cubre-seguro-facturas-del-cerrajero

¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

Si posees un seguro de hogar y necesitas contratar a un cerrajero, debes tener en cuenta que en varias ocasiones el seguro se hace cargo de la cuantía, pero otras veces no, es por ese motivo que te recomiendo leer este articulo antes de ponerte en contacto con el cerrajero.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

cuando-cubre-seguro-hogar-facturas-del-cerrajero

A grandes rasgos se puede decir que la intervención de un cerrajero está cubierta por una póliza de seguro de hogar cuando está intervención venga derivada de un accidente o incidente, no sea por causas fraudulentamente imputables al titular del seguro y resulte realmente un accidente o incidente, y no una simple decisión arbitraria del titular del seguro o una actuación para desgaste por uso de una pieza.

Es fundamental que tengas claro, que el seguro cubrirá la cuantía, siempre y cuando tengas contratada la póliza y el servicio de un cerrajero, sea alguno de los siguientes casos:

  • Si el cerrajero, se ha presentado en tu domicilio para lograr abrirte la puerta, en caso de que tus llaves, se quedaron puestas en el interior de la puerta y no puedas ingresar en tu domicilio.
  • En caso de que un cerrajero habrá tu puerta por un extravío de llaves o por hurto.
  • En caso de que han colocado silicona en la cerradura y no puedes ingresar en tu domicilio, también puedes avisar al cerrajero para pedirle que te abra la puerta y también para que te instale una nueva cerradura.

Como sabrás, el seguro no alberga todos los servicios producidos por el desgaste o el mal funcionamiento de la cerradura.

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar el importe del cerrajero?

cubre-seguro-de-hogar-importe-cerrajero

El seguro del hogar, no cubre las facturas del cerrajero, cuando los asunto no son un factor externo al inquilino o inquilinos del domicilio.

Un ejemplo de ello, es cuando la cerradura deja de actuar, ya sea por un desgaste propio (uso diario), en casos como estos el seguro impugna a pagarte el presupuesto impuesto por el cerrajero.

Si por algún motivo, la cerradura deja de funcionar a la hora de abrir la puerta, aún peor, ya que no va a cubrir estos tipos de gastos.

En caso de que deseas cambiar el bombillo de tu cerradura o puerta, no puedes entregara la factura al seguro, ya que tampoco te pagara, ya que son considerados como gastos alternativos.

¿Cómo solicitar al seguro que cubra la factura del seguro?

Si deseas contratar a un cerrajero en particular, pues es fundamental que tengas en mente todas la cláusulas impuestas por el seguro, para así poder pagar la precio de la factura de cerrajería. Debes de tener en cuenta que no todos los seguros contiene el mismo requerimiento.

Hay que tener en cuenta que algunos seguros disponen se su propio equipo de cerrajeros, ten en cuenta que no se hará cargo de la cuantía cundo llamas a otros cerrajeros, del cual tienes que avisar al seguro para que ellos mismo te envié otro cerrajero de confianza, debes de tener en cuenta que estos cerrajeros no son muy profesionales a la hora de solucionarte los inconvenientes presentados.

Incluso hay cerrajeros que pueden demorar hasta 2 horas en llegar a tu domicilio, si tienes una emergencia lo mejor será aceptar el personal del seguro, para que te den abriendo la puerta, en caso de que aceptaste la contratación de un cerrajero aparte del seguro, pues lo primero que debes hacer es anticipar la cuantía de la factura, aunque también depende de la compañía, puede que te ayuden con la cuantía o no.

También puede ser el caso de que el seguro no tenga disponible un cerrajero para enviarte, en estos tipos de casos las aseguradoras, te pedirán que llames a tu cerrajero de confianza, debes anticipar  el presupuesto, aunque la aseguradora no se demorara en ayudarte con la cuantía de la factura.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.