Cuántas combinaciones tiene una caja fuerte

¿Quieres saber cuantas combinaciones tiene una caja fuerte? En este artículo te contaré lo que necesitas saber todo sobre el tema, para que así puedas darte cuenta de que el número de combinaciones es realmente alto, aunque dependerá del modelo.

¿Cómo saber el número de combinaciones de una caja fuerte?

No te daré una respuesta exacta ya que dependerá del modelo, pues cada modelo tiene un sistema y es imposible saber que sistema usa tu caja fuerte. Pero te ayudaré hacer un calculo para que así sepas el número máximo de combinaciones de tu caja fuerte y podrás ver si realmente es segura o con un poco de paciencia se puede abrir sin inconvenientes.

Ejemplos:

Supongamos que la caja fuerte tiene 3 ruedas y cada una de las ruedas tiene 30 números:

Entre las dos primeras ruedas, el número de combinaciones sería de 30×30=900 combinaciones. Y a esto le sumamos una tercera rueda, el número de combinaciones aumentaría. 900×30=27000. Esto significa que la probabilidad de abrir una caja fuerte sin combinación es nula.

Recuerda que en la combinación de la caja fuerte si se puede repetir el mismo número y el orden también importa.

Ahora supongamos que tienes una caja fuerte con letras y dos ruedas de 10 combinaciones cada una de ellas.

Si tenemos en cuenta de que hay 27 letras y cada rueda cuenta con una combinación de 10 números, pasamos hacer números.

  • Número de letras: 27
  • Número de una rueda: 10
  • Número de otra rueda: 10

27x10x10=2700 combinaciones.

Si tu caja fuerte no incluye la letra ñ, entonces el número de combinaciones solo será de 2600, ya que el número de letras pasaría de 27 a 26.

Si la caja fuerte te obliga a poner 4 números y cada opción cuenta con 10 números, entonces la cuenta sería de esta manera: 10x10x10x10= 10000 combinaciones, sin incluir la opción de * o #. Lo que quiere decir que abrir esta caja fuerte sin conocimiento se vuelve realmente algo difícil.

¿Qué probabilidad hay para que abra una caja fuerte?

Si no tienes la combinación o número de seguridad para abrir tu caja fuerte pues realmente será muy complicado que puedas abrirla. Pues como has podido observar, las combinaciones son muchas y es poco probable que puedas dar con la combinación, y más aún si las opciones son mayores a los ejemplos anteriores.

Pero las cosas se complican más si además de la combinación hace falta una llave para abrirla.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es llamar a un cerrajero profesional que sea experto en la apertura de cajas fuertes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.