cerradura-facil-abrir

¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir?

A lo largo de todo este tiempo, se a conocido que existe dos tipos de cerraduras, estás son las de muy buena calidad y por el otro lado las cerraduras que son completamente muy fáciles de abrir por los ladrones, por ese motivo debemos tener cuidado con cierto tipo de cerradura.

También debes de tener en cuenta que existe elementos que le ayudan a ser más vulnerables para los ladrones, como es el caso de un modelo de puerta totalmente de baja calidad, también sistemas de cierres obsoletos, marcas y modelos de segunda mano, etc.

Los ladrones han practicado diversas formas o métodos para cumplir si principal objetivo, que es ingresar a tu domicilio y sustraer todos los objetos de valor, aunque esto solo suele pasar con cerraduras de fácil abertura.

Por este motivo, te recomiéndanos no tener instalado este tipo de cerraduras o bombines, ya que de esta manera estás debilitando la seguridad de tu domicilio y también poniendo en riesgo tu seguridad y la de tu familia.

A continuación te presentamos las cerraduras más vulnerables hacia el ataque de los malhechores y también unos cuantos consejos para aumentar la nivel nivel de seguridad de tu domicilio o negocio, teniendo en cuenta todos los sistemas de seguridad, totalmente eficaces.

Cerraduras y bombines, sin anti bumping son más fáciles de abrir

Las cerraduras más fáciles de abrir son las que no cuentan con características anti bumping. Si tu cerradura o bombín ya lleva sus años de vida útil, lo más probable es que sean un blanco fácil para la técnica bumping.

Esto da como resultado, que no podría resistir ni a un forcejeo que cualquier herramientas utilizada por el ladrón y con un poco de ayuda de fuerza, lo cual le transforma en una cerradura totalmente frágil y sencilla para un ladrón.

El método bumping, es una técnica muy utilizada por los ladrones, ya que consiste en introducir la llave creada especialmente para forzar las cerraduras, está llave es conocida como «Magic Key» (llave maestra o llave de percusión), después se le da unos cuantos golpes en la parte del canto de la llave, puede ser con un objeto contundente, puede ser un martillo.

Este método, tiene como objetivo desencajar las pitones, esto a su vez genera un giro en el engranaje, hasta el punto en donde se abre la puerta, el bumping da la impresión de ser el método más sencillo y fácil de abrir, se necesita de bastante practica para lograr esto resultado.

Este método de robo es más sencillo y fácil de realizarlo, comparada con otros técnicas de apertura, generalmente los ladrones jamás lo ignoran, al punto de ser considerado una de los métodos más populares para robar y también por que pueden pasar inadvertidos.

Reduciendo el riesgo del bumping

reducir-riesgo-bumping

Eres de esas personas que deseas memorar el riesgo de que alguna vez abran la puerta de tu domicilio, utilizando el método bumping, pues entonces es fundamental que tenga en cuenta dos medidas completamente importantes.

La primera medida es colocar un sistema de escudo protector en tu cerradura, ya que con solo la presencia de este sistema, se le hará completamente difícil abrir la cerradura, ya que no sabrá que marca de cerradura o bombín es, por ende el ladrón quedara totalmente helado al momento de querer ejecutar su objetivo.

Debes de tener en cuenta que para abrir la cerradura se necesita saber la marca, ya que la llave maestra depende de eso para lograr abrir la puerta, debes de tener en cuenta que el escudo protector no protege los robos al 100%, aunque si va a cambiar la idea al ladrón de robar tu domicilio.

Una manera de fundamentar el escudo protector son dos motivos, principalmente es que tu domicilio tiene instalado este sistema mientras tanto los otros domicilios no, por lógica al ladrón le van a dar ganas de ingresar al domicilio que no tiene instalado el escudo protector.

La segunda idea, es que debes cambiar tu cerradura antigua por otra lo antes posible, ten en cuenta que el bombín debe tener un sistema anti bumping, en general este tipo de bombín, contiene modelos y formas similares al de un bombín común, aunque se diferencia por tener en la parte interior acero.

Aunque también viene incluido varios elementos adicionales, un ejemplo de ello es el número de pitones, la presencia de pitones auxiliares y las llaves de difícil duplicación, de está manera se frena la idea de que el ladrón abra tu puerta a través del método bumping.

Cierra tu puerta principal con llave

cierra-tu-puerta-principal-con-llave

Aparte de la cerradura que este colocada en tu puerta, es fundamental que siempre al momento de salir de casa dejes cerrado con llave tu puerta principal, recuerda que nunca debes salir de casa sin cerrar con llave, ya que estás ayudando al ladrón para que robe tus pertenencias.

De está manera el ladrón abre las cerraduras y puertas totalmente seguras, ya que se encuentran totalmente inactivas, es cuando aprovechan los ladrones utilizando el método de robo conocido como resbalón.

Su nombre se debe al resbalón de la cerradura, del cual se desactiva para abrir la puerta, es un método bastante sencillo, ya que solo se necesita de un plástico duro, pero debe ser totalmente flexible, para así lograr introducirlo entre la cerradura y el marco de la puerta.

Esto método requiere de un poco de maña y paciencia, para así lograr obtener un buen resultado con este método, la puerta se abre totalmente fácil, la manera más eficaz de prevenir este tipo de inconvenientes es cerrando con llave las puertas al momento de cerrarlas.

¿Qué sucede si tengo una cerradura fácil de abrir?

Si por algún motivo tienes instalada una cerradura, sin contener ningún tipo de elemento de seguridad, ten en cuneta que hasta cierto punto no era necesario, pero la situaciones han cambiado, por eso te recomiendo cambiarla lo antes posible.

Regresando al tema, pues debes cambiar la cerradura lo antes posible, te recomendamos instalar una cerradura nueva que contenga un alto nivel de seguridad, también te recomendamos que tu cerradura tenga incluido el sistema anti ganzuado, anti placa y entre otras.

El objetivo principal de la instalación de una cerradura totalmente segura, es para que tu puerta se mantenga cerrada, permitiéndote migrar de una cerradura fácil de abrir a una cerradura completamente difícil para el ladrón.

Debes de tener en cuenta que las cerraduras no son al 100% seguras, aunque si va a mantener tu domicilio en perfecto estado, esto permite que el ladrón se ponga tenso y nervioso al no poder abrir la puerta, por lo que se arrepentirá de haber pensado en robar tu domicilio, después de eso se ira a buscar otro domicilio que no tenga ningún sistema de seguridad.

Ten en cuenta que es fundamental realizar una inversión en estos sistemas ante de que suceda algún inconveniente en el futuro, ten en cuenta que los ladrones son muy oportunistas, por ende aprovecharan la menor debilidad que tenga tu domicilio y después te robaron lo mucho o poco que hayas tenido.

Existe una buena noticia, en donde puedes prevenir todo este tipo de circunstancias, gracias a que instalaste una cerraduras y varios sistemas de alta seguridad, si comparamos el precio por la instalación de una cerradura segura, con los desastres que provocaran los ladrones, pues yo te recomendaría instalar lo antes posible una cerradura de seguridad. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.