¿Qué son las cerraduras embutidas?

Las cerraduras más conocidas y recomendadas por profesionales sin lugar a duda son las cerraduras de embutir que se encuentran ubicadas en la parte lateral de las puertas embutidas. Son muy discretas y la mayoría de los elementos están dentro de la puerta.

En el ámbito de las cerraduras embutidas se pueden encontrar diferentes mecanismos de cierre y entre los más conocidos están las cerraduras empotradas que cuentan con un mecanismo de autobloqueo en caso que el cierre sea manipulado.

Estos mecanismos no permiten el trabajo de los intrusos, lo cual hará que tus puertas sean totalmente imposibles de abrir. ¡Anímate a conocer más de las cerraduras embutidas!

¿Cómo elegir una cerradura embutida?

cerraduras embutidas

Existen varios puntos importantes que se deben tomar en cuenta para elegir una cerradura embutida y entre los puntos principales están:

  • El material de la puerta.
  • El nivel de protección.
  • El presupuesto.
  • La estética de la puerta.

1- Según el Material de la puerta

En la actualidad existen cerraduras que son elaboradas según el tipo de puerta, y solo algunas cerraduras se pueden instalar dependiendo los materiales.

Cerraduras de empotrar para puertas de madera

Las cerraduras de empotrar para puertas de madera se diferencian por ser mucho más pequeñas que las puertas metálicas, pues hay que tener muy en cuenta que la puerta debe soportar la magnitud y el peso de la cerradura.

Las cerraduras embutidas más comunes para puertas de madera son:

  • Cerraduras de empotrar de cilindro.
  • Cerraduras de sólo llave.
  • Cerraduras Magnéticas.
  • Cerraduras golpe y llave, se pueden encontrar en diferentes marcas.

Este tipo de cerraduras se instalan frecuentemente en puertas principales de domicilios y suelen ir acompañadas con otros dispositivos de seguridad como los bombines, cerrojos y escudos.

Cerraduras de empotrar para puertas metálicas

Esta clase de cerraduras empotradas se caracterizan por ser muy definidas y solicitadas para instalarse en puertas metálicas de comercios, casas, almacenes y trasteros.

Son cerraduras grandes a comparación de las puertas de madera, ya que las puertas metálicas son mucho más pesadas y se requiere que el cilindro y la manilla de la puerta estén separadas.

Este tipo de cerraduras son fabricadas en acero inoxidable o acero niquelado si van a ser instaladas en lugares húmedos. Disponen de un resbalón o cierre en una forma de gancho.

2- Según su Nivel de Protección

El nivel de protección de las cerraduras de empotrar siempre debe ser uno de los puntos más importantes a la hora de elegirlas, pues cabe recalcar que no todas las necesidades de seguridad son iguales ya que existen residencias mucho más inseguras que otras.

Cerraduras empotradas tradicionales

Son cerraduras que solamente se aseguran por el pestillo y comúnmente se abren con manilla desde la parte interna, mientras que en el exterior se abre con un cuarto de giro de llave.

Cerraduras embutidas de seguridad

Este tipo de cerraduras son elaboradas con materiales mucho más resistentes que los mecanismo de cierre ordinarios, lo cual les hace mucho más vulnerables a los golpes por medio de la fuerza bruta con diferentes herramientas.

Se puede instalar cilindros de seguridad, los mismos que cuentan con llaves difíciles de abrir por los malhechores. Además aquí también se encuentran las cerraduras multicierre y multipunto.

3- Según el presupuesto

Sin duda alguna el presupuesto es un elemento sumamente importante a la hora de elegir cerraduras embutidas, pues dependiendo de ello podrás elegir el modelo o marca que sea más o menos seguro de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.

4- Según la estética

Muchos de los elementos de las cerraduras se encuentran ocultos y otras de las partes visibles a las cuales puedes elegirlas para que combinen con la puerta para poder cuidar la estética de tu cerradura.

Medidas que debes considerar para la compra

Realizar la instalación de una cerradura de embutir por primera vez es sumamente sencillo, pero muchas de las veces sustituirlas suele ser mucho más complejo de lo que crees.

Si tienes tiempo para medir las cerraduras por ti mismo utiliza una cinta métrica y mide ciertas secciones importantes de una cerradura.

Secciones que se deben medir en una cerradura de empotrar

  • Profundidad de la cerradura.
  • Altura de la caja.
  • Distancia frente al centro del bombín.
  • Distancia entre ejes: del centro del cuadradillo al centro del bombín.

Estas medidas te serán de mucha ayuda a la hora de comprar la cerradura, si te dispones a instalarla por tu cuenta.

¿Cómo instalar las cerraduras empotradas?

Sustituir o cambiar una cerradura empotrada no es tan difícil como lo aparenta, pero el hecho de contratar a un cerrajero profesional resulta muy costoso y si quieres instalarla por tu cuenta sería mucho mejor.

Lo más importante que se necesita para realizar la sustitución de este tipo de cerraduras es contar con todas las herramientas a la mano; las mismas que son:

  • Taladro.
  • Destornillador.
  • Brocas para madera o metal.
  • Cinta métrica.
  • Lima.
  • Corona dentada.
  • Formón, entre otros.

Otro de los puntos importantes es verificar el sentido de apertura de la puerta para no comprar el bloqueo incorrecto, a pesar que actualmente los fabricantes están elaborando dispositivos en ambas direcciones.

Pasos a seguir:

  • Principalmente hay que marcar en la puerta un punto situado a 105 cm del suelo, para que la manivela quede a una altura indicada.
  • Busca un tope para que los orificios queden perfectamente realizados con el taladro. Hay que ser muy cuidadosos para evitar que la puerta se dañe.
  • Utiliza el formón y la lima para empezar a dar forma al orificio donde irá la caja de la cerradura. El orificio debe ser perfecto para que la cerradura se cierre de forma correcta.
  • Incorpora el bombín de la cerradura, y para ello necesitarás una corona dentada para realizar el agujero. El mismo debe tener las medidas perfectas y debe estar localizado en ambos lados de la puerta.
  • Por último, coloca una capa protectora y luego instala los demás accesorios correspondientes de la cerradura.

Todos estos pasos son similares a la instalación de los herrajes en puertas metálicas.

Las mejores marcas de cerraduras de empotrar

Sin duda alguna las marcas más conocidas y recomendadas son Tesa, Yale o Mul-T-Lok donde cuentan con un gran equipo de profesionales que día con día ofrecen mejores dispositivos. Recuerda que siempre es recomendable comprar cerraduras con marcas conocidas.

Cerraduras embutidas Tesa

Tesa es una de las marcas que lleva más tiempo en el mercado de la seguridad, donde siempre se han destacado por ofrecer dispositivos de calidad sin ningún precedente y lo mejor de todo es que siempre se preocupan por seguir mejorando sus artefactos.

En la serie TLP disponen de elementos de alta durabilidad para que se instalen en las puertas. Sus características más comunes son la presencia de 3 a 5 puntos de ajuste, escudos de seguridad, cilindro con exterior cromado o esmalte dorado.

Se pueden encontrar varios artefactos según su series:

  • Serie TLP: las que más se destacan en cuanto a las cerraduras embutidas Tesa son las TLPN5, TPLS3 y la TPLF, las mismas que cuentan con su respectivo sello de calidad de la marca.
  • Serie TLB: cuentan con dispositivos idénticos a los de la serie TLP, lo cual significa que no son pocas las opciones que encontramos en TESA.

Cerraduras embutidas Cisa

Las cerraduras de marca Cisa son uno de los dispositivos más antiguos en el mercado, pero eso no quiere decir que no sean eficientes puesto que desde 1926 se han caracterizado por realizar dispositivos de alta calidad; como la cerradura electroaccionada que es uno de los primeros dispositivos.

En esta marca encontrarás la clásica cerradura oculta en sus variaciones de cilindros como los bombines que admiten llaves de Borja o bombines euro. Los elementos que más se destacan es la CIS56255 que tienen 3 puntos de ajuste con una entrada de 60 milímetros, el cilindro puede dar 4 vueltas, y lo mejor de todo es que este tipo de cerraduras son reversibles. 

Cerraduras de embutir Scanavini

Las cerraduras ocultas más vendidas de la marca de Scanavini son: 1040, 1082, 4174, entre muchas más. Las cerraduras 4174 cuentan con un backset de 60 milímetros y con un seguro inferior que evitan que los ladrones puedan abrir la puerta. El seguro es muy resistente en caso que el intruso tenga las llaves del domicilio.

Disponen de un cerrojo de 2 pistones y de un cilindro exterior. Una de sus grandes desventajas es que la llave da una sola vuelta pero a pesar de ello siguen siendo muy eficientes.

Precios de cerraduras embutidas

El presupuesto de una cerradura embutida varía mucho de acuerdo a varios factores y entre los más comunes están:

  • La oferta del producto.
  • Lo satisfactorio de la marca.
  • Las características de seguridad de la cerradura, etc.

Por ejemplo: Las cerraduras Tesa disponen de elementos de hasta 250 €, a diferencia de los herrajes Cisa que alcanzan los 80 € tomando en cuenta que son cerraduras ocultas. Podrás escoger cualquiera de los 2 modelos de acuerdo a tus necesidades y presupuestos que desees invertir en tu seguridad.

Cabe recalcar que a la hora de invertir un presupuesto en tu seguridad, estas realizando una inversión que te permita vivir mucho más tranquilo y sin preocupaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.