herramientas-cerrajeria

Herramientas básicas para cerrajeros

En general los cerrajeros, como todos se enfocan en su trabajo para elaborarlo con un alto porcentaje de sinceridad y responsabilidad, ellos disponen de sus propias herramientas para desempeñar en su área, en todo su transcurso de profesionalidad, un cerrajero, llega a obtener su propia caja de herramientas, que al mismo tiempo causa envidia, por su gran cantidad, calidad y diversidad de herramientas.

Herramientas de un cerrajero

¿Cuáles son las herramientas básicas de los cerrajeros?

1.- Juego de Ganzúas.

2.- Llaves Bumping o Llaves de Percusión.

3.- Pistola de Cerrajero o pistola de ganzúas.

4.-  Extractor de Cilindros.

5.- Levantador de puertas.

6.- Herramienta de picking de Bloqueo.

7.- Tarjetas de apertura.

8.- Herramienta para bloqueo fuerte.

9.- Kit Extractor De llaves partidas.

10.- Juego de Destornilladores.

11.- Juego de Limas y Escofinas.

12.- Martillo de Cerrajero.

13.- Taladro Inalámbrico.

14.- Máquina duplicadora de llaves.

15.- Martillo suave para llave Bumping.

16.- Tronzador de cilindros.

17.- Caja de herramienta para cerrajero.

Ganzúas

ganzuas-para-cerrajero

Está es una herramienta muy fundamental para este oficio, también es conocida como un sinónimo de cerrajero, es herramienta principal al momento de abrir una puerta de manera limpia y sin causar ningún otro daño, su estructura constituye de un mango y de una hoja o extensión que tiene unas puntas, que suelen variar dependiendo de tipo de cerradura, lo fundamental es saber como manipularla ya que se necesita de delicadeza y de tacto.

Existe un amplio grupo de ganzúas ya que parten desde su tamaños, formas, materiales y de acuerdo a sus funciones podemos encontrar:

Tipos de Ganzúas

Las que actúan sobre los pistones:

  • Rakes
  • Diamond
  • Hooks.

La que se ejercer una fuerza al girar:

  • Wrench.

Llaves de percusión

Generalmente es conocida como llaves Bump, son llaves singularmente creadas para ingresar en la ranura de la cerradura, después recibe un golpe acertado, esto hará saltar a las pitones del cilindro y después se abrirá la cerradura, se puede encontrar de plástico, metal, dentadas o con orificios, se las denomina como llaves maestras.

Extractor de cilindros

extractor-cilindros-para-cerrajero

Como su nombre mismo lo dice, sirve para extraer los cilindros, singularmente de las cerraduras con perfiles ovalados, europeos y redondos, es totalmente útil al momento de cambiar el cilindro y ni toda la cerradura.

Generalmente es un pieza cilíndrica de metal, contiene partes móviles, un ejemplo de ello es una especie de palanca o llave que se acciona al instante de acoplarse al cilindro que se va a remover.

Corrector spinner

Está herramienta, respalda el honor a su nombre ingles, todo esto se debe a que permite corregir o alinear el giro del cilindro de una cerradura, generalmente se utiliza para reparaciones en caso de que el bombillo o cerradura, contengan segmentos móviles.

Taladradora

Taladradora

Generalmente son conocidos por todo el mundo, es una herramienta fundamental que no puede faltar en caja de herramientas de todas las personas, los cerrajeros, la utilizan para perforar las puertas, con métodos de montaje, desmontaje y reparación de cualquier cerradura que la requiera, aunque no solo se utiliza para perforar, ya que también se puede atornillar y desatornillar, ten en cuenta que debe tener las brocas correctas para el tipo de material en el que se necesita trabajar.

Martillos

No creo que debamos describirlo, ya que todos lo conocen, pero si podemos decir que es muy útil para cualquier trabajo, aunque es más útil para la técnica bumping.

Generalmente hasta ahora hemos nombrado las herramientas básicas para los trabajos de cerrajería, sin embargo como ya te mencionamos anteriormente, no son las únicas, ya que los cerrajeros también utilizan las limas, destornilladores, alicates y aceites, entre otros.

limas, alicates y aceites

¿Es posible comprar las herramientas de cerrajero?

La respuesta a esta pregunta es si, ya que si hay como realizar la compra de herramientas para cerrajería, ya que hasta ahora no tiene ningún límite.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.