Las cerraduras que se colocan en los portales deben ser compatibles con éstos, y existen una gran cantidad de modelos para que puedas elegir. La protección de un portal es de suma importancia, además del presupuesto de la comunidad, por lo que es importante pagar el condominio a tiempo.
Si a la comunidad en verdad le preocupa el tema de la seguridad, ésta debe tener previsto que los bloqueos se deben cambiar al menos una vez al año, así los ladrones no podrán actuar ante ello.
Ten en cuenta que en los portales se deben instalar cerraduras de altísima calidad, lo cual brindará una mayor protección, claro está que la inversión será mayor, pero la recompensa es la seguridad que brinda.
No es recomendable instalar cerraduras tradicionales ya que estas son fáciles de abrir, ya sea con tarjetas u otras herramientas, no ponen ningún impedimento para que los ladrones no ingresen. Una buena cerradura hace que al ladrón se le complique abrir la puerta o que desista.
Una cerradura ideal debe resistir todo tipo de ataques, desde apalancamientos hasta métodos de ganzuado y bumping. Existen dos tipos de cierres que se pueden instalar en estas puertas, y estos son las cerraduras electromecánicas y las de tipo embutido para portales.