distinguir-cerrajero-profesional-timador

Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador

¿Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador ?

Dentro del sector de cerrajería, se ha visto afectado por ladrones que se hacen pasar por cerrajeros, fingen trabajar, te enredan en varias cosas y al final te terminan cobrando mucho dinero, aquí el único afectado es el cliente, te recomiendo buscar muy bien a un cerrajero profesional y que sea un tanto reconocido.

¿Por qué existen los cerrajeros timadores?

Los cerrajeros timadores existen ya que se les hace muy sencillo mentir a la gente, para ello utilizan publicidad a las puertas de los portales, con el fin de que si hay una emergencia los llamemos sin pensar dos veces.

Dentro del sector de cerrajería, se ha visto afectado por ladrones que se hacen pasar por cerrajeros de seguro deben estar dados de baja.

Dentro del grupo de cerrajeros no dados de baja podemos encontrar algunos cerrajero que realizan bien su trabajo a un precio económico y también encontramos cerrajeros que realizan muy mal se trabajo a un precio bastante alto, debes de tener en cuenta que no son facturas verdaderas ya que no van con IVA, ya que el cobro siempre va por B, eso no representa una garantía que avale el trabajo.

Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador

como-saber-si-es-cerrajero-profesional-timador

Primero paso para saber si es un cerrajero profesional, debe tener sede y teléfono, si no tiene nada de este es 100% seguro que pueda ser un timador, si buscas un cerrajero por la web, fíjate en los comentarios para ver si otros clientes lo califican como bueno.

Un cerrajero debe tener una buena oferta de servicios

Generalmente los buenos cerrajeros tiene una buena oferte de servicios, debes de tener en cuenta que los cerrajeros que son profesionales prestan a sus clientes varios servicios.

Los de cerrajeros profesionales, también instalan ventanas, sistemas de seguridad y entre otros servicios más que ofrecer.

Si buscas en la web, debes de ver que la empresa de cerrajería ofrezca servicios tradicionales, solo si ofrece eso se puede decir que es una cerrajería fiable.  

Buscar certificado de calidad

La empresa de cerrajería debe contar con certificados de calidad y también con un gran intrusismo, esto sirve para asegurar al cliente que el trabajo va a ser realizado por un profesional y también para que coste que es un servicio de calidad.

Todas las empresas requieren de este tipo de certificado ya que es muy importante, te explicare por que:

Este certificado es completamente muy importante es el de UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad), también existe el certificado de arbitraje de consumo, habitissimo, Lock security cerrajeros o también el Asmace que es de la comunidad de Madrid.

Es muy importante fijarse en los certificados, ya que de eso depende si la empresa es segura para los clientes a la hora de contratarlos.

Deben ofrecer presupuesto sin compromiso

Al momento de contratar un cerrajero es lógico que quiera usted saber cuanto le va a costar.

Si encuentra una empresa de cerrajería y que no presente los precios, es probable que no piense en el cliente, también puede ser muy cara, por eso es mejor no tener en cuenta este tipo de empresa.

Si la empresa de cerrajería es buena, debe ofrecer sus precios orientativos al sus clientes, generalmente los precios que van solo son orientativos, es si es solo para que el cliente tenga una idea de ello, esto depende de como sea el trabajo, puedan ser grandes o pequeños, pero no dudes por que normalmente en cerrajero te va a cobrar económico, ten en cuenta que si ves un precio bajo y luego te sumen un numero más tienes la opción de rechazar el servicio, ten en cuenta que hasta que no veas acabado el trabajo no tendrás que darle nada de dinero.

Ten en cuenta que los cerrajeros timadores, pueden ofrecer grandes presupuestos pero jamás un buen trabajo, por eso te recomiendo que canceles el bono una vez acabada la obra y revisada si está bien para que no tengas ningún problema.

Ejemplo:

  • Digamos que necesitas un cambio de cerradura y contratas a un cerrajero, primero debes verificar bien si la puerta se abre o se cierra, sin ningún problema, ahí debes pagar y si no es así pues no tienes por que pagar nada.

Siempre debes pedir factura, ya que es un medio donde puedes reclamar cualquier cosa, si el cerrajero no te quiere dar factura es seguro que no es profesional y también es que te quieren timar.

Ten en cuenta al momento de contratar a una empresa de cerrajería que te debe brinda una confianza total, ya que si no es así es mejor que contrates a otra empresa ya que existe una amplia cantidad de empresas entre las que puedes escoger, es fundamental recibir un buen servicio y un buen precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.