Tipos de cerradura en las cajas fuertes

A la hora de adquirir una caja fuerte es muy importante adquirir una de seguridad, y una de las claves que determinan la calidad de tu compra es el tipo de cerradura que lleve implementada. La seguridad del sistema dependerá de qué sistema elijas, por lo que debes mucho cuidado a la hora de elegir una caja fuerte. ¿Quieres saber cuántos tipos de cerraduras para cajas fuertes de seguridad existen en el mercado?

Tipos de cerraduras para cajas de seguridad

Los tipos de cerraduras más comunes que te ayudarán a resguardar tus pertenencias se dividen en dos categorías fundamentales. El primero son los de sistemas de un solo cierre, que a su vez si dividen en varias subcategorías.

Sistemas de un solo cierre

Lo podrás encontrar en cajas fuertes que solo utilizan un tipo de cerradura para el desbloqueo y el bloqueo de la puerta. Por lo general su mecanismo se activa simultáneamente con pomos, manijas o empuñaduras para para operar el sistema y abrir la puerta cuando ya se haya desbloqueado.
Los tipos más comunes de cerraduras para cajas de seguridad de un solo cierre son los siguientes:

  • Cerradura de llave.
  • Combinación mecánica.
  • Combinación electrónica.
  • Combinación electrónica con retardo y bloqueo horario.
  • Cerradura biométrica.

Sistemas de dos cierres

Utilizar dos tipos de cerraduras en un solo sistema de cierre es más seguro y eficiente, incluso más caro. Se trata de una medida infinitamente profesional que garantiza una fortaleza y seguridad insuperable para los objetos que hayas decidido guardar. Pero de todos modos, seguirá siendo imprescindible que dispongas de las llaves adecuadas o que hayas memorizado las combinaciones secretas. Solo así estarás en disposición de poder abrir la caja de acuerdo con los sistemas previstos. Las clases más frecuentes de cerraduras para cajas de seguridad con doble cierre son éstas:

  • Cerradura de doble llave.
  • Cerradura de llave + combinación mecánica.
  • Cerradura de llave + combinación electrónica.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)

Programa tu cita

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Información de Contacto
Información del Servicio
Cuando lo quieres
Preferencia de contacto
Pide Presupuesto GRATIS