Como abrir una caja fuerte de combinacion y llave

Conozco la importancia de una caja fuerte para resguardar las pertenencias de valor, pero también puede pasar que en algún momento perdamos la llave o nos olvidemos de la combinación de la caja fuerte, si este es tu caso no te preocupes que esto le puede pasar a cualquiera y a mi me a pasado muchas veces es por ello que he tomado la alternativa de crear este articulo con diferentes métodos para abrir una caja fuerte de combinación y llave, pues a mi me han sacado de muchos apuros.

Abrir una caja fuerte sin llave y combinación

El procedimiento de apertura con llave y combinación al mismo tiempo es uno de los mecanismos mas utilizados y mas seguros que existen en todo el ámbito de la cerrajería ya que para poder abrir la caja fuerte siempre se requerirá de la llave original y además de la combinación numérica exacta, solo así pueden ser abiertas este tipo de cerraduras.

Cabe recalcar que también existen cajas fuertes de llave y combinación digital, casi todo estos tipos de cajas fuerte vienen incorporadas con una llave de gorjas.

Paso 1

Lo primordial es identificar el dial de combinación.

Paso 2

Una vez que hayamos encontrado el dial tienes que girar varias veces hacia la derecha, con la finalidad que las ruedas de la cerradura se vayan desenganchando poco a poco de las muescas.

Paso 3

Coloca un estetoscopio cerca de la superficie del dial.

Paso 4

Empieza a girar suavemente el dial a la izquierda hasta escuchar dos clics y detente en el punto exacto que lo escuchas.

Paso 5

Mueve el dial 180º

Paso 6

Gira el dial hacia la derecha y concéntrate específicamente en los clics que escuchas y cuéntalos pues eso será la cantidad de ruedas de la cerradura.

Paso 7

Una vez que conozcamos el numero de ruedas es la hora indicada para buscar la clave de combinación y para ello coloca al dial en el 0, girándolo varias veces hacia la derecha.

Paso 8

Una vez realizado el procedimiento anterior gira hacia la izquierda y apunta el numero exacto cuando escuches los 2 clics. Has este procedimiento varias veces hasta conseguir los números necesarios según la cantidad de ruedas de la cerradura.

Paso 9

Empieza a probar los números que apuntaste con diferentes combinaciones posibles.

Paso 10

No olvides utilizar una palanca para ejercer presión para lograr así separar el marco de la cerradura de llave.

Cómo abrir una caja fuerte sin romperla

Existen muchos mecanismos para abrir una caja fuerte sin romperla y a continuacion te doy a conocer los métodos mas utilizados para que logres abrir una caja fuerte sin clave ni llave.

Apertura de caja fuerte mediante una ganzúa tubular

La ganzúa tubular es una herramienta que cuenta con pines retráctiles, los cuales se adaptan a todo tipo de formas y profundidades de la cerradura de una caja de seguridad. Para emplear este sistema de apertura debes insertar la ganzúa en la cerradura y empieza a girar de un lado a otro suavemente hasta que la logres encajar para que puedas abrir la caja fuerte. Cabe mencionar que este procedimiento solo se los puede emplear en cajas fuertes antiguas o con sistemas de seguridad sencillos o comunes.

Abrir una caja fuerte consiguiendo la combinación a través de un estetoscopio

Este es uno de los sistemas de apertura mas recomendados si no quieres abrir una caja fuerte con un sistema de combinación con la fuerza bruta solo necesitaras la ayuda de un estetoscopio para lograr descifrar la combinación. A continuación te presento los pasos a llevar acabo:

  • Gira el dial a la derecha mas de una vez hasta lograr que la cerradura llegue a su estado de origen, consiguiendo así que las ruedas internas de la cerradura estén completamente desenganchadas.
  • Colócate el estetoscopio en el oído y en el extremo de la pared de la caja fuerte para escuchar los clics que estamos buscando.
  • Ahora empieza a girar el dial a la izquierda hasta que escuches los 2 clics.
  • Una vez logrado el procedimiento anterior debes mover el dial a 180º exactos.
  • Empieza a girar el dial nuevamente a la derecha varias veces y no olvides contar el numero de clics que escuchas. Todos los clics que has logrado apuntar simbolizan el numero de ruedas que hay dentro de la cerradura pero no es de la la combinación.

Cómo abrir una caja fuerte mediante la manipulación con ganzúas

Con este mecanismo de apertura no causaremos ningún daño o destrozo a la caja fuerte, lo cual te permitirá reutilizarla sin ningún problema. Recuerda que este procedimiento es uno de los mas complejos y complicados de llevar acabo es por ello que te recomiendo solicitar los servicio de un cerrajero profesional para que se encargue del trabajo, además este sistema de apertura solo se puede emplear en cajas fuertes con un sistema de apertura mecánico.

Apertura de cajas fuertes con ruedas de combinación

Sin duda alguna las cajas fuertes con combinación y llave se han vuelto tendencia en todo el mercado especialmente las cajas fuertes de seguridad con ruedas de combinación pues son muy efectivas y cuentan con un mecanismo muy sencillo y eficaz, pues solo hay que dar vueltas consecutivas a la rueda e ir poniendo la combinación puesta con anterioridad.

Apertura de cajas fuertes sin combinación ni llave utilizando la fuerza bruta

En este apartado te voy a mencionar diferentes tipos de mecanismos de apertura de cajas fuertes utilizando la fuerza bruta, te recomiendo utilizar estos métodos de apertura si los que te mencione anteriormente no te han sido de utilidad.

Cómo abrir una caja fuerte con taladro

Abrir cajas fuertes con la ayuda de un taladro es un trabajo sencillo ya que solo consiste en realizar un pequeño agujero en la puerta de la caja fuerte hasta lograr visualizar los engranajes de la cerradura para así poder descubrir la combinación.

Es fundamental conocer el tipo de material de tu caja fuerte pues no podrás abrir una caja fuerte de hormigón celular o de aleaciones de manganeso ya que son resistentes a las cierras y taladros. En estos casos tendrás que utilizar un taladro con brocas especiales, de diamante o puntas al carburo pues son mucho mas resistentes al acero.

Cómo abrir cajas fuertes con un radial

 

Es importante que tengas claro que al llegar a abrir una caja fuerte con un radial la misma va a quedar inutilizable y tendrás que cambiarla por una caja fuerte nueva. Este procedimiento no se puede emplear en cajas fuertes con combinación de materiales en: acero + polvo de aluminio ya que los radiales no podrán cortar.

Además es importante que cortes la caja fuerte desde la parte superior ya que es una parte de menor grosor y se te hará mucho mas sencillo llevar acabo este trabajo.

Cómo abrir cajas fuertes con soplete

Abrir una caja fuerte con un soplete es un trabajo que solo lo puede emplear un cerrajero profesional ya que este tipo de herramientas desprenden un alto nivel de temperatura que a un mal movimiento nos haremos daños severos. Es mas a pesar de ser uno de los mejores métodos para abrir estos tipos de cajas fuertes no se los puede emplear en cajas fuertes que sean de los siguientes materiales.

  • El corindón.
  • El óxido de alúmina.

Cómo abrir una caja fuerte camuflada

Contar con una caja fuerte camuflada es una de las mejores alternativas para las personas que buscan privacidad, pues este tipo de cajas fuertes son diseñadas para pasar desapercibidas a simple vista.

Una de sus principales características es que brindan un alto grado de seguridad gracias a que pueden ocultarse, pero no todo es brillante ya que al ser detectadas suelen ser muy sencillas de abrir. Si vas a instalar este tipo de caja fuerte te recomiendo elegir una que pueda ocultarse y que tenga incorporado un sistema de seguridad ante la apertura.

Como abrir caja fuertes con el Smartphone

Este tipo de cajas fuertes son las mas solicitadas y novedosas en la actualidad, se podría decir que es una de las cajas fuertes mas seguras que podrás encontrar.

Vienen integradas con un sistema digital que se basa en programas para poner claves a través de una aplicación móvil acoplada a la caja fuerte. En fin este tipo de cajas fuertes solo se podrá abrir con el dispositivo que tenga el usuario y la clave correcta registrada para el acceso. Ademas se puede programar una franja horaria para que las cerraduras puedan abrirse.

Cuentan con un registro de todas las aperturas que se han realizado, solo debes tener acceso a un dispositivo que tenga Internet y podrás ver quien a abierto la caja fuerte. En este tipo de caja fuerte encontraras un botón o sistema escondido de socorro el cual se activara automáticamente al momento que intenten abrirla forzosamente y te alertara mediante mensajes telefónicos.

Por ultimo otro de los grandes beneficios que brinda este tipo de cajas fuertes es que permiten brindar acceso a diferentes usuarios, entra varias opciones mas.

Abrir caja fuerte con un sistema de yincana

Las cajas fuertes que vienen incorporadas con un sistema de yincana no son muy utilizadas en la actualidad pero e visto conveniente mencionarlas para conocer su método de apertura. Este tipo de cajas fuertes de seguridad son muy difíciles de abrir ya que se realiza mediante una llave y se debe superar diferentes combinaciones para lograr llegar hasta la cerradura que permite introducir la llave para abrir la caja fuerte.

Aspectos a considerar al intentar abrir una caja fuerte

Antes de empezar a forzar tu caja fuerte es importante saber que mecanismos de apertura existen y cuales son sus ventajas y desventajas, es por ello que he decidido clasificarlas de la siguiente manera:

  1. Abrir la caja fuerte sin romperla o dañarla: esta es una de las alternativas mas sensatas pues hay que tener claro que las cajas fuertes son costosas y no seria bueno perderles por un simple descuido, es por ello que este mecanismo se centra específicamente en el funcionamiento de los engranajes de la cerradura de las cajas fuertes.
  2. Forzar la caja fuerte con fuerza bruta: te recomiendo utilizar este procedimiento después de haber probado los anteriores mecanismo de apertura ya que al utilizar la fuerza bruta para abrir una caja fuerte no podrás volver a reutilizarla ya que se dañara totalmente.

¿Qué caja fuerte comprar?

Al momento de elegir una caja fuerte siempre hay que tener claro que es una de las mejores inversiones que puedes hacer, es por ello que no debes orientarte por el precio de las mismas sino por la calidad, para así poder garantizar que la caja fuerte que elijas sea la mas adaptada. Puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir una caja fuerte de seguridad.

  • Sistemas de apertura
  • El peso
  • El grado de resistencia al agua o al fuego, etc.

Métodos de apertura para una caja fuerte cerrada - tipos de sistemas de cierre

Si quieres saber cómo abrir una caja fuerte lo primordial es diferenciar el tipo de caja fuerte que necesita una apertura ya que de ello dependerá elegir el método mas conveniente para resolver tu avería. Existen 3 tipos de cajas fuertes según su apertura:

  1. Caja fuerte con apertura mecánica: es un sistema de seguridad mas efectivo que las cajas fuertes con apertura de llave ya que vienen acopladas con una llave de emergencia en caso que nos olvidemos la combinación de la misma.
  2. Cajas fuertes con apertura de llave: este es el método de apertura mas antiguo que puedes encontrar y en la actualidad no es muy utilizado ya que no es seguro. Por ejemplo: si llegas a perder las llaves de tu caja fuerte, podrás abrir la caja fuerte utilizando un método invasivo.
  3. Cajas fuertes con apertura electrónica y digital: este sistema de apertura es uno de los mas modernos y requeridos en el mercado ya que cuentan con un acceso de apertura a través de una contraseña de 4 a 8 dígitos. En caso que se incorpore una clave incorrecta la misma se bloqueara automáticamente la combinación, pero no te preocupes ya que para desbloquearla tienes los códigos de fabrica para reiniciar la caja fuerte.

Ahora que ya sabes cómo abrir una caja fuerte es el momento indicado para solucionar tus problemas por ti mismo…

¡No olvides contarnos como te fue en el procedimiento !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>