¿Cuál es la puerta más segura?

Las puertas son un elemento primordial para la seguridad de nuestro hogar y no solo porque brindan privacidad sino también porque hacen que nuestra seguridad no se vea amenazada.

Todo lo que es elaborado por la mano humana está expuesto a fallos, pero sin embargo los fabricantes de puertas se esfuerzan al máximo para seguir elaborando mejores elementos de seguridad para combatir con los intrusos.

Sin importar el grado de seguridad que tengas, todas las puertas de los exteriores deben contar con cerraduras invisibles con varios puntos de ajuste para una mayor tranquilidad.

A pesar de contar con la “mejor cerradura” o la “mejor puerta” siempre es imprescindible estar muy alerta con la instalación de estos dispositivos para evitar que haya fallos que nos dejen en las manos de los ladrones.

En fin, hay que ser muy sagaz con la presencia de los malhechores ya que son muy habilidosos para encontrar las fallas en las puertas. Por todo lo que te acabamos de mencionar anteriormente a continuación te vamos a dar a conocer cuáles son las puertas principales más seguras y resistentes, además encontrarás algunos consejos que te servirán para adquirirlas.

Puertas Tradicionales

A las puertas tradicionales también se las conoce como puertas huecas ya que no cuentan con refuerzos que les permita brindar un mayor grado de seguridad. Comúnmente son las más económicas del mercado y tienen diferentes puntos en contra.

Esta clase de puertas son las menos recomendadas del mercado, pero muchas de las personas las adquieren por su bajo costo.

Existen diferentes tipos de puertas tradicionales y de acuerdo a su material las puedes encontrar en: 

  • Acero
  • PVC
  • Madera

Puertas Blindadas

Las puertas blindadas dan un mayor nivel de seguridad que las puertas huecas y suelen ser mucho más costosas, todo esto es porque son más resistentes por sus diseños, materiales y por su elaboración.

Este tipo de puertas generalmente disponen en su estructura de 1 o 2 planchas de acero que se encuentran ubicadas en la parte interior de la puerta, lo cual les hace mucho más resistentes a los ataques de los ladrones.

A pesar de que las puertas blindadas ofrecen un mayor grado de seguridad tienen un aspecto que las hace vulnerables contra los apalancamientos o frente a ataques con herramientas y esto es porque sus marcos son fabricados de madera.

Se acoplan a todo tipo de cerraduras, lo cual nos permite poder incorporar diferentes mecanismo de seguridad más potentes para que sean mucho más seguras. La mayoría de los cerrajeros profesionales recomiendan instalar un escudo para proteger la cerradura o un cerrojo para aumentar el nivel de seguridad de la puerta blindada.

Puertas Acorazadas

Las puertas acorazadas brindan un alto nivel de seguridad y eficiencia a comparación de las puertas blindadas y tradicionales, todo esto es ya que son elaboradas completamente en acero lo cual les hace mucho más seguras frente a los robos.

Una de las más grandes diferencias con las puertas blindadas, es que el marco está completamente fabricado en acero, lo cual garantiza que las puertas acorazadas cuentan con un alto grado de seguridad, sobre todo si se acopla una cerradura que sea compatible a su funcionamiento e instalación.

Puertas de Seguridad

Muchas de las personas suelen confundir a las puertas blindadas o acorazadas con las puertas de seguridad, pues este último tipo de puertas suelen considerarse sólo como un nombre genérico y en realidad no es así.

Sin duda alguna las puertas de seguridad garantizan un mayor nivel de protección a comparación de las puertas acorazadas. Una de sus principales ventajas es que disponen de diferentes sistemas de cierre difíciles de manipular. Al catalogarse como las mejores puertas de seguridad es claro que instalarlas costará un presupuesto sumamente costoso.

La seguridad depende del nivel de protección que se desee

Los intrusos dedican la mayor parte de su tiempo en fraguar nuevas estrategias para hacer de las suyas, sin importar si les lleva varias semanas o meses planificar un robo que sea exitoso. Para ello investigan a fondo a todas las víctimas y hogares que pueden ser satisfactorios para realizar el hurto.

Entonces si realizamos la instalación de una puerta con un alto nivel de seguridad nos brinda una mayor tranquilidad, pero cabe recalcar que eso no es suficiente especialmente si resides en zonas de alto riesgo de robo. 

Siempre es indispensable ir renovando el sistema de seguridad de tu hogar pues a medida como pasa el tiempo los métodos de robo también se van modernizando. 

Dia con día siguen saliendo al mercado dispositivos de seguridad mucho más eficientes y seguros como las cerraduras invisibles que cuentan con un mecanismo sencillo de instalar, y además se las pueden instalar en toda clase de puertas desde las tradicionales hasta las acorazadas.

Si buscas un alto nivel de seguridad es imprescindible saber el tipo de puerta que dispones para saber que cerradura es la indicada para instalar; ya que por ejemplo:

  • Las puertas de alta seguridad no son compatibles con cerraduras básicas, lo cual facilitará el trabajo a los intrusos.
  • En las puertas convencionales se instalan cerraduras de alta seguridad, donde hasta para los cerrajeros profesionales será muy difícil de abrir.

Hay que dejar muy en claro que no existen puertas que sean seguras al 100%, por lo que siempre es recomendable ser bastante precavidos. Solicita una asesoría a profesionales de tu entera confianza para que te ayuden a garantizar que los dispositivos de seguridad que elijas sean los más indicados, además como un plus extra puedes implementar cámaras de vigilancia a la puerta principal.

Precios de Puertas Seguras

Realmente el costo de este tipo de puertas se encuentra ligado al nivel de seguridad de las mismas, pues mientras más económicas sean menos seguridad brindan, lo cual significa que de este artículo las puertas tradicionales son las menos recomendables si buscas un alto nivel de seguridad.

¡Bastante lógico verdad! pues de acuerdo a la cantidad de material que se emplea para elaborar la puerta aumenta su valor y si su diseño es complejo también influirá. Por todo ello hay que tener muy en claro la gran inversión que se va a realizar.

No solo se debe comprar una puerta cuando la tuya tiene roturas o cuando recién te cambias de domicilio, pues hay que ser conscientes que la inseguridad en nuestro país sigue siendo uno de los mayores problemas que nos acecha.

¡Sé prevenido y adquiere la puerta que más se adapte a tus gustos, necesidades y presupuestos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.