La verdad es que no podemos dar una respuesta con exactitud debido a que cada modelo tiene un sistema y es imposible saber que sistema usa tu caja fuerte. Pero si podemos tener un aproximado, para que tengas una idea. A continuación te enseñaremos hacer un calculo muy fácil. Con eso podrás saber el número máximo de combinaciones de tu caja fuerte y así podrás ver si es realmente segura o no.
Para esto utilizaremos dos ejemplos:
En el primero vamos a suponer que la caja fuerte cuenta con 3 ruedas y cada una de estas ruedas tiene 30 números.
Entre las dos primeras ruedas, el número de combinaciones sería de 30×30=900 combinaciones. Y a esto sumamos una tercera rueda el número de combinaciones aumentaría. 900×30= 27000. Esto quiere decir que la probabilidad de abrir esta caja fuerte es nula, es decir del 0.000037% de probabilidad.
Recuerda que en la combinación de la caja fuerte si se puede repetir el mismo número y el orden también importa.
En el segundo supuesto vamos hacer como si tuviésemos una caja fuerte con letras y dos ruedas de 10 combinaciones cada una.
Si tenemos en cuenta que hay 27 letras y cada rueda cuenta con una combinación de 10 números, pasamos hacer cuentas.
- Número de letras: 27
- Número de una rueda: 10
- Número de otra rueda: 10
27x10x10= 2700 combinaciones. Eso sí, si tu caja fuerte no incluye la letra ñ, entonces el número de combinaciones solo será de 2600, porque el número de letras pasaría de 27 a 26.
Si la caja fuerte te obliga a poner 4 números y cada opción cuenta con 10 números, entonces la cuenta seria la siguiente: 10x10x10= 10000 combinación. Estas 1.000 combinaciones, si además de estos números el sistema exige el añadir símbolo de la almohadilla o el asterisco, entonces las combinaciones aumentan. Es decir, las opciones de poder abrir la caja fuerte sin saberlo es mucho más complicado.
Comprar Caja Fuerte Online dice:
Qué interesante saber lo poco probable que es abrir una caja fuerte simplemente tentando a la suerte y sin saber la combinación. Aunque bueno, ahí reside que sea uno de los elementos más importantes en cuanto a seguridad. Y lo mejor de todo es que cada vez están mejor hechas y, por ende, son más efectivas.