Tarima flotante: ventajas y desventajas

Con el paso del tiempo se han ido implementando muchas cosas para el hogar, pero lo que más incluyen en la mayoría de hogares son las tarimas las cuales son muy elegantes para su piso. No cuestan demasiado puede adquirirlas sin problema alguno y verá que será de gran utilidad ya que le diera facilidad de limpieza, comodidad al tacto entre muchas ventajas más.

Una de las mayores diferencias entre el parquet es que la tarima se instala flotando. En sí la instalación de la tarima flotante es mucho más sencilla que la del parquet.

Si va a realizar una instalación de tarima le contamos que podrán utilizarle sin ningún inconveniente y al instante y no tendrán que esperar mucho tiempo para que sea utilizada. En está instalación no hace falta picar el suelo ni hacer obras grandes.

La tarima es mucho más económica y también es un suelo mucho más silencioso que el parqué.

También te podría interesar:

Tipos de tarima flotante

En la actualidad existen dos tipos de tarima flotante: madera real o sintética.
La tarima sintética es valida también para ser utilizada ya que es más barata que la madera real, está puede ser utilizada para baños o cocinas ya que sirven para ser expuestos a la humedad.

¿Cómo cuidar tu tarima flotante?

Le recomendamos que cuiden la tarima flotante que hayan instalado ya que si no lo hacen podrían causar deterioros, no utilicen calzado poco apropiado, verifiquen que no hayan piedrecitas incrustadas en las suelas desde la calle, no arrastrar objetos sobre el piso.

Recomendamos que utilice poca agua para realizar la limpieza de tarima y secar de manera inmediata para evitar que se filtre humedad en las tablillas para que no se deformen.

Trate de evitar golpes fuertes o caídas de objetos y verifique que los muebles contengan un fieltro bajo sus patas para que así no se raye el piso.

También te podría interesar:

El diseño: variedad de acabados y colores y sus efectos especiales.

También te puede interesar:

  • Amaestramiento de bombillos o cerraduras
  • Escaleras de madera para interiores
  • Instalación y reparación de puertas
  • Que es un triturador sanitario y como podemos instalarlo
  • Puertas correderas de cristal para cocinas
  • Tomas de tierra
  • Puertas industriales
  • Reformas de cuartos de contadores
  • Persianas de aluminio para ventanas
  • Muelles cierrapuertas
  • Si desea conseguir distintos efectos estéticos y hasta psicológicos para disfrutar de los espacios le recomendamos que utilice marcas reconocidas y de gran durabilidad las cuales sirven para dar gamas cromáticas que se adaptan a cualquier lugar.

    Los tonos amarillentos y beige hacen que una habitación oscura sea más clara, aprovechando los reflejos optimistas de roble, haya o arce.

    El rojo y el naranja son cálidos e íntimos, y dan exotismo a tus dormitorios, combinando genial con muebles de estilo colonial.

    El marrón es pura naturaleza, armonía y seguridad. Seguro que te encantará pisarlo descalzo.

    También te podría interesar:

    El blanco y el beige claro son contemporáneos y luminosos, ideales para oficinas creativas, jugando con la pureza del arce o el pino noruego en sus tonos más ligeros.

    El gris es elegante, neutral y perfecto para combinar con muebles clásicos y colores modernos y vibrantes.
    El negro es lujoso y refinado, perfecto para áreas grandes (si no, puede empequeñecer visualmente tu espacio), y muy recomendado para contrastar con plantas y colores vibrantes en las paredes.

    8 trucos de combinaciones

    Ya que conoces lo básico, le invitamos a que conozca más resultados para que pueda combinar tonos, diseño de líneas en los patrones y mobiliario.

    Suelo claro y pared clara: aporta una amplitud sin límites visuales a tus estancias
    Suelos claros y paredes oscuras, para realzar las líneas horizontales.
    Suelos y techos claros, junto a una pared clara y dos oscuras: realzará la altura de tu habitación (aunque también la hará parecer más estrecha).
    Suelo claro y paredes y techo oscuros: darán misterio al aposento, difuminando sus líneas (ideal para baños o dormitorios).

    Suelo oscuro y paredes y techos claros: dotará de anchura visual al ambiente.
    Suelo y techo oscuros, paredes claras: ensancha y achata el salón, para evitar agobios espaciales en lugares donde tenemos pocos metros cuadrados y mucha altura.


    Suelo y paredes oscuros, con techo claro: hace que la luz proceda de la parte superior, creando efectos sombreados muy creativos y originales para personalizar tu recinto.

    Ventajas y desventajas de la tarima flotante

    Al momento de escribir este post pensamos en brindarle la mayor información sobre lo económico, fácil de instalar y limpiar una tarima flotante, es muy importante que conozca los beneficios que puede encontrar este hermoso piso flotante.

    Entonces, ¿qué tiene de malo la tarima flotante?

    La tarima es uno de los pisos más resistentes pero también re informamos que una ve dañada el piso de la tarima no habrá como barnizarla. Lo único que puede realizar es cambiar la pieza que este deteriorada.

    También te podría interesar:

    Si aún no cuentas con una tarima flotante te invitamos a que lo adquieras pues los beneficios son muchos. Elija el que más le convenga que podrá adquirirlo sin problema alguno. Cuenta con una gran durabilidad pero está también dependerá de la calidad del material que elija al instalarla.

    Video: Tarima flotante: venyajas y desventajas.

    Tarima flotante: ventajas y desventajas
    5 (100%) 1 vote

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *