¿Cuál es la cerradura mas segura del mundo?

Las cerraduras son un elemento de seguridad muy importante para resguardar la seguridad y privacidad de todos los miembros de la familia es por ello que conoceremos cual es la cerradura mas segura del mundo.

Con el pasar de los años la seguridad ha ido aportando varios puntos importantes en la historia, lo cual ha permitido que tengamos dispositivos de última tecnología.

En un inicio las cerraduras se fabricaron de madera; luego se diseñaron modelos de hierro y cuando este material no resultó tan sólido, se introdujo en acero para elaborar cerraduras mucho más resistentes, tanto en la corrosión como en los ataques físicos.

Todos estos avances han sido muy provechosos, pues con el pasar de los días los intrusos se vuelven mucho más sagaces para forzar la seguridad.

Ahora bien, la gran pregunta es: ¿Existe o no una cerradura completamente segura?… Te podría decir que sí y no a la vez, ya que existen cerraduras más sofisticadas que son totalmente difíciles de abrir mediante los métodos tradicionales de robo. 

Pero los fabricantes de estas cerraduras deben pensar en los fallos que pueden presentar, de tal manera que los cerrajeros deben abrirlas o dar un mantenimiento para aumentar la seguridad.

Sin dudarlo podemos decir que en la actualidad las cerraduras anti-bumping y las cerraduras invisibles son las que brindan mayor protección.

Esto no quiere decir que no existan otros dispositivos que podamos tomar en cuenta, ya que hay como combinarlos y hacer que el sistema de seguridad sea una fortaleza y no una debilidad.

Conozcamos aquí, algunos tipos de cerraduras según la tecnología que brindan.

Tipos de cerraduras según la tecnología que usan

Los tipos de cerraduras más comunes de acuerdo a su tecnología se subdividen en tres categorías más conocidas.

  • Cerraduras mecánicas.
  • Cerraduras digitales.
  • Cerraduras electromecánicas.

Cerraduras mecánicas más seguras

Las cerraduras mecánicas son dispositivos de seguridad que cuentan con una apertura y cierre por medio del giro de las llaves, en bombines o por medio de pestillos manuales que tienen la misma finalidad. 

En este grupo se encuentran las cerraduras anti-bumping y los cerrojos. Las cerraduras antibumping cuentan con un sistema que entorpece a este método de robo, y también a otros métodos como el ganzuado o la impresión de llaves.

cerraduras mecanicas

Una de las ventajas más grandes que las cerraduras anti bumping tienen es que se pueden incluir cilindros del mismo tipo y se pueden cambiar a medida que se vayan deteriorando. Las cerraduras multipunto también son consideradas como cerraduras mecánicas de alta seguridad.

Los bombines que brindan un mayor grado de seguridad son el modelo Mul-T-Lock MT5 y MT5+ y el cilindro INN.Key Smart que vienen con sus respectivas llaves de seguridad. 

Existe una gran variedad de cerrojos mecánicos con y sin llave, que se pueden instalar de acuerdo al grado de inseguridad que tenga tu zona o de acuerdo al nivel de seguridad que desea instalar el propietario en el domicilio.

Funcionan perfectamente como un dispositivo adicional de seguridad y el más recomendado es el cerrojo Fac modelo 50R/80 diseñado para puertas tradicionales. 

Cerraduras digitales más seguras

Este tipo de cerraduras funcionan por medio de sistemas digitales que dan acceso al bloqueo y desbloqueo de la cerradura a través de patrones, claves, tarjetas o huellas.

Son mecanismos que brindan un amplio nivel de seguridad, a los cuales se pueden incorporar varios accesos tanto por medio de claves como por huellas. Se adaptan a todo tipo de estilos de viviendas.

cerraduras digitales

Si se llegara a presentar un corte de luz con las cerraduras digitales no tienes que preocuparte que te vas a quedar encerrado o que no vas a poder entrar a tu domicilio, ya que estas cerraduras disponen de un abastecimiento de energía y funcionan sin ningún problema.

La marca más recomendada en cuanto a las cerraduras digitales es Yale pues disponen de sistemas biométricos de activación o se puede seleccionar aquellos que funcionen con acceso de códigos.

Cerraduras electromecánicas más seguras

Son aquellas cerraduras que funcionan con sistemas mecánicos y que a su vez cuentan con elementos electrónicos que brindan un mayor estándar de seguridad. Aquí también se encuentran las cerraduras invisibles.

Se llaman cerraduras invisibles ya que desde la parte externa de la puerta no se puede ver como luce o cual es el estado interno de la cerradura, pero se puede desbloquear la puerta desde el exterior con un mando a distancia o control.

cerraduras electromecanicas

Son las más recomendadas para instalar en puertas de comunidades de vecinos, o en puertas exteriores de viviendas ya sean blindadas, tradicionales o acorazadas.

A estas cerraduras también se las conocen como cerraduras inteligentes pues se conectan con teléfonos inteligentes por medio del Bluetooth o Wi-Fi, los mismos que funcionan como mandos correspondientes.

En este grupo las cerraduras mas famosas y recomendadas son las cerraduras Remock Lockey que cuentan con una gran efectividad y sus fabricantes las han perfeccionado aún más para brindar una mejor experiencia de calidad.

¿La cerradura más segura es la más costosa?

Sin duda alguna uno de los puntos que más les preocupa a los propietarios es cuánto van a gastar en la instalación de cerraduras más seguras, recuerda que la tecnología siempre cuesta más de lo normal.

En fin, todos los dispositivos de seguridad que dispongan de algún mecanismo tecnológico adicional que garanticen un mayor nivel de seguridad, serán mucho más costosos de lo normal.

Las cerraduras invisibles son las más indicadas para este ejemplo, ya que cuentan con varios factores importantes que hacen que sean más costosas que las cerraduras normales. Y estos factores que más influyen son los materiales de fabricación, marca, tecnología y nivel de seguridad.

A la hora de comprar una cerradura de este tipo es importante saber que “si buscas un mayor nivel de seguridad, debes realizar una mayor inversión económica”.

Cómo invertir en cerraduras de seguridad

Antes de invertir en una cerradura de seguridad hay que realizar un análisis previo, ya que en la actualidad existen diversos modelos de cerraduras y no todos los dispositivos cuentan con la misma eficiencia.

Hay que elegir una cerradura que garantice su función a la perfección durante un largo tiempo, aunque deben ser conscientes que en algún momento tendrán que cambiarla cuando presenten fallos.

Analiza el tipo de puerta que tengas en tu domicilio y solicita el asesoramiento de un cerrajero de tu entera confianza, con el fin de elegir las mejores medidas de protección.

Si resides en zonas que los robos son recurrentes, una sola cerradura no será suficiente para garantizar tu seguridad. Investiga las nuevas tecnologías en cuanto a cerraduras y cerrojos adicionales que mejor se acoplen a tu residencia.

¡No escatimes en gastos a la hora de adquirir una cerradura de seguridad!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.