¿Cuáles son las cerraduras imposibles de abrir?

En este post hablaremos de las cerraduras imposibles de abrir, o al menos las más complicadas, porque la seguridad absoluta no existe, pero lo que sí puedes hacer es evitar un gran porcentaje de robos utilizando una cerradura de seguridad de alto nivel.

La mayoría de los robos en viviendas se dan por la puerta principal, pues en la mayoría de los hogares del país tienen cerraduras obsoletas o de mala calidad que no resisten las técnicas actuales de intrusión y permiten que cualquier persona acceda rápido y sin levantar sospecha. Son conocidos como “robos limpios”.

El primer paso para evitar que los cacos ingresen a nuestra vivienda es adquirir una cerradura de calidad la cual nos brinde la seguridad que necesitamos.

A continuación te explicaré algunas de las características de una cerradura de seguridad con la que impedirás que los cacos ingresen hacer de las suyas.

¿Cuáles son las cerraduras más seguras?

Las cerraduras más seguras son aquellas que tienen una construcción reforzada para evitar así la extracción y además que sea antibumping.

El bumping es una técnica que se utiliza mucho para forzar una cerradura. Consiste en introducir una llave especial una llave bumping que la golpean desde afuera con un martillo o un mazo, lo que provoca que salten los pines de la cerradura hasta alinearlos y permitir abrir en pocos instantes.

La cerradura recomendada debe estar construida con un sistema reforzada y ser antibumping, como mínimo. Hoy en día en el mercado existe una gran variedad de fabricantes de llaves antibumping, pero no todas poseen la misma calidad. Como tampoco tendrán los mismos precios. Por eso si tienes la duda y no sabes que cerradura elegir es mejor que contactes con un cerrajero profesional quien te brindará un asesoramiento profesional pues conoce de primera mano cómo están evolucionando las técnicas de los ladrones para forzar las cerraduras.

La mayoría de los cacos no pueden abrir una cerradura antibumping reforzada y para aquellos que si pueden hacerlo, les resulta más difícil y que el proceso sea más lento, lo que hará que desistan o permitirá que salten las alarmas. Muchas de las es mejor que se tarden en el proceso pues así tendremos tiempo de reaccionar.

A continuación te dejo algunos sistemas de seguridad más aconsejables.

Llaves anticopia

Las llaves de las cerraduras por lo general siempre se suelen copiar en ferreterías o en talleres de cerrajería. Pero en la actualidad existen las cerraduras anticopia lo cual nos asegura que nadie podrá duplicar nuestras llaves sin consentimiento. Solo podrán hacer nuevas llaves los talleres autorizados y el fabricante.

Más líneas de pines

Cuantas más líneas de pines tenga la cerradura, mayor será la dificultad para abrirla mediante bumping. Pues para poder abrir una cerradura con la técnica bumping es necesario alinea los pines haciéndolos saltar. Del mismo modo que una contraseña es más difícil de acertar cuantos más caracteres tiene, así que cuantos más pines tengan más difícil son de alinear.

Sistema antitaladro

En lugares desolados en donde no existen vecinos quienes escuchen el ruido que hacen durante la intrusión, los asaltantes intentan taladrar una zona de la cerradura para desbloquear los pines. Para evitar esto, las cerraduras más seguras incorporan un refuerzo de un metal endurecido en la zona de los pines.

¿Cómo aumentar la seguridad de la cerradura?

Tener una cerradura de alta seguridad es necesario, pero también hay una serie de elementos que pueden mejorar la seguridad del acceso principal a nuestra vivienda. Claro está que la puerta debe ser acorazada. De lo contrario el resto de medidas podrían resultar en vano.

Cerrojo adicional

Una técnica muy rudimentaria pero eficaz lo es el apalancamiento. Esta técnica utiliza una palanca o pata de cabra para introducir los pasadores de la cerradura por medio de fuerza bruta. Un cerrojo o cerradura adicional con la misma llave o diferente pero independiente de la cerradura principal evita el apalancamiento. Una segunda cerradura ya actua como elemento dinosaurio contra los asaltantes.

Gracias a todos los elementos podemos conseguir una cerradura imposible de abrir. Cada puerta es distinta, así que si necesitas de un asesoramiento profesional es mejor que contrates a un cerrajero para que te ayude.

Escudo

Un escudo de seguridad sirve para evitar ataques ante la cerradura, ya sean métodos violentos como la rotura, el taladro o extracción.

Cerradura invisible

Esta cerradura electrónica se instalar solo en la parte interior de la puerta sin ser visible desde el exterior. Se abren con mando cifrado o con una aplicación de móvil y como ventajas puedo decir que dan un plus de seguridad pues en el intento de apertura no sabes a lo que te estas enfrentando, además, al tratarse de una cerradura invisible desde el exterior, no se puede saber en dónde está instalada la cerradura (en qué zona del marco de la puerta).

Preguntas frecuentes

¿Mi cerradura ya es segura?

Es complicado saber, pero como orientación te puedo decir que si tiene más de 10 años existe una posibilidad muy alta de que sea vulnerable a las técnicas actuales de intrusión y robos silenciosos.

¿Cómo mejoro la seguridad de mi cerradura?

Verifica si tu cerradura cuenta con todos los sistemas de seguridad para las técnicas de intrusión más actuales como antibumping y antitaladro. Si no es así, no lo pienses más y cambia de cerradura por una actual. También puedes instalar un cerrojo adicional para duplicar la seguridad.

¿Quién puede asesorarme?

Siempre que necesites de un asesoramiento profesional llama a unos cerrajeros que ellos te ayudarán a solventar cualquier duda que tengas o te ayudaran a elegir lo que más te convenga. No llames a los teléfonos de cerrajeros que aparecen en las pegatinas de la calle pues muchas de las veces no identifican a la persona o empresa que hay detrás y se han producido muchos casos de fraudes y robo por mafias organizadas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.