Cerraduras para portal de vecinos

Una comunidad de vecinos siempre cuenta con medidas de seguridad, como vigilancia o dispositivos de seguridad instalados, pero por ello no quiere decir que no será propensa a sufrir algún robo.

El presidente de estas asociaciones tiene una gran responsabilidad, y es la seguridad.

Pues la seguridad debe ser garantizada, y para ello es necesario cambiar y hacerle mantenimiento a los componentes que hacen posible la protección en la urbanización, desde cerraduras hasta portales principales.

Todas las medidas de seguridad son tomadas con la finalidad de que los dueños de lo ajeno no puedan ingresar a las instalaciones de la comunidad hacer de las suyas.

¿Qué cerradura instalar en el portal?

que cerradura instalar

Las cerraduras que se colocan en los portales deben ser compatibles con éstos, y existen una gran cantidad de modelos para que puedas elegir. La protección de un portal es de suma importancia, además del presupuesto de la comunidad, por lo que es importante pagar el condominio a tiempo.

Si a la comunidad en verdad le preocupa el tema de la seguridad, ésta debe tener previsto que los bloqueos se deben cambiar al menos una vez al año, así los ladrones no podrán actuar ante ello.

Ten en cuenta que en los portales se deben instalar cerraduras de altísima calidad, lo cual brindará una mayor protección, claro está que la inversión será mayor, pero la recompensa es la seguridad que brinda.

No es recomendable instalar cerraduras tradicionales ya que estas son fáciles de abrir, ya sea con tarjetas u otras herramientas, no ponen ningún impedimento para que los ladrones no ingresen. Una buena cerradura hace que al ladrón se le complique abrir la puerta o que desista.

Una cerradura ideal debe resistir todo tipo de ataques, desde apalancamientos hasta métodos de ganzuado y bumping. Existen dos tipos de cierres que se pueden instalar en estas puertas, y estos son las cerraduras electromecánicas y las de tipo embutido para portales.

1. Cerraduras electromecánicas

Son cerraduras, que por el hecho de activarse y desactivarse con electricidad, son dispositivos más seguros que el promedio. Suelen situarse superpuestas sobre las puertas de conjuntos residenciales, ya sean puertas de madera o metal.

Es necesario que las puertas tengan el espacio para incluirlas. Cada vez es mayor el número de fabricantes que elabora este tipo de cerraduras; pero es importante elegir elementos de marcas reconocidas.

Las mejores marcas de cerraduras deben garantizar la seguridad de sus usuarios.

2. Cerraduras para portales embutidas

Este modelo necesita de una instalación precisa, pues la colocación de sus componentes debe cuidarse para que este bloqueo funcione de manera correcta. Muchos dirigentes de comunidades de vecinos las prefieren por su resistencia y elegancia.

En caso de que decidas elegir cerraduras de alta gama, podrás encontrar modelos eléctricos que son capaces de echar vueltas por medio de rotores, de modo que el bloqueo sea controlado por medio de una central electrónica pequeña.

Regulación de acceso a usuarios (Amaestramiento)

regulacion de acceso

Se trata de un amaestramiento ya que cada propietario cuenta con una llave similar para abrir estos canales de entrada, sólo que de manera automatizada. El hecho de que exista un amaestramiento no significa que deba haber un descontrol.

Las cerraduras que se instalan son de tipo inteligente, pues sólo dan el paso a personas autorizadas a través de la implementación de un código, lo que restringe el exceso de copias de llaves ilegítimas.

Niveles de acceso

Esperamos que en poco tiempo estas cerraduras suministren acceso a los propietarios durante las 24 horas del día, mientras que a invitados y al personal extremo se les restrinja el paso en ciertos horarios.

Estos dispositivos nos tiene con muchas expectativas, de modo que gestionen los accesos de manera tan eficiente como lo haría un portero de estas comunidades de vecinos.

Esto se hace con la finalidad de que una llave sea usada de manera descontrolada, por ejemplo, en caso de que el personal del servicio tenga derecho a estas llaves, se le permite el paso durante el horario de trabajo, así pasará bloqueado en acceso a cualquier hora.

Beneficios de la regulación

Una de las razones principales por las que se implantan estas medidas es para poder controlar a los morosos, pues esto no es un secreto de que éstos pueden llegar a perjudicar la seguridad de un conjunto habitacional.

Por ejemplo, si la comunidad cuenta con una piscina o ascensor, para poder disfrutar de estos servicios a plenitud se instalan cerraduras de tipo digital en cada sección de la urbanización.

En caso de que el moroso no haya tenido oportunidad de pagar, se bloquea la cerradura para éste no puede acceder a estos servicios especiales, pero sí a las entradas principales. En el momento que el moroso pague, se le volverá a dar el acceso integral a las instalaciones de la comunidad.

Nuevas tecnologías para control de acceso

nuevas tecnologías para el control de acceso

Tener cerraduras inteligentes en los portales de comunidades juega un papel importante, ya que con ello se evita las copias excesivas de llaves que se reparten entre propietarios e incluso personas ajenas.

Las llaves inteligentes son una muy buena opción a la hora de incrementar la seguridad de entrada en los conjuntos residenciales, pues a ella va asociado un código que se asigna de acuerdo a cada propietario.

Otra alternativa son las puertas automáticas, que en el momento de cerrar manualmente, se dispara entonces un cerrojo automático que restringe la entrada a los intrusos, por supuesto, sin tener que echar llave. Sin duda una mejora en materia de seguridad.

Pero una elección que representa una mejora en la seguridad son las cerraduras con control en la manecilla externa, en el momento que el interfono se activa, o por medio la llave convencional. Cuando se cierra la puerta, ésta se bloquea hasta una nueva señal de apertura.

Marcas y precios de cerraduras para portales más usadas

1. Para sistemas electromecánicos

Yale es una marca que se especializa en la elaboración de sistemas electromecánicos de cerraduras, y cuenta con un prestigio que marca un procedente para la elección de sus ejemplares. Otras marcas que se enfocan a estos mecanismos son Cisa y Dorcas.

Al tratarse de sistemas electromecánicos, es necesario hacer una inversión considerable de dinero, aunque los precios de estas cerraduras tampoco son escandalosos, por lo que las urbanizaciones de diversos estratos económicos tienen la posibilidad de adquirirlos.

2. Para sistemas de cerraduras embutidas tradicionales

Son estéticamente más atractivas que las cerraduras de tipo electromecánico, y más complejas de instalar, los costos pueden ser un poco más caros sobre todo a la hora de instalar, aunque en cuestión de seguridad tener cerraduras de este tipo todo lo vale.

De la misma forma que las cerraduras electromecánicas, Yale también fabrica y distribuye estos sistemas.

3. Para sistemas de nueva tecnología

Los sistemas de nueva tecnología, independientemente de la marca que sean, son más costosos que los tradicionales. Debes realizar un mantenimiento periódico, lo que implica inversión en seguridad siempre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.