Tipos de cerraduras para puertas

Este tipo de cerraduras son efectuadas con el fin de ser incorporadas al interior de las viviendas, oficinas, locales comerciales, entre otros, comúnmente se las utiliza para cerrar puertas de habitaciones, cuartos de baño o los despachos. Es por eso que tienes que elegir una segura y de calidad ya que así protegerás a tu familia, amigos y conocidos.

Hay una variedad de cerraduras de distintos precios, modelos, y claro de eso también depende la calidad de cada uno de ellos. Este artículo que ofrecemos es para que sepan elegir que cerradura es la que necesitan o la que les conviene ya que existen una infinidad de cerraduras lo cual esto hace que haya una confusión sobre cual hay que seleccionar, seguidamente expondremos que tipos de cerraduras hay y cuáles son sus características, con esto se informara todo sobre las cerraduras de manera que podrás conocer y escogerás la que mejor te convenga eso también dependerá del lugar donde se ubicara.

Cerraduras multipunto

Cerraduras multipunto es una de las cerraduras que proporciona un alto nivel de protección, la seguridad que brinda es muy buena, esta tiene que ver con número de anclajes que incorporan.

De esta manera la seguridad de las puertas multipunto va ligada al número de anclajes que lleva, lo que esto hace es que el nivel de seguridad varié. Por esta razón es que antes de comprar este tipo de cerraduras debes saber el número concreto de anclajes que tiene la cerradura.

cerradura multipunto

Se ha realizado este tipo de cerraduras para evitar el ingreso a ladrones en las viviendas o locales es un método de apalancamiento donde las mismas son fijadas al marco, este tipo de cerraduras tiene una forma avanzada, con esto se impide el acceso a los ladrones.

Para aquellas puertas de carácter macizo las cerraduras multipunto son las adecuadas, por supuesto no nos olvidemos de las puertas acorazadas y las blindadas, estas no son exactamente exclusivas para este tipo de puertas si no son las adecuadas, así estas cerraduras pueden ser colocadas en cualquier tipo de puertas.

Cerraduras tubulares

Este tipo de cerraduras son efectuadas con el fin de ser incorporadas al interior de las viviendas, oficinas, locales comerciales, entre otros, comúnmente se las utiliza para cerrar puertas de habitaciones, cuartos de baño o los despachos.

Pueden ser también utilizadas como cerraduras de otro tipo de menesteres, ya que su fin es incorporar solo para el uso de lo mencionado anteriormente, el nivel de seguridad dependerá de tipo de uso que le tendrás.

Las cerraduras tubulares son distinguidas por poder abrirlas por el exterior con ayuda de una llave y por la parte inferior se pulsa un botón o se gira una manecilla para abrir o cerrar la cerradura y así se podrá guardar dentro de la habitación u oficina.

Son muy usuales este tipo de cerraduras tanto para los baños, oficinas, locales comerciales e incluso para bares, esto nos permite conservar la intimidad en el interior y a la vez se tiene el control desde el exterior por parte del propietario, claro está que solo surgiría en caso de haber algún tipo de urgencia.

cerraduras tubulares

Hay un tipo de cerraduras las cuales no tienen una llave al exterior para ser cerradas y abiertas, ya que solo pueden ser bloqueadas y desbloqueadas desde su interior por la modalidad hablada anteriormente, por a fuera cuenta con agujero o un tipo de mecanismo para poder hacer una especie de reset y así lograra desbloquear la puerta en caso urgentes, o si llegara alguien a quedarse encerrado dentro.

Cerraduras de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer no son una buena elección y tampoco es muy segura, pero podría ser una barrera de entrada. Estas cerraduras tiene la cualidad de ser muy cómodas al momento de instalarlas, son efectuadas con el fin de ser colocadas en las puertas principales de las viviendas y son puestas principalmente por la parte inferior de las puertas.

Estas cerraduras son vulnerables a los sistemas de robo por medio de la palanca, por este motivo es que para evitar problemas, se les recomienda que estas se acompañen de otras más cerraduras, de esta manera puedan evitar los ataques se realizan por medio de una palanca.

Si no quiere poner otras cerraduras para que estas ayuden a la otra a complementar la seguridad, lo que pueden hacer es complementar esta con un mecanismo concreto de anti palanca, de este modo ya nadie podrá ingresar ni acceder a ver lo que hay dentro de su propiedad.

Cerraduras embutidas

Este es un tipo de cerraduras embutidas las cuales son denominadas como “madre”, ya que es una de las mejores cerraduras que se conoce, normalmente los podemos visualizar en las viviendas puesto a que su nivel de seguridad es  muy buena.

El hecho de que se una cerradura de un nivel de seguridad buena no significa que su nivel es muy alto, aun así tiene buena seguridad lo que más la caracteriza es que son muy versátiles a la hora de instalarlas. Como muchas otras esta también puede ir acompañada de otros sistemas de seguridad, es así como se refuerzan los niveles de seguridad y con esto impiden el ingreso de ladrones en el hogar o local comercial.

La característica que va con este tipo de cerraduras es que tienen la ventaja de ser prácticas e invisibles al ser incorporadas dentro de la puerta. De esta lo único que queda visible seria la parte de la entrada de la llave, y por supuesto por la parte interior y claro pueden haber también los embellecedores que algunos llevan, si mecanismo esta insertada en la puerta.

Las cerraduras embutidas varias de las veces son utilizadas en las puertas de madera ya que creen que son efectuadas solo para este tipo de puertas, pero por el gran rendimiento que proporcionan estas cerraduras, ahora también se las están utilizando para las puertas metálicas.

Este además es un modelo de cerradura que tiene incorporado un pestillo en el inferior de la cerradura, puesto que en la parte inferior de la puerta la cerradura puede ser bloqueada o desbloqueada introduciendo una llave y girando la cerradura.

Son cerraduras que tienen varios modelos lo mismos que son muy avanzados, cuentan con un sistema de seguridad antibumping , que además alguno de ellos llevan incorporados sistemas de bloqueo automático. Para adquirir seguridad es importante contar con este tipo de protección, con este su nivel de seguridad aumentaría mucho, incluso con esto hasta se puede conseguir que las mismas se bloquee por el forcejeo.

Cerraduras cilíndricas

Las cerraduras que encontraremos apara el uso de la seguridad de las viviendas son las cerraduras cilíndricas, este es un tipo de cerraduras cilíndricas mismas que son denominadas por el perfil europeo y claro está por el gran uso en Europa.

Este tipo de cerraduras tienen un tipo de seguridad alta, ahora podemos ya podemos adquirir modelos de cerraduras cilíndricas, estas son incorporadas a las soluciones antibumping y cuentan también un sistemas de funcionamiento simple y eficiente. Una las vez que la llave correcta es introducida las pestañas del cilindro se levantaran, permitiendo esta desbloquear el acceso y de contrario seguirá la puerta bloqueada.

Cerraduras digitales

Hoy en día esta las cerraduras digitales han dejado de ser futuristas y ahora son muy comunes, estas han venido a ser parte de muchos sitios como por ejemplo de los hoteles, empresa, entre otros lugares. Es un avanece tecnológico que ha avanzado mucho a través del tiempo ya que en estos momentos de se está instalando en sitios residenciales, a lo que nos referimos es que esta es una tecnología que muy pronto llegara a ser utilizada hasta por nuestros hogares.

En el mundo hay una variedad de cerraduras digitales cada una con un alto nivel de seguridad, tienen diferentes medidas de bloqueo y en caso de detectar forcejeo suena una alarma de emergencia.

Todas tienen un distinto mecanismo, ya sean las clásicas puertas que son con tarjetas, hasta las que funcionan mediante la lectura de datos biométricos como las huellas dactilares, entre otro hasta el reconocimiento de voz.

Cerraduras de gorjas

Por muchos años las cerraduras de gorjas se utilizaban puesto a que eran muy seguras, pero últimamente las personas hemos empezado a usar las cerraduras cilíndricas por el simple hecho de que son muy fáciles de instalar y a la vez son muy cómodas.

También te podría intesar

  • Qué es una jamba o tapeta de puerta, sus tipos y cómo se repara
  • 5 tips para que tu mampara de ducha siempre esté limpia
  • ¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura de casa?
  • Cómo ahorrar en la factura de la luz
  • Puertas de madera para exteriores o entrada principal
  • Puertas de garaje manuales y automáticas
  • ¿Por qué la lavadora no centrifuga?
  • Como abrir una caja fuerte sin su combinación
  • Cómo desatascar un lavavajillas
  • Partes de una cerradura
  • Este es un tipo de cerraduras muy utilizadas, se las conocía como “las llaves de la abuelita”, para este tipo de cerraduras se utilizaban unas enormes llaves, estas eran unas llaves alargadas de caño con una forma de espiga y en forma de diente metaliza al final de la llave.

    Cerrojos

    Más que unas cerraduras los cerrojos es un sistema que completa la seguridad de las puertas, de manera que este se aumente al sistema de seguridad de la puerta, impidiendo el acceso a la propiedad.

    Es una cerradura con un mecanismo que también se llega a bloquear automáticamente, esta es una buena opción que se puede utilizar en las puertas exteriores y se las puede utilizar como única cerraduras al interior de las puertas.

    Cerraduras invisibles

    Ya se hemos hablado de algunas cerraduras y para dar por terminado hablaremos de las cerraduras invisibles imposibles de abrir.
    Nadie logra abrir este tipo de cerraduras ya que no se la puede ver, se bloquean y se desbloquean con un código mediante un mando, este código se modifica aleatoriamente para aumentar la seguridad y para evitar que sea interferido es por eso que es una de las mas seguras y es la mas aconsejable por parte de los cerrajeros.