guia-prevenir-robo-trastero

Guía para prevenir el robo de tu trastero

Si tienes un trastero es fundamental que sepas como protegerlo, de la misma manera también tu domicilio, es importante que te resguardes de los robos, ya que la mayoría de los ladrones saben que los propietarios que tienen trasteros siempre dejan desatendido estos espacio.

Por ese motivo, es que todos los ladrones saben qué trastero van a atacar, si por alguna razón tienes alguna pertenecía de bastante valor o de una valor sentimental, pues es fundamental que sigas leyendo ya que de está manera conocerás varios consejos para prevenir el robo de tu trastero.

En la mayoría de casos, los robos de trasteros no salen en las noticias, aunque si investigamos un poco más a fondo, podemos notar que el robo de los trasteros han incrementado en gran parte en España, ya que los ladrones saben que este robo es más sencillo y fácil de efectuar.

Si tienes un trastero instalado en tu domicilio, pues te recomiendo adquirir varios sistemas de seguridad, ya que es fundamental para que no seas victima de robo.

Considera la calidad de la cerradura y puerta del trastero

  • Es fundamental que la puerta de tu trastero sea de muy buena calidad, te recomiendo no optes por puertas y cerraduras que no sean de buena calidad, ya que le facilitaras la tarea al ladrón, al punto que solo tenga que patear la puerta y listo, se robo todo lo que tengas en el trastero. 
  • De tal manera que la puerta y la cerradura sea totalmente resistentes, esto permite garantizar la protección de tu trastero, ya que si no es así el malhechor puede ingresar en segundos, el error más común visto en los trasteros, es que sin pensar instalamos una cerradura de muy baja seguridad y resistencia.
  • La gran mayoría de los propietarios, que tienen trasteros optan por instalar cerraduras de baja seguridad (ofertas del mercado), esto da como resultado que no se hubiese instalado ninguna cerradura, para ello te recomiendo adquirir una cerradura de alta seguridad y de una marca reconocida.
  • Debes de tener en cuenta que las cerraduras no brinda una seguridad al 100%, pero  el objetivo de esto es de ponerles a los ladrones una tarea difícil de abrir, así conseguiremos que se canse de intentar, hasta que al fin se marchara.
  • En caso de que tengas alguna cosa de valor en tu trastero, pues te recomiendo adquirir una cerradura invisible, esto permitirá dificultar la tarea a los ladrones, hasta el momento.
  • Debes adquirir cerraduras invisibles, son muy seguras, ten en cuenta que no son económicas, pero tampoco son tan caras, si te brindan cerraduras invisibles a una buena oferta, ten en cuenta que no son verdaderas y al final te van a robar.

Piensa en sistemas de seguridad que sean eficientes

Para resguardar tus pertenencias valiosas, guardadas en tu trastero, debes también instalar una alarma de seguridad, ya que al momento que se active va a causar pánico en los ladrones y al final ya no sufrirás de robo, ten en cuenta que debes invertir en buenos sistemas de seguridad más aun si tu trastero se encuentra ubicado en un sótano.

Otro idea es colocar cámaras de seguridad en la parte de afuera y de adentro del trastero, antes de instalar debes fijarte en el presupuesto que tengas y si lo tienes, pues yo te recomiendo que las instales lo más escondidas que puedas, ya que esto permite que el ladrón robe sin saber que lo están firmando y que va a ser detenido.

Prevén el robo de tu trastero

preven-robo-trastero

Existen varios propietarios que deciden colocar una cerradura completa, en este caso estamos hablando de los cerrojos de seguridad, es conocido por ser un elemento difícil de abrir, pero debes de tener en cuenta que requiere un poco más de presupuesto.

Al momento de instalar el cerrojo, te recomiendo colocarlo lejos de las rejillas de ventilación, ya que evitaremos varios problemas.

Si por alguna razón te robaron las llaves de tu trastero, lo principal seria de cambiar la cerradura lo antes posible, aunque también debes considerar la idea de cambiar la cerradura de tu domicilio.

Si por algún motivo extraviaste las llaves y no cambias la cerradura de tu trastero, pues un ladrón puede abrir fácilmente la puerta de tu trastero, ya sea que el tenga las llaves o que el disponga de alguna herramienta para abrirla.

Instalar una nueva cerradura es algo muy fundamental cuando pasa algo con las llaves, ten en cuenta que 

¿Qué no debes guardar en tu trastero?

Generalmente los trasteros, son ideales para guardar cualquier pertenencia ya sea de valor o no. Aunque tienes que considerar la idea de no guardar pertenencias muy valiosas ya que los trasteros son muy propensos a los robos.

Si vas a guardar en tu trastero bicicletas, electrodomésticos o joyas, pues te recomiendo cambiar de estrategia, ya que si el ladrón logra ver lo que estás guardando, pues le va a dar ganas de abrir la puerta y robarse todo lo que tengas guardado en tu trastero.

Te recomiendo, que guardes objetos de poco valor en tu trastero, pueden ser cortinas, libros, mobiliaria antigua, etc.

¿Qué hacer si me han robado el trastero?

Si por alguna mala suerte, todo el contenido de tu trastero es hurtado, aunque no fue ningún problema ya que no tuviste toda una seguridad completamente reforzada, aunque no debes lamentarte por ello, sino debes tomar más ideas para que todo esto jamás vuelva a pasar:

Primero debes de llamar a la policía, ya que esto te ayudara para colocar una denuncia de forma oportuna, ten en cuenta que no debes tocar la evidencia, ya de está manera estas ayudando a que sea más difícil inculpar al ladrón.

Una vez que la policía te conceda el permiso para ingresar, deberás contabilizar todos los objetos de valor robados.

Si dispones de algún tipo de seguro que te permita cubrir el robo de tu trastero, puedes poner en conocimiento para que las clausulas de las pólizas se puedan habilitara y también para que te indemnicen todos los daños ocurridos.

Si por alguna razón la póliza no cubre los daños realizados por el robo de tu trastero, ya que en términos generales es casi imposibles que vuelvas a recuperar tus pertenencias, esencialmente si la policía no da con el paradero de estos bandidos, pero la buena noticiad, después de todo esto es que solo ocurre de vez en cuando.

Te recomiendo contratar a un cerrajero profesional para que te de instalando varios sistemas de seguridad sea que cubra la póliza o no, todo esto es con el fin de que nunca más vuelva a suceder.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.