Cerrajería forense

La cerrajería forense, es un campo que mezcla el conocimiento y experiencia de un cerrajero completamente experto en: bloqueos de cerraduras, dispositivos de seguridad o equipos con un sistema de cierre, junto a el, la habilidad y la astucia de un investigador, utilizando varios métodos o técnicas criminalísticas, con el fin de buscar cualquier indicio o evidencia con el fin de conocer algún signo de posibles forzamientos en el sistema de cierre, cerradura o dispositivo.

Inspecciones de un cerrajero forense

inspecciones-cerrajero-forense

El cerrajero forense, generalmente sabe identificar los métodos o técnicas utilizadas para sabotear y comprometer una cerradura o dispositivo, ya sea por el tipo de herramientas empleadas o por lo contrario se refiere a un hecho simulado.

  • Inspección de cerraduras.
  • Inspección de cajas fuertes y autos.
  • Inspecciones de inmuebles.
  • Informes periciales.
  • Laboratorio de criminalística.
  • Test ensayos resistencia al sabotaje.

Historia de la cerrajería forense

Art Paholke, Departamento de Policía de Chicago, generalmente es considerado el padre de la cerrajería forense, trabajo en el laboratorio del crimen, investigó varios métodos de ataque contra cerraduras, cajas fuertes y llaves.

Miraría cada ataque para determinar qué cambió y qué evidencia podría proporcionar y examinar las formas en que el desgaste del cilindro afectaba a las marcas dejadas por varios ataques. Muchas técnicas y procedimientos modernos utilizados por los cerrajeros forenses se atribuyen a la investigación y las innovaciones del Sr. Paholke.

Competencias

ES un espacio de tiempo, en donde se entregará un informe pericial forense relevante, pormenorizado, basado en criterios criminalísticos de inspección de indicios, sobre todo debe irse ajustado a las particularidades del caso en cuestión, especialmente de cara a posibles procesos judiciales posteriores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Programa tu cita

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Información de Contacto
Información del Servicio
Cuando lo quieres
Preferencia de contacto
Pide Presupuesto GRATIS