¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

A continuación te presentaremos toda la información relacionada con la rotura de una llave dentro de tu cerradura o bien quieres conocer sobre el tema aquí te daremos una solución inmediata las 24 horas todos los días del año.

Nuestra empresa tiene como objetivo aportar información general, es decir por ejemplo a usted se le ha quedado una llave atrapada dentro de la cerradura o también puede ser que se te haya roto es posible que el contenido de este articulo usted encuentre una solución rápida.

Si se te ha quedado un trozo de una llave partida o no sabes cómo sacar la llave de tu cerradura. Suelen presentarse este tipo de problemas con más frecuencia mientras más antigua sea la cerradura y la lleve están más propensas a dañarse.

Sacar la llave partida con la puerta cerrada

Lo primero que debes saber si estás pasando por este contratiempo es que existen dos formas básicas con las que puedes proceder a intentar dar solución a tu problema, estos son métodos que debe realizar inmediatamente para dar una solución rápida.

Debemos observar muy bien en primera instancia ya que si usted puede visualizar por sí mismo el pedazo de llave que se ha quedado trabada dentro de la cerradura, esta es una buena señal ya que determina las posibilidades de éxito y condiciones de sacar la llave.

Esto no quiere decir que es fácil realizarlo, es totalmente al contrario ya que requiere de mucho trabajo y paciencia. Debe tener en cuenta que no siempre lo podrá conseguir es recomendable para las personas que carecen de paciencia contraten un cerrajero profesional pues será la una manera segura de solucionar este tipo de problemas.

En el caso que no tengas éxito con tu inconveniente y precises de la contratación de un cerrajero debes tener en cuenta que sea un profesional para que de esa manera el mismo pueda ofrecer un trabajo de calidad y te de la mejor alternativa, supongamos que no contrates un profesional y el en vez de solucionar tu problema te lo complique más y gaste dinero inútilmente.

En fin el tema principal es como sacar la llave incrustada en nuestra cerradura por lo cual a continuación te brindaremos algunas formas para solucionar este percance.

En primer lugar antes de todo debemos colocar un poco de aceite dentro de la cerradura para que el mismo se dispersara, es importante que no se trata de llenar de aceite la cerradura, si no solo lo suficiente para ver si la llave o el pesado de la misma se desliza hacia afuera.

Si el caso es que se quedó el pedazo de la llave y usted lo puede observar sin ningún problema, una vez que ya haya engrasado la cerradura procede a escoger unas pinzas pueden ser las que utilizan las mujeres para la depilación o cualquier tipo de pinzas que le permitan sacar el pedazo de la llave.

Esta manera no nos garantiza el 100% del éxito, pero si funciona te ayudara a evitar que realices gastos mayores pero sin duda es una buena manera de intentar sacar el trozo de la llave de la cerradura.

El segundo método por el cual puedes optar antes de llamar a un cerrajero, si el primer método no te ayuda prueba con el segundo.

Bueno la segunda opción es hacerte un imán con gran cantidad de potencia, para que al momento que le acerques el imán al pedazo de llave este salga inmediatamente. Es imprescindible que el imán tenga una adecuada potencia para que funcione cabe recalcar que este método tampoco es infalible ya que no siempre lo conseguirás.

Sacar la llave partida con la puerta abierta

Si la llave se te quedo atrapada en la cerradura cuando tenías la puerta abierta o tal vez que la misma se pueda abrir desde el interior, también si se puede abrir solo con el pomo y no necesitar de la cerradura.

Se recomienda que en este tipo de casos te comuniques un cerrajero profesional para que te brinde los mejores trabajos de calidad, pero si desea intentar solucionar el problema por usted mismo lo puede intentar sin ningún inconveniente.

Desmontar el bombín de la cerradura es la primera opción, donde se encuentra la llave rota que se ha quedado atorada en la puerta abierta. Si has realizado trabajos como estos será fácil para usted pero en el caso de que nunca haya realizado este tipo de trabajos no resulta es nada fácil es recomendable que observen tutoriales de buena calidad para que se relacione un poco más con el tema.

Si tiene problemas con la extracción del bombín una opción es que utilices parte de la llave rota para que esta al momento que este atrancada dentro de él y resulte manejable, puedas girar el bombillo y expulsarlo hacia afuera.

Cuando el bombín se encuentre fuera ya en tus manos debe proceder ha engrasarlo un poco no de manera exagerada con algún lubricante o el aceite común es decir el que tenemos en la cocina, una vez realizado esto tienes que introducir un elemento fino resistente poder ser una aguja de cocer.

También te podría intesar

  • Herramientas que utiliza un fontanero
  • Cómo desatascar un WC
  • Tipos de enchufes
  • Rejas para ventanas de forja
  • Partes de una cerradura
  • Tipos de cerraduras y estos te recomendamos para tu casa
  • 5 tips para que tu mampara de ducha siempre esté limpia
  • Cómo desatascar la bañera
  • Escaleras de madera para interiores
  • Cómo usar el desatascador y evitar atascos en tuberías de manera fácil
  • Si ya realizaste lo mencionado anteriormente y no funciona, como último recurso puedes usar un martillo y proceder a golpear el bombín cuidadosamente, para realizar esto deberás saber que debes golpearlo desde la parte superior hay que tener en cuenta que la parte de la llave se encontrara en la parte de abajo.

    Y si no mismo funciona nada, la mejor solución será cambiar el bombín por uno nuevo. Hay que aprovechar el bombín dañado no siempre es malo sino al contrario te da la oportunidad de cambiarlo por uno de mejor calidad.

    En el caso de que cuentes con un seguro de hogar, tienes que tener en cuenta y muy presente que es probable que venga incluido todo lo referente al cambio y reparación de cerraduras.

    Si está cubierto por el seguro de hogar te ayudara a ahorrar complicaciones y dolores de cabeza y es más recomendable que te comuniques directamente con tu seguro para que dispongas de un cerrajero de calidad con la mayor rapidez con excelentes garantías.