cerraduras-embutidas

¿Qué son las cerraduras embutidas?

En este articulo vamos a hablar sobre las cerraduras embutidas, que con el tiempo se han ido ganado un lugar privilegiado dentro del mercado de las cerraduras, ya que son las cerraduras más instaladas en los domicilios.

También se las conoce como cerraduras de embutir, son todas aquellas que se encuentran colocadas de forma lateral en la puerta, este sistema s caracteriza por ser muy discreto, ya que la mayor parte de sus piezas se encuentran dentro de la puerta.

Respecto a este tipo de sistemas podemos encontrar una amplia gama de modelos, un ejemplo de ello son las cerraduras empotradas de seguridad, se caracterizan por tener un sistema autobloqueo, en caso de presentarse una manipulación del cierre.

Generalmente estos bloqueos, generan una imposibilidad hacia la maniobra de los ladrones de tal modo que da como resultado la imposibilidad de abrir la puerta.

¿Cómo elegir una cerradura embutida?

como-elegir-una-cerradura-embutida

Es fundamental, tener en cuenta varios aspectos sobre este tipo de cerradura, ya que dependen del material de la puerta, porcentaje de protección, estética y lo más importante es el presupuesto.

¿Preparado para conocer sobre este tipo de cerradura?

Material de la puerta

Dentro del mercado de cerraduras, se puede encontrar cerraduras fabricadas especialmente para un tipo de puerta en especifico, ya que de eso dependen para funcionar.

Cerradura de empotrar para puertas de madera

Las cerraduras de empotrar, diseñadas para puertas de madera, se caracterizan por el hecho de ser un poco más pequeña que las puertas metálicas, esto es muy fundamenta, ya que de eso depende si va a resistir el peso y la magnitud de la cerradura.

Dentro de las cerraduras de empotrar podemos encontrar:

  • Cerraduras de empotrar de cilindro, golpe y llave.
  • Cerraduras de solo llave.
  • Cerraduras magnéticas.

Ten en cuenta que existe una amplia gama de maracas para todos estos tipos de cerraduras.

Este tipo de cerraduras, son ideales para instalarlas en las puertas principales de tu domicilio, también suelen venir junto a otros sistemas para así poder aumentar su protección, un ejemplo de ello sueles ser los bombines de seguridad, los escudos y los cerrojos.

Cerraduras de empotrar para puertas metálicas

Generalmente contiene unas características totalmente definidas, como su titulo mismo lo dice, se puede instalar en las puertas metálicas, este tipo de cerraduras no son colocadas solo en los domicilios o comercios, sino también se los puede colocar en trasteros y almacenes.

Este tipo de cerradura es más grande que las puertas de madera, esto depende ya que el peso de la puerta metálica, ya que es más resistente y por ende necesita que el cilindro este más separado de la manija.

Naturalmente es fabricada de un acero inoxidable o también puede ser de una acero niquelado, esto solo se presenta en caso de que vallas a instalarla en un sitio poco húmedo, también cuenta con un sistema de resbalón o cierre con una forma de gancho.

Nivel de protección

El porcentaje de protección de una cerradura de empotrar, es muy fundamental de conocer, al momento de adquirir una cerradura, aunque debes de tener en cuenta que no todos los propietarios van a necesitar el mismo porcentaje de seguridad, este factor también depende de el lugar en donde vivan, ya que suele haber algunas viviendas más inseguras que otras.

Cerraduras empotradas tradicionales

Principalmente son reconocidas, por el hecho de cuando se cierra solo se queda asegurada por un pestillo, naturalmente para abrir se utiliza la manija desde la parte interior, sin embargo, para abrir por la parte de afuera se realiza a través de un giro de lave.

Cerraduras embutidas de seguridad

Principalmente se caracterizan por ser fabricadas de un material más resistente que cualquier otro tipo de cierre ordinario, de tal modo que son menos vulnerables, a golpes con herramientas usadas por los ladrones.

También puedes incluir cilindros de seguridad, de tal modo que cada una cuentan con sus tipos de llaves que son totalmente difíciles de duplicar por os ladrones, un ejemplo de ello es el multipunto y  el multicierre.

La estética

Naturalmente todos sus elementos se encuentran ocultos dentro de la puerta, te recomendamos escoger un modelo que combine con tu puerta, ya que si tiene piezas visibles, lo fundamental aquí es cuidar la estética de tu puerta aunque no cuesta nada y además aporta una gran armonía frente a estos espacios.

El presupuesto

Generalmente el presupuesto, es un elemento muy fundamental a la hora de adquirir una cerradura, ya que de eso depende que obtengas un sistema de cierre más o menos seguro, sin embargo, debes tener en cuenta que si una cerradura costosa no garantiza una seguridad al 100%, una más barato no va a representar nada.

Medidas que debes considerar para la compra

medidas-cerradura-embutir

Talvez instalar una cerradura de embutir, al comienzo puede ser algo fácil, aunque debes de tener en cuenta que no aplica lo mismo al momento de cambiar la cerradura por una nueva.

Si eres de esas personas que no tiene problemas al medir una cerradura, lo puedes realizar tu mismo ya que es fundamenta medir con una cinta métrica (cinta de utilizan las costureras), ya que de eso dependerá para comprar, recuerda que debes medir correctamente ciertas partes especificas de la cerradura, puedes apoyarte con el diagrama y con el nombre el nombre de esas partes.

Secciones a medir en una cerradura de empotrar

Todas las secciones se las puede visualizar dentro del diagrama, son conocidas como:

  1. Profundidad de la cerradura.
  2. Altura de la caja.
  3. Distancia del frente al centro del bombín.
  4. Distancia entre ejes: del centro del cuadrillo al centro de bombín.

Naturalmente esta actividad la puede realizar un cerrajero o también la puedes realizar tu mismo, es muy útil al instante en el que vayas a adquirir, de tal forma que el trabajador de la cerrajería se vuelva loco buscando una cerradura al azar, ya que no llevaste la medida de tu cerradura.

¿Cómo instalar las cerraduras empotradas?

instalar-cerraduras-empotradas

Generalmente sustituir una cerradura empotrada, no es tan difícil como uno lo piensa, aunque invertir en un cerrajero tampoco es tan costosos, también debes de tener en cuenta que al momento de tener un domicilio seguro, solo va a depender del propietario.

¿Te animas a instalarla tu mismo?

Si es así, lo primero es tener a la mano todo un kit de herramientas, de tal forma que te sientas un poco más cómodo yendo a realizar está actividad, dentro del kit debe constar un:

  • Destornillador.
  • Taladro.
  • Brocas para madera o metal.
  • Cinta métrica.
  • Lima.
  • Formol.
  • Otras herramientas más.

Es fundamental que veas el sentido de la apertura de la puerta, ya que la mayoría de las personas comenten ese error, ya que adquieren un bloqueo incorrecto, sin embargo, existe fabricantes que diseñado sistemas que trabajen para ambos lados.

Para empezar con la instalación, debes señalar un punto en la puerta ubicado a 150 cm, desde el suelo, esto es con el objetivo de que la manivela quede ubicada a una altura normal.

Ahora deberás buscar un tope que de tal forma que los orificios realizados con el taladro queden a la perfección, después con la lima y el formol empieza a darle forma al orificio en donde se va a colocar la caja de la cerradura, los orificios deben quedar muy bien de tal manera que la cerradura cierre de manera correcta.

Es primordial y fundamental que tengas mucho cuidado al momento de realizar los orificios con el talador, ya que de eso depende que la puerta no se dañe y a fin de cuentas termines llamando a un cerrajero profesional y de tu confianza, para que te de arreglando los daños.

Volviendo de nuevo al tema, deberás añadir el bombín  a la cerradura, lo cual es posible que necesites de una corona dentada, es fundamental para realizar un orificio, el orificio debe contener una medida correcta, además debe estar localizada en ambos lados de la puerta.

Por ultimo deberás colocar una copa protectora, después instala todos los accesorios correspondientes, también puedes tomar en cuenta estos pasos para la colocación de los herrajes en las puertas metálicas, sin embargo te vas a demorar un poquito más en realizar los orificios.

Las mejores marcas de cerraduras de empotrar

Aquí podemos encontrar marcas como Yale, Tesa o Mul-T-Lock, que en su poder tiene los mejores equipos y con el pasar del tiempo nos ha ido presentando dispositivos más seguros, seguramente estás indeciso con las marcas, pero te recomiendo adquirir marcas conocidas como:

Cerraduras embutidas Tesa

cerraduras-embutidas-Tesa

Está marca se ha encontrado presente en el mercado de seguridad, desde hace un largo tiempo, presentando y ofreciendo a sus clientes varios sistemas de seguridad y por ende se preocupa en la mejoría de sus dispositivos.

La serie TLP, cuenta con dispositivos destinados a duran por un largo tiempo, en cuanto a su puerta, sus principales características son la presencia de 3 a 5 puntos de ajustes, escudos de seguridad y un cilindro con un exterior cromado o también se lo puede encontrar en esmalte dorado.

Los modelos que podemos hallar en la serie TLP, de cerraduras Tesa son las TLPN5, TPLS3 y la TPLF, conteniendo un seño de alto porcentaje de calidad que permite distinguir a la marca.

Dentro de la serie TLB, se puede encontrar los casi los mismo elementos de la serie TLP, lo que da como resultado que no son pocas las opciones que tiene este tipo de marca.

Cerraduras embutidas CISA

cerraduras-embutidas-CISA

Se puede decir que CISA, es el mejor fabricante de dispositivos de seguridad más antiguos, peo eso no quiere decir  que sea de mala calidad, empezaron en le año 1926, elaborando los mejores dispositivos de seguridad, convirtiendo así en la  cerradura electroaccionada, uno de los primeros dispositivos de seguridad, presentes en su revista.

Este tipo de marca, se dispone a  distribuir la clásica cerradura oculta, con su gran variedad de cilindros, un ejemplo de ello son los bombines euro o los bombines que contiene llaves de  Borjas.

Dentro de su grupo con mayor demanda podemos encontrar el modelo CIS56255, el cual está conformado por 3 puntos de ajustes, una entrad a de 6o milímetros, 4 giros del cilindro y es de un tipo reversible.

Cerraduras de embutir, Scanavini

cerraduras-embutir-Scanavini

Dentro del grupo de las cerraduras de seguridad más vendidas por estos fabricantes, podemos encontrar el modelo 1040, 1082, 4174 y entre muchas más, este ultimo modelo contiene un baskcet de 60 milímetros, también cuenta con un seguro interior que permite prevenir que ningún ladrón puede abrir la cerradura.

Este seguro prohíbe el paso de un ladrón, cuando este por algún motivo tenga las llaves de tu domicilio, ya que está compuesto por un cilindro exterior, un cerrojo de dos pitones, sin embargo, la desventaja que tiene es que está compuesta por un solo giro de llave, pero eso no es ningún inconveniente ya que su eficacia es muy alta.

Precio de las cerraduras embutidas

precio-cerraduras-embutir

Su coste va a variar ya que depende de varios factores, entre estos está la oferta de productos, lo sofisticado de la marca, las características y los porcentajes de seguridad y así sucesivamente, ten en cuenta que existen varias condiciones, dependiendo su marca, que seguramente te gustara una y otra a la vez.

Para un ejemplo ocuparemos las cerraduras Tesa, que generalmente cuentan con elementos hasta unos 250 euros, sin embargo, existen herrajes de la marca de CISA que pueden llegar a costar unos 80 euros, tomando en cuenta que nos referimos a cerraduras ocultas, podemos escoger cualquiera de las dos dependiendo de nuestro criterio y lo más fundamental de nuestro presupuesto.

Lo fundamental es que a la hora de invertir y adquirir elementos de seguridad, tomes muy enserio está situación ya que de eso dependerá la seguridad de ti y de tu familia, ya que los malos momentos productos de robos, no son muy agradables, ya que lo ideal y perfecto es sentirse como y seguro sin necesidad de tener miedo, por que no tendrás que preocuparte, por una visita de los dueños de lo ajeno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.