como-cambiar-la-cerradura

Cómo cambiar la cerradura de una puerta

Si deseas remplazar la cerradura de tu puerta, lo primero que debes hacer es cambiar el cilindro o bombillo viejo por uno con alto nivel de seguridad, está tarea la puedes realizar tu mismo, ya sea porque has perdido las llaves o te las han robado, también puedes aprovechar para tomar la decisión de cambiar la puerta, por una de alta seguridad, te recomiendo escoger el cilindro con la mejor presentación.

También debes de tener en cuenta cambiar el escudo protector de tu puerta, te recomiendo escoger una ferretería con una amplia variedad de cilindros y escudos de puertas, con sus diferentes clases de seguridades y sus distintos modelos, a continuación te enseñamos como cambiar la cerradura de tu puerta paso a paso.

Desinstala el viejo escudo

desinstala-el-viejo-escudo

Primero deberás destornillar la platina interior, ubícate en la parte de adentro de la casa, luego deberás retirar la pieza decorativa que cubre la platina interior, después debes comprobar las distancias de los tonillos de la antigua cerradura con la nueva, esto permite coincidir las distancia de los tornillos y si es así, deberás aflojarlos para poder liberar el escudo, que se encuentra en la exterior de la puerta, ten en cuenta que debes sujetarlo con la otra mano para evitar que se caiga.

Ahora deberás extraer el escudo protector viejo, debes comprobar el orificio de la puerta para ver si tiene el diámetro correcto para instalar el nuevo escudo.

Retira el viejo bombín

retira-el-viejo-bombin

Primero debes retirar el embellecedor por la parte interior de la puerta, aquí solo debes soltar los cuatro tornillos.

Luego debes retirar la manillar y el cuadradillo que está unido a la cerradura.

Después deberás colocar la llave en el cilindro o bombín.

Luego debes aflojar el tornillo del bombín, que está ubicado en la parte lateral de la puerta, ya que este tornillo sujeta al bombín viejo, si tu puerta contiene un escudo protector, deberás destornillar también la platina interior

Ahora debes sacar el embellecedor por la parte exterior de la puerta.

Ubícate por la parte de adentro del domicilio, desde ahí gira la llave ligeramente, al mismo instante que empujes el bombín por fuera, luego extrae el bombín que vas a cambiar, luego deberás buscar la posición de la leva o excéntrica, que debe ir alinea dentro del cilindro, para que se la pueda retirar.

Coloca el nuevo bombín

coloca-el-nuevo-bombin

Coloca la llave en el bombín nuevo y gírala para poder alinear la leva, seguido a ese debes introducir el cilindro nuevo dentro de el orificio hasta el punto en donde se pueda ver al otro lado del orificio.

Antes de que empieces a atornillar el cilindro, debes comprobar que si la llave abre y cierra correctamente por ambos lados.

Ahora deberás colocar el tornillo que sujeta al cilindro por la parte lateral, también debes colocar la manilla con su cuadradillo y con el embellecedor que habías sacado y listo ya tienes instalado tu nuevo bombín de seguridad.

Monta el escudo de seguridad

monta-el-escudo-de-seguridad

Recuerda que siempre debes seguir las instrucciones del fabricante, para lograr ubicar las piezas del escudo de una correcta forma, ahora ya sabes que es una tarea fácil y sencilla, aunque debes tener en cuenta el tipo de marca y el modelo del escudo protector ya que suelen variar.

Instala el nuevo escudo

instala-el-nuevo-escudo

Primero debes ubicar el escudo protector ya montado en el orificio, por la parte de adentro coloca la pletina y luego debes fijar todo el conjunto de los tornillos pasantes.

Después debes comprobar que su función este totalmente correcta, ahora ya solo te queda volver a ubicar la pieza decorativa.

Listo, ya tienes instalado tu nuevo escudo protector de alta seguridad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.