¿Se puede poner otra cerradura en una puerta blindada?

En la actualidad podemos encontrar varios tipos de puertas en el mercado, y cada modalidad que va apareciendo va en función de mejorar la seguridad, y uno de estos casos lo son las puertas blindadas las cuales son las sustitutas de las puertas tradicionales.

Ante tantos episodios de robo los dueños de las viviendas se han planteado en la instalación de dispositivos adicionales, que con frecuencia son cerraduras.

Cada día son más las personas que han decidido instalar cerraduras adicionales en puertas blindadas, así que si deseas conocer un poco más sobre el tema te invito a seguir leyendo este articulo.

¿Puedo instalar una cerradura en mi puerta blindada?

La respuesta es sí, pero no es del todo recomendable pues como lo he dicho anteriormente, las cerraduras adicionales a puertas blindadas más que nada da al usuario una sensación de seguridad más que una seguridad real.

Son un gran grupo de personas que creen que por colocar una cerradura secundaria están 100% seguros, pero no es así. Tal vez lo mejor sería incluir dispositivos adicionales en la cerradura principal, como escudos protectores de cerraduras o bombines de seguridad.

De una u otra manera lo importante es que la cerradura principal sea lo suficientemente segura como para complementar la seguridad que otorga la puerta blindada.

Propósito de las cerraduras adicionales

Son cerraduras que sin ser las principales son las que se encargan de abrir o cerrar la puerta y su función es complementar la seguridad en una puerta.

Algo importante que debes saber es que las cerraduras adicionales aportan mayor seguridad al hogar. Las puertas que suelen ser forzadas son las menos seguras, por lo que si solo cuenta con una cerradura principal o varias sencillas, se recomienda realizar la instalación de una cerradura extra.

Los tipos de cerraduras adicionales no son pocas, pero es importante saber que estas cerraduras no llevan «el golpe», ya que esta función es exclusiva de las cerraduras principales y de lo contrarío, serían los dueños quienes tendrían problemas al abrir la puerta.

Dicho de otra manera, las cerraduras adicionales no van a sustituir la cerradura principal. Esta última debe ser obligatoriamente de seguridad, para así poder aprovechar el potencial de las puertas más seguras, que tienen como función resistir los ataques de los ladrones.

Las cerraduras principales cuando no cuentan con los niveles de resistencia adecuados, o que la puerta no tenga suficiente estabilidad para resistir ataques, necesita la instalación de cerraduras adicionales que permita mantener la puerta en su lugar. 

Criterios para elegir el mejor cierre secundario

La idea es incluir una cerradura adicional es libre, pues habrá personas quienes instalen un cerrojo tradicional, mientras que otros pueden adquirir una cerradura electrónica invisible.

A la hora de elegir un buen cerrojo o cerradura adicional debes tener en cuenta de que el dispositivo debe tener características básicas de seguridad, como por ejemplo, que sea antibumping, con escudo protector para evitar la extracción, o que sea resistente al uso de taladros.

No todos los cerrojos tienen estas características por lo que debes estar muy atento en los dispositivos que compras. Si deseas un asesoramiento profesional es mejor que contactes con un cerrajero quien te ayudará a elegir el mejor dispositivo.

¿Debo poner un cerrojo en mi puerta blindada?

Los cerrojos muchas de las veces han evitado robos, sobre todo en esos sitios en donde la delincuencia está cada día más activa.

Pero, instalar cerrojos en estas puertas no son del todo recomendable ya que estás puertas son huecas en su interior. Los tornillos no cuentan con un anclaje real, y quedan ligados a un pequeño tablero de madera de apenas 4 mm, haciendo que con un golpe se rompa fácilmente.

Cuando se incluye un cerrojo en puertas blindadas, con frecuencia se sujetan 2 tornillos a la placa metálica de la puerta. Pueda que con esto el cerrojo proporcione cierta seguridad, pero ni de cerca se asoma la seguridad que ofrecería con un anclaje de más tornillos.

Por otro lado, debes tener claro de que un ladrón que quiere abrir tu puerta blindada contará con los conocimientos necesarios para hacerlo.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Lo primordial es evaluar si tu cerradura ofrecerá una seguridad real o ficticia. En este caso de que estos mecanismos no cumplan su papel como deberían, quizás la mejor opción sea no comprar cerraduras adicionales, pues la inversión será inútil.

Incluso, para muchos cerrajeros ninguna cerradura es capaz de frenar los robos al cien por ciento. Es por esta razón que los robos nunca han parado, así los fabricantes de las cerraduras hagan su mejor esfuerzo para dar a su cliente la seguridad que necesita.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.