Tipos de cerradura en las cajas fuertes

La inseguridad está cada vez más peligrosa por lo que es importante colocar la máxima seguridad en nuestras viviendas, ya sea puertas acorazadas o blindadas o ya sea eligiendo una caja fuerte entre los distintos modelos que existen en el mercado.

¿Te gusta tener la máxima calidad para tus pertenencias más preciadas? Estoy seguro que tu respuesta será que sí. Pues el primer paso para detener a los ladrones es instalar una puerta acorazada. Además, las cajas fuertes también deben brindar una máxima protección a nuestras joyas, dinero o documentación imprescindible.

Sabemos que necesitas de unas buenas cajas fuertes las cuales den la seguridad necesaria a tus objetos de valor por lo que en este post hablare sobre los tipos de cajas fuertes para casa o empresas que puedes comprar.

6 tipos de cajas fuertes domésticas y para negocio imprescindibles

Existen diferentes tipos de cajas fuertes, según el formato físico de la misma podemos dividir estas herramientas de máxima protección en los siguientes modelos:

1. Caja fuerte de sobreponer: la seguridad más sencilla

Una de las opciones más buscadas es instalar una caja fuerte en el armario. Las cajas fuertes de sobreponer suponen un elemento muy importante en este sentido.

Es por ello que es la caja fuerte más demandada y conocida, pues gracias a su sencilla instalación muchos la adquieren ya que no necesitan obra alguna.

2. Caja de empotrar: una forma de ocultar la caja fuerte

Muchos instalar la caja fuerte detrás de un cuadro. Está caja fuerte empotrada se encuentra incrustada en la pared o en el suelo, por lo que se necesita de una pequeña obra para su instalación.

3. Cajas fuertes de alta seguridad: la máxima protección

Si necesitas la máxima calidad para tus objetos, pues necesitas este tipo de caja fuerte. Se trata de herramienta que combaten ataques de la mejor forma.

Esto lo consiguen gracias a que incorporan puertas de un espesor de 8mm como mínimo y se encuentran reforzadas con dos capas de algún material resistentes (acero, hormigón, etc).

4. Caja fuerte camuflada: la versión más simulada de la seguridad

Para este tipo de cajas fuertes se necesita de una pequeña obra y que destacan por tener un diseño diferente al resto con el objetivo de que pasen totalmente desapercibidas.

Es así que podemos encontrar cajas fuertes camufladas en el suelo o en forma de ventilación, caja de seguridad tipo enchufe.

5. Caja fuerte ignífuga: protección contra la naturaleza

El fuego es un elemento de la naturaleza que puede ocurrir en el momento menos pensado y puede hacernos perder documentos importantes: testamentos, contratos imprescindibles, escrituras, etc.

Que tu vivienda o negocio cuente con una caja fuerte ignífuga es tener la máxima seguridad.

6. Cajas fuertes para hoteles: la seguridad de los huéspedes es lo primero

Hospedarnos en un hotel que nos brinde la máxima seguridad es de lo mejor, es por ello que hoy en día la mayoría de hoteles cuentan con cajas fuertes especiales en sus habitaciones, con ello podrás tener unas vacaciones placenteras y tranquila sobre todo.

Además de poder dividir las cajas fuertes por diferentes modelos según su apariencia, también podemos encontrar tipos de cajas fuertes en función de la cerradura que incorporen.

¿Qué tipos de cerraduras para cajas fuertes existen?

Cerradura electrónica y llave

Este tipo de cerraduras son las más utilizadas y adquiridas. Su mecanismo de apertura se produce por medio de un teclado, en el que debes teclear el código secreto y girar la llave.

Es muy fácil y cómoda de utilizar por la facilidad de cambiar códigos y por la rapidez para abrirla. Estas cerraduras tienen un buen sistema de seguridad.

Cerradura de llave

Este tipo de caja fuerte tiene una llave como único sistema de apertura y cierre, son las más sencillas y su nivel de seguridad es el más bajo de todos.

Cerradura mecánica y llave

Son las cajas fuertes que utilizan el giro de la combinación de discos para su apertura, hasta conseguir el número secreto.

Son muy incomodas debido a que debes darle varios giros a la ruleta y en muchos casos la combinación es difícil del modificar. Son cajas fuertes con un buen sistema de seguridad ante el ataque.

Cerraduras electrónicas

Estas cerraduras para cajas fuertes son ideales para quienes no quieren utilizar llaves físicas. Con el tiempo este tipo de cerraduras están siendo una de las favoritas de muchos, pues para abrir solo necesitas poner el código y girar un pomo.

Cerraduras certificadas con sistemas de retardo y bloqueo

Son sistemas que se introducen en cerraduras electrónicas. El retardo es el sistema más utilizado en las cajas con buen nivel de seguridad. Este puede ser programado normalmente de 1 minuto a 99 minutos. Son los minutos que pasan desde que metemos la combinación hasta que nos permite hacer la apertura.

El bloqueo es menos común y solo se utilizan en los negocios como joyerías, administrador de loterías, etc. Este sistema hace que la caja fuerte quede inerte durante un tiempo.

Principales marcas de cajas fuertes en España

Hay un amplia gama de marcas de cajas fuertes en el mercado, pero solo pocas pueden garantizarte una máxima seguridad.

Y estas son algunas de las marcas conocidas que son recomendables: Arregui, Fac, Btv, Infac Safe, Sps u Ollé.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.