Cómo engrasar cerraduras

Si notas que la llave se esta atascando en la cerradura seguramente debe ser porque la cerradura o la llave se ha secado demasiado o se ha oxidado. Antes de cambiar la cerradura puedes intentar solucionar este problema con solo engrasar o lubricar la cerradura.

Y seguramente te harás la siguiente pregunta, ¿Cómo engrasar cerraduras?.

Déjame decirte que no debes preocuparte por nada ya que aquí conocerás todos métodos efectivos que a mi me han funcionado. Con solo engrasar cerraduras todo volverá a funcionar correctamente y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar demasiado dinero ya que lo que te voy a enseñar es muy fácil, rápido y económico.

Grafito en polvo

El grafito en polvo es un producto de color gris oscuro y de brillo metálico el cual es un excelente lubricante. Su presentación es en un recipiente con aplicador lo que permite que el polvo se adhiera con facilidad en la cerradura.

Así que para lubricar las cerraduras se utiliza grafito en polvo

Puedes utilizarlo en ejes, bisagras y engranajes. Una ventaja muy importante del grafito es que no retiene partículas de polvo a diferencia del aceite y la vaselina.

Productos en aerosol

WD-40 Producto Multi-Uso – Spray 100ml – Lubrica, protege, abrillanta, afloja y desplaza la humedad

3,94 €

Spray lubricante multiusos

Abrillanta

Aflojatodo

Desplaza la humedad

WD-40 Producto Multi-Uso - Spray 100ml - Lubrica, protege, abrillanta, afloja y desplaza la humedad
Ver Precio

Estos productos se han vuelto bastante comunes a la hora de engrasar cerraduras. Pero es muy importante que a la hora de comprar consultes con un especialista y sobre todo debes leer muy bien las instrucciones del producto para que así puedas conocer si es el que necesitas ya que muchos aerosoles pueden estar contraindicados para el acabado de tu puerta.

Parafina

Otro producto que puedes utilizar es la parafina la cual tiene varias utilidades, pues con esto también realizan la fabricación de velas artesanales. No es difícil conseguir este producto.

Para utilizar este método debes sumergir la llave en un recipiente que contenga agua muy caliente y en otro la parafina líquida, ten cuidado de no quemarte. Después introduce la llave en la cerradura suavemente para que se impregne todo el mecanismo y pueda funcionar correctamente.

Solución casera

Si no deseas comprar los productos ya mencionados puedes utilizar una solución casera en donde consiste en frotar la llave con la mina de un lápiz y después introducirla en la cerradura y procede a girarla con suavidad varias veces con la finalidad de que la cerradura también se impregne con el grafito. Así lograremos que la cerradura vuelva a funcionar sin ningún problema.

Si repetimos este método periódicamente no tendrás que preocuparte por algún problema ya que estarás dando mantenimiento a la cerradura

Otra opción también es utilizar aceite de vaselina o una grasa, debes aplicarlo en el interior de la cerradura la cual previamente soltaremos para aplicar con un pincel.

Es importante que si el inconveniente en la cerradura persiste llames a un profesional para que te ayude ya que el problema parece más serio de lo que pensamos pues puede que se necesite sustituir la cerradura o arreglarla de manera profesional. Y si te funciono alguno de los métodos indicados en este articulo te invito a que nos escribas y compartas tu experiencia, nos encantará poder compartir contigo.

Video: Cómo engrasar cerraduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>