualquier fallo eléctrico o sobrecarga. Lo que hace el introductor es apagar por completo la corriente.

Aparato con alta frecuencia

En nuestro hogar hay fugas de energía lo que puede ocasionar que el pico de consumo y de potencia se vea afectado cuando procedamos a conectar algún electrodoméstico, se presentan casos que si no están conectados varios aparatos, no ocurra nada y pueda funcionar bien.

Pero si tenemos otro aparato conectado pueda que hay si se sobrecargue el sistema, por lo tanto, el diferencial procederá a saltar. Se han visto ocasiones donde algún electrodoméstico deja de funcionar correctamente, por lo cual no sospechan que tenga un problema y se piensa que está en perfecto estado.

Eso conlleva a consumir mucha más energía y lo nota el diferencial que está en perfecto funcionamiento haciendo que de una altísima frecuencia, lo que puede ocasionar daños en el interruptor. En ese caso se debe cambiar el aparato por uno nuevo.

Casos de por qué salta el deferencial

Gran parte de las persona pensamos que todo está perfectamente y en buen estado, y que la energía eléctrica que llega a nuestra vivienda es buena, pero cada vez que desean conectar algún electrodoméstico ese salta y los deja sin luz. La mayoría de las veces se presenta que nuestro propio diferencial no funciona bien o está dañado.

Los electricistas siempre cuentan con las herramientas que le facilitan ver el fallo del introductor, y proceden a cambiar de inmediato al ver algún problema. Lo más recomendable en esos casos es que llame a un electricista profesional para que dé solución a su problema y compruebe que todo funciona correctamente.

También te podría intesar

  • Herramientas para electricistas imprescindibles
  • Cómo cambiar tubos fluorescentes por tubos led
  • Como cambiar un enchufe
  • Como conectar un interruptor
  • Qué es un diferencial rearmable
  • Cómo ahorrar en la factura de la luz
  • Instalar interruptor doble fácilmente
  • Tipos de enchufes
  • Electricidad y Magnetismo
  • Que son los enchufes trifásicos
  • Mal aislamiento de un cable de la instalación de la vivienda
    Cuando hay cambio de estaciones las paredes de la vivienda sufren problemas de goteras, humedades entre otras cosas que provocan que los cables de luz se deterioren, por lo que el diferencial antes de que ocurra algún cortocircuito el procede a saltar.
    salto de diferencial
    En caso de que desee cambiar por usted mismo debe tener una que busque los picos altos de la corriente en las paredes, para proceder hacer un hueco en la misma único fin de solucionar el problema, antes de hacer lo mencionado debes cortar la corriente con el eléctrica para evitar algún accidenté.

    Frecuentemente se presentan problemas debido a que uno de los cables del hogar se encuentra en mal estado ya sea porque está roto, pelado, etc. Es necesario que un profesional arregle el problema ya que puede ocurrir algún accidente como quedarse electrocutado por no tomar las debidas precauciones.