Cómo abrir una caja fuerte

Contar con una caja fuerte en el hogar es sinónimo de seguridad para nuestros objetos de valor o documentos, pero, ¿Sabes cómo abrir una caja fuerte?

Las cajas fuertes con el paso del tiempo han ido innovando y en la actualidad puedes encontrar una gran variedad de cajas fuertes y sistemas de apertura de las mismas.

Saber cómo abrir una caja fuerte es fundamental para hacer uso de la misma, ya que si no se sabe abrir de manera rápida y con seguro es imposible acceder a lo que guardamos sin la ayuda de un cerrajero.

Formas de cómo abrir cajas fuertes domésticas

formas de como abrir cajas fuertes

Entre los sistemas de apertura de cajas fuertes para viviendas y particulares más habituales son las que a continuación te mostramos:

Cerraduras de cajas fuertes

Los sistemas de seguridad de cajas fuertes con cerraduras necesitan del uso de la llave original de la misma para poder proceder a su apertura o de ganzúas específicas para ello, por lo que es necesario la ayuda de un cerrajero profesional para este último.

Quizás sea el método de seguridad más antiguo y más sencillo de las cajas fuertes y tan solo debes de tener cuidado de recordar el lugar en el que se guarda la llave para garantizar la seguridad de la caja fuerte y de lo que la misma contenga.

A la hora de comprar una caja fuerte debes tener en cuenta de que tenga una combinación de cerradura y sistema digital o dial. Así aumentamos su nivel de seguridad.

¿Cómo abrir una caja fuerte cerrada con llave por haberlas perdido?

abrir caja fuerte cerrada con llave

Si has perdido las llaves de la caja fuerte, solo tienes cuatro opciones para abrirla:

  1. Ganzuar la cerradura. Para ello necesitarás los servicios de un cerrajero que tenga experiencia en cajas fuertes.
  2. Taladrar la cerradura. Si no sabes realizar este método te recomiendo llamar a un cerrajero.
  3. Si tienes a la mano la documentación de la caja fuerte y el fabricante sigue operativo, podrás solicitar un duplicado.
  4. Utilizar un radial, oxicorte, plasma, lanza térmica… para esto no será necesario la ayuda de un cerrajero. Lo que si debes tener cuidado de no dañar las cosas que tengas en el interior de la caja.

Dial de caja fuerte

dial de caja fuerte

El sistema de dial es uno de los más extendidos actualmente y consiste en la introducción de una clave o combinación numérica haciendo girar hacia la izquierda y hacia la derecha el dial hasta finalizar la combinación al completo.

Este sistema de apertura incluye unos discos internos que logran desbloquear la cerradura cuando la combinación introducida es la correcta.

Es un sistema de apertura efectivo y seguro, pero es habitual que con el paso del tiempo olvides la clave o combinación. Incluso podemos olvidar los pasos a seguir para introducir la combinación correctamente.

En estos casos es mejor contactar a unos cerrajeros expertos en cajas fuertes para que puedan abrir sin causar demasiado daño.

¿Cómo abrir una caja fuerte de dial? Pasos a seguir.

como abrir una caja fuerte de dial

La norma es tener de tres a cuatro cifras separadas. Seguidamente te daremos un ejemplo en donde tomaremos como combinación 20-40-60.

Para proceder a abrir tu caja fuerte sigue los siguientes pasos:

  1. Primero debes dar como mínimo cuatro vueltas completas en el sentido de las agujas del reloj, pasando por el 0, para de este modo, hacer que todos los discos giren a la vez.
  2. Una vez ya este hecho este paso, en el sentido contrario de las agujas del reloj, daremos 3 vueltas completas, pasando por el 0 y a la cuarta vuelta, pararemos en el 20.
  3. Ahora en el sentido contrario, teniendo como punto de partida el 20, daremos dos vueltas completas y la tercera pararemos en el 40.
  4. Luego en el sentido de las agujas del reloj, teniendo como punto de partida el 40, daremos una vuelta completa y la segunda pararemos en el 60.
  5. Y para finalizar en el sentido contrario de las agujas del reloj, iremos girando el dial de caja fuerte, hasta que escuches o notes un clic. Esto nos dirá que la combinación ya esta montada.
  6. Si en vez de tres dígitos, tenemos cuatro, por ejemplo el 80, seguiremos al paso 5, hasta posicionar en el 80, y listo, la caja estará abierta.
  7. Cuando cerremos la caja fuerte, daremos un par de vueltas al dial, para desmontar la combinación.

Como te habrás dado cuenta, es una tarea un poco compleja.

Sistema digital de cajas fuertes o cajas de seguridad

En el sistema digital el desbloqueo de la caja fuerte se realiza introduciendo un código en el teclado numérico de la caja fuerte. Es un método bastante sencillo y por no decirlo el más rápido que el sistema de dial.

Pero también es posible encontrar alguna dificultad en la apertura si la caja fuerte ha experimentado un fallo de alimentación externa por fallo de las pilas o baterías que accionan el sistema de apertura.

Incluso, podemos encontrarnos con una avería de caja fuerte, ya sea en el teclado, placa electrónica, bobina, porta pilas, cableado, etc.

En este caso será necesario usar la llave de emergencia o la intervención de un cerrajero para que repare o cambie las pilas o baterías para la apertura de la caja fuerte.

¿Cómo abrir una caja fuerte digital?

como abrir una caja fuerte digital

De forma general, introducir combinación y cuando nos dé el ok, gira la llave de la cerradura principal, si la tuviera (existen cajas fuertes digitales que solo funcionan con combinación, sin llave).

Si has perdido u olvidado la combinación, podrás utilizar la llave de emergencia.

Si también has perdido la llave de emergencia, te tocará llamar a un cerrajero de cajas fuertes.

En algunos modelos de cajas fuertes digitales, si las pilas o la batería se agota, poseen el mismo teclado, una alimentación externa de carga momentánea para poder abrir y cambiar pilas.

Cerrajero para abrir cajas fuertes por pérdida de llaves o combinación

Estos sistemas de apertura de cajas fuertes son los más habituales, pero si falla algo siempre es mejor recurrir donde unos cerrajeros profesionales que tengan experiencia con este tipo de sistemas de seguridad.

Si dejamos que cualquier persona abra nuestra caja fuerte, lo más seguro es que termine desechada por el destrozo que pueden causar.

Así que si necesitas de unos cerrajeros expertos en cajas fuertes te recomendamos la empresa Hermanos Garcia quienes trabajan con responsabilidad y profesionalismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.