Tipos de cerraduras y estos te recomendamos para tu casa

En este blog podrá encontrar la información que necesita para conocer sobre el tipo de cerradura que necesita instalar en su hogar y a la vez realizaremos unas recomendaciones con las que podrá mantener a sus cerraduras en buen estado.

Sabemos que necesita contar con la debida seguridad para estar tranquilo dentro de su domicilio y para lograr esto no simplemente depende de la marca de la cerradura sino que también de la instalación del mismo, es por ello que recomendamos que contacte a unos profesionales en la cerrajería los cuales brinden un servicio de calidad.

Sabemos bien que los nuevos sistemas hoy en día nos brindan más comodidad además de que nos permite adquirir tiempo para hacer cualquier cosa, que incluso nos da en nuestras cocinas o los baños donde nos olvidamos de todo y nos relajamos.

Los sistemas de seguridad y las puertas son los principales

Las cerraduras que son aplicadas proporcionan máxima seguridad, pero así mismas son las más olvidadas, las cerraduras que disponemos funcionan y protegen su domicilio.

Cada día existen avances para la protección de viviendas, oficinas o locales comerciales, pero de mismo modo los ladrones encuentran técnicas para acceder a esos lugares que protegemos.

Así que para evitar el ingreso de ladrones a tu vivienda te vamos a informar cuáles son los inconvenientes y ventajas de las mejoras de seguridad para tu hogar o lugar de trabajo.

Cerraduras cilíndricas

Estas cerraduras son muy habituales en nuestro continente, y su nombre es debido a que la pieza principal o central de mecanismo tiene forma de cilindro con bombín de pera la cual se introduce una llave que abre y cierra.

Cerraduras empotradas o embutidas

Son encontradas generalmente en los interiores de las puertas de baños, estas funcionan girando su pestaña de un lado al otro, sirven sobre todo para separar diferentes cuartos que necesitan de privacidad.

Cerraduras de sobreponer

La seguridad de estas son dependientes del material con el que están elaborados, y si hablamos de su mecanismo déjenos decirles que este deja descubierto a un lado de la puerta.

Aunque por este mecanismo es que es fácil que la puedan forzar por la parte que queda visible sin tener muchas complicaciones.

Cerraduras tubulares

Esta tiene un parentesco con la cerradura empotrada ya que lo único que las diferencia es un botón en el centro que de manera si es presionada por dentro deja con seguro en la habitación.

Cerraduras multipunto

cerradura multipunto

Como muchas se podrán dar cuenta estas son las mejores brindando seguridad, ya que son elaboradas de múltiples anclajes que están instaladas en distintos lugares de las puertas, y por su diseño obstaculizan cualquier palanca, y así es como hace que sean difíciles de abrir a la fuerza y las más seguras por supuesto.

Estas son instaladas habitualmente en puertas blindadas o acorazadas, son muy codiciadas por la seguridad que proporcionan.

Cerraduras electrónicas o digitales

Si bien muchas personas hemos ingresado a un hotel, en la cual se ingresa con una tarjeta a la habitación, esta es la última cerradura de la que hablaremos porque simplemente es muy avanzada con la seguridad al igual que la cerradura multipunto.

En nuestro planeta seguiremos viendo nuevas innovaciones, y de ellas lo que más importa es el material por el cual están elaboradas puesto a que nos deja obtener acceso de todas las partículas a los gadgets electrónicos.

Una vez de haber visto distintos tipos de cerraduras te imaginas puertas que se puedan abrir mediante tu presencia, o huellas digitales he incluso con tu móvil, ahí te das cuenta de que una puerta se la puede abrir de muchas maneras, y no justamente con una llave como siempre lo hemos hecho.

También te podría intesar

  • Aprende a analizar la dureza del agua en casa
  • Herramientas para electricistas imprescindibles
  • Tipos de cables eléctricos
  • Escaleras de madera para interiores
  • Qué es una jamba o tapeta de puerta, sus tipos y cómo se repara
  • Puertas de garaje manuales y automáticas
  • Como reparar tu cisterna que pierde agua
  • Puertas correderas de cristal para cocinas
  • Cómo acuchillar parquet o tarima
  • Instalación de un termo eléctrico
  • Estamos en un mundo donde la tecnología está muy avanzada, es por eso que ahora tú ya puedes instalar un sistema inteligente de acceso digital en tu vivienda o lugar de trabajo a precios muy accesibles, de manera que podrás ingresar mediante un código alfanumérico, por medio de bluetooth, o también con una app desde tu móvil, he incluso con tu huella dactilar.

    En esta biometría aplicada en las cerraduras las convertirá seguidamente a las puertas en elementos que tengan la capacidad de diferenciar si son personas autorizadas a ingresar a través de la identificación del iris de los ojos pues este es un escáner de retina, o puede ser por medio del reconocimiento facial o mediante la voz de la persona.
    Así que no es solo imaginación, las películas si tienen razón, es que la seguridad de las puertas pueden ser quebrantadas de una manera más simple de lo que parecía, es por ello que de una u otra manera con el futuro hay como evitar el ingreso de desconocidos a las viviendas.

    Por la seguridad de su familia a la suya es que le sugerimos que busque lo mejor, existen una gran cantidad de cerraduras de calidad mismas que evitaran el ingreso de ladrones a su hogar.

    Estas son cerraduras que te brindan comodidad y seguridad, e incluso te evita sustos, olvidos de llaves, o las copias de llaves por si se pierden, o esos cerrajeros que tienes que contratar cuando se te perdieron las llaves, instalando este tipo de sistema digital obtendrás varias maneras seguras para entrar a tu vivienda.