Todos hemos visto los mismo enchufes, pero déjennos decirles que en realidad una variedad de enchufes. Es importante que los conozcan aún más cuando estás pensando en viajar al extranjero, puesto a que en este caso lo que tendrás que hacer es llevar un adaptador para que así puedas utilizar cualquier producto eléctrico que requiera de la red eléctrica.
¿Por qué existen diferentes enchufes?
Todos sabemos que en el siglo XIX no estaba la sociedad muy unidad como ahora si la esta, de manera que cada uno da los países de desenvolvió y empezó a realizar sus propios aparatos eléctricos por el cual los enchufes no sería la excepción. Ya que todos pensamos diferente, cada empresa fabricaba los enchufes diferentes a las de los otros países, a pesar de que el mundo ahora es más global se mantiene aún. Así que para quienes no lo saben los enchufes de Estados Unidos son distintos a los de España.
Antes no existía ningún problema, pero ahora que hay la unión de los países esto puede ser un inconveniente, por ende es obligatorio adquirir de adaptadores de aparatos eléctricos. Pero claro de a poco este cambio puede empezar a hacer que exista un solo enchufe universal, ya con esto se evitaría de problemas en el futuro, pero por supuesto las personas no quieren realizar este cambio.
También te podría intesar
Hoy en día existe en el mundo 14 tipos de enchufes, es por esto que se ha estado viéndolo más detallado. A continuación les indicaremos más sobre todos estos enchufes que existen.
Enchufe tipo A
El enchufe tipo A se destaca por contar con un par de clavijas planas paralelas, cada una de ellas tiene un agujero. Es este tiempo los países que están utilizando este tipo de enchufes son en Arabia Saudí, Canadá, China o México, entre algunos otros más.
Enchufe Tipo B
Este tipo B es muy parecido al anterior mencionado, solo que cuenta con una diferencia de que este tiene una clavija redondo, más larga que las dos clavijas.
Habitualmente los podremos encontrara en los países como Canadá, Colombia, Honduras, Filipinas, Tailandia o incluso se las ven en Estados Unidos.
Enchufe tipo C
El enchufe tipo C son una más sencillas puesto que se destacan porque tiene un par de clavijas redonda que son paralelas.
Una gran parte de Europa la sigue usando, y claro España no se queda atrás. Los países que no los usan son Inglaterra o Malta.
Enchufe tipo D
Tiene un gran parecido al tipo D, ya que se destaca porque tiene tres clavijas redondas a diferencia de la otra que tenía solo un par. De manera que el enchufe tiene una forma triangular, no es muy utilizado en mucho países, donde más los podemos encontrar sería en la India, Nepal o Namibia.
Enchufe tipo E
Las podemos hallar en alguno los países como Bélgica, Túnez, Marruecos o Senegal. Este es un enchufe que tiene dos clavijas redondas y son paralelas con un agujero en la mitad.
Enchufe tipo F
Al igual este enchufe es parentesco al mencionado anterior, muy diferente al tipo E ya que cuenta con dos enganches de tierra.
Las podemos encontrar en países como España, Alemania, países bajos, Croacia, Grecia, Italia, Jordania, Portugal, Turquía, entre otros muchos países.
Enchufe tipo G
Cuando veas un enchufe con forma triangular, puedes creer que es una de tipo G. Habitualmente se la usa en el Reino Unido, incluso lo podrás encontrar en diferentes países como en Irlanda, Malasia, Emiratos Árabes, Tanzania o Nigeria.
Enchufe tipo H
Este de tipo H es diferente ya que tiene dos clavijas planas en forma de V. a las dos clavijas se la une una tercera la cual es la toma de tierra. Este tipo de enchufes solo se utilizan en Israel.
Enchufe tipo I
El enchufe tipo I tiene dos clavijas planas en forma de V y una toma de tierra sobre ellas, muy parecida a la anterior, pero esta la usan en más lugares como Argentina, China, Uruguay y Australia.
Enchufe tipo J
De la misma manera esta cuenta con un par de clavijas redondas que además tiene una tercera clavija que se destaca por ser la toma de tierra. En los lugares que más se han visto este tipo de enchufes ha sido en Suiza, Maldivas, Jordania y Madagascar.
Enchufe tipo K
Parecido mucho al anterior, tiene así mismo dos clavijas redondas y la tercera que está ajustada debajo, siendo esta la de toma de tierra. Lo que la diferencia del tipo J es que la clavija esta debajo y no arriba.
Los países que lo usan son Dinamarca, Maldivas o Senegal.
Enchufe tipo L
Podemos observar que en este hay dos clavijas redondas y en la mitad se encuentra la toma de tierra, es un modelo muy utilizado por Italia, Uruguay o Chile.
Enchufe tipo M
Cuenta con tres clavijas redondas y largas, formando un triángulo. Se las puede encontrar en Singapur, Nepal, Israel, India o Sudáfrica.
Enchufe tipo N
Tiene un par de clavijas redondas y en la mitad por la parte de encima de las clavijas esta la toma de tierra. Solo se puede ver estos enchufes en Brasil o Sudáfrica.
Ahora que ya conoces los diferentes enchufes, debe imaginar cuán importante es que lleves un adaptador cuando te traslades a otro país, con un adaptador ya podrás conectar todos tus aparatos eléctricos sin ningún problema.
El enchufe Usb cada día se está relacionando más, esto podría ser una gran solución ya que con él se podría generalizar los enchufes a nivel mundial, así ya no habría más problemas para los aparatos eléctricos. Aún falta para eso esto suceda, pero no deja de ser una gran opción ya que este enchufe es un útil, con él se podría conectar varias cosas de manera que nos ayudaría mucho.
Madrid | Barcelona | Valencia | Alicante |
Santander | Cadiz | Murcia | Tarragona |
Girona | Castellon | Almeria | Zaragoza |
Granada | Mallorca |
Servicio 24h