Como cambiar cerradura buzón

La cerradura del buzón con el paso del tiempo llega a deteriorarse si no le das el mantenimiento adecuado ya que su uso diario provoca que las cerraduras se estropeen y no te quede otra opción que cambiarla.

Es por ello que en esta ocasión te enseñare paso a paso como cambiar una cerradura de buzón de una manera muy sencilla y rápida.

Pasos para cambiar la cerradura de un buzón

Paso 1​

Lo primero que debes hacer es abrir el buzón. Para abrirlo, puedes utilizar un taladro provisto de una broca para metal lo cual debes introducir justamente en el centro de la cerradura.

Paso 2

Ahora que ya esta abierto el buzón puedes retirar la cerradura vieja. Para este paso deberás utilizar una llave inglesa con la cual aflojaras la tuerca que fija la cerradura al buzón.

Paso 3

La tuerca una vez suelta permitirá que retires la cerradura sin problema.

Paso 4

Algo importante que debes tener en cuenta a la hora de cambiar una nueva cerradura es que el pestillo debe ser igual al del anterior al igual que debe tener las mismas características.

Paso 5

Una vez que tengas elegido el nuevo mecanismo procede a desmontarlo.

Paso 6

Ahora debes introducir la parte de la cerradura por el orificio de la puerta del buzón y la sujetaras con una pestaña de fijación o circlip.

Paso 7

Encajamos el pestillo o leva y comprobamos que gire de manera adecuada. Te recomiendo que este paso lo hagas con la llave de la cerradura puesta para que puedas comprobar que cierre bien.

Paso 8

Por ultimo deberás sujetar con su pieza de fijación correspondiente.

Y así de fácil podrás cambiar la cerradura del buzón, pero si no eres un manitas es mejor que llames a un profesional para que haga este trabajo por ti.

Ahora, si bien es cierto, ya conoces los pasos de como cambiar la cerradura de un buzón

pero

¿sabes como mantenerla en buen estado?

Yo creo que es necesario que tengas muy en cuenta la manera en la que puedes proteger tu cerradura y a continuación te daré a conocer unos consejos para mantenerla siempre en buen estado.

¿Cómo mantener una cerradura en buen estado?

Es importante de que además de aprender a cambiar la cerradura de buzón también conozcas la manera adecuada para protegerla y alargar su vida útil.

Para que las cerraduras resistan más tiempo debes aplicar algunos productos los cuales podrás encontrarlos en cualquier ferretería con ello evitarás el óxido y la corrosión derivada de la exposición del buzón a la lluvia o frío.

Con un buen mantenimiento podrás disfrutar de una cerradura en perfecto estado y evitarás que la llave se atasque, chirríe o que se rompa al girar.

Espero que este artículo te haya servido para que puedas cambiar una cerradura de buzón sin inconvenientes.

Y si todavía tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>