evitar-atasques-cerraduras

Cómo evitar que se atasque una cerradura

¿Tienes problemas para abrir tu cerradura?

¿La llave no gira o no entra?

Seguramente te hayas hecho estás preguntas, pero no te preocupes ya que te mostraremos como evitar los atasques en tu cerradura, no te debes asustar ya que esto es algo común, te ensañamos como prevenir esos atasque en tu cerradura.

Engrasa las piezas

engrasa-las-piezas

Una de las razones más fundamentales de los atasques en tu cerradura, depende tanto de la llave como de la cerradura, ya que con el pasar del tiempo se llega a resecar demasiado o al punto de oxidarse, dificultando la apertura de la puerta o al momento de activar el mecanismo.

Vaselina

Te recomiendo realizar esto antes de tener dificultades con tu cerradura, es fundamental desmontar tu cerradura, para así poder engrasar la cerradura con vaselina o aceite, esto lo puedes realizar con la ayuda de un pincel.

Grafito

grafito-cerradura

Te puede sonar un poco increíble, aunque el grafito, en general es un lubricante natural, es usado para las bisagras, ejes y engranajes.

Actualmente se vende en recipientes, como un elemento utilizado para ser aplicado en la ranura de la cerradura.

Existe una manera más casera, que es pintar con un lápiz todos los dientes de la llave, esto permite que al instante de girar la llave, la cerradura se lubrique y así será más fácil de abrir.

Parafina

La parafina, es un elemento muy fundamental que resulta ser muy útil, para ser un lubricante de cerradura.

Solo tienes que sumergir la llave en el agua y luego debes pasarla por la vaselina, luego la introduces en la llave en la cerradura, después la debes girar bastantes veces, para que se pueda lubricar completamente el mecanismo de la cerradura.

Productos en aerosol

Como ya sabes, existe varios productos en está presentación, creadas específicamente para mantener tu cerradura en un muy buen estado y así poderla lubricarla de manera adecuada, es fundamental seguir todas las instrucciones dadas en el empaque, debes de tener en cuenta todas las contradicciones dadas, para así poder evitar cualquier daño en tu puerta.

¿Y si optas por la tecnología?

cerraduras-digitales-electrónicas

Si deseas libarte de todos estos inconvenientes, pues te recomendamos una cerradura digital es una muy buena elección, debes de tener en cuenta que a aparte de la apertura sencilla y segura que tiene, pues también puedes controlar el ingreso de cualquier persona, esto te permite despreocuparte de que alguien pueda duplicar la llave y desee hacer un mal uso de ella.

Te recomiendo ir a tu ferretería más cercana, ya que ahí encontraras los mejores modelos de cerraduras, estamos seguros de que hallarás la que mejor se adapte a tu gusto y en especial a tu presupuesto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.