Herramientas que utiliza un fontanero

herramientas que utiliza un fontaneroDebe tener en cuenta que los fontaneros son trabajadores profesionales los cuales se encuentran en capacitaciones para realizar el mejor servicio de fontanería, pues trabajan en base a sus conocimientos por lo que podrán brindar un servicio de calidad. Es muy importante que estos profesionales en la fontanería utilicen herramientas propiamente de la fontanería para realizar sus trabajos, y si desea realizar estos trabajos por su cuenta aquí podrá saber de las herramientas que necesita para realizar un buen servicio.

Al estar muy bien capacitados en todo aquello que contiene instalaciones de agua les permite poder operar ofreciendo a sus clientes excelentes garantías a su entera satisfacción, por lo cual trabajan con diferentes herramientas.

Las herramientas que con más frecuencia usan los fontaneros las podemos encontrar en cualquier ferretería ya que la gran mayoría de las mismas son fáciles de encontrar, es importante mencionar que al momento de trabajar con herramientas especializadas es necesario los conocimientos de un profesional experimentado que sepa cómo usar este tipo de herramientas.

Existen personas que les interesa conocer el nombre y el uso respectivo que tienen las principales herramientas de un fontanero ya sea por curiosidad o por cualquier otro factor.

En cambio también hay personas que desean informarse sobre el nombre, tipología y darles un uso correcto, ya sea para tener conocimientos previos o para profundizarse en el sector entre muchas casos más que se pueden presentar en realidad eso no tiene tal importancia debido a que lo que interesa es conocer un poco más sobre las herramientas de un fontanero.

Llave grifa

llave grifa

Esta es una de las principales herramientas indispensables para cualquier fontanero, ya que se usa con frecuencia y resulta muy útil a la hora de trabajar.

Este elemento comúnmente está elaborado de metal, pero ahora con el paso de los años se ha visto que su estructura ha variado es decir se ha visto algunas llaves de acero que es realidad son buenas ya que ha permitido el peso de las mismas de una manera considerable, mayor durabilidad, facilitar el manejo de las mismas, reducir uno de los problemas más frecuentes como es la oxidación.

Esta tipo de llave tiene características muy similares a la llave inglesa convencional, la llave grifa tiene más elementos que la hacen de alguna manera adaptable para qué los fontaneros puedan trabajar con ellas.

La llave grifa se la usa para dar aguante a las tuberías mientras se trabaja sobre ellas, también hace que sea más fácil el atornillado de cualquier elemento que requiera ser atornillado. Una de sus principales características es que permite trabajar con piezas de distintos materiales, ya que esta llave cuenta con unas agarraderas que pueden soportar un considerable paso.

Las zonas de agarre de estas llaves la mayoría de las veces resultan indispensables ya que viene a ser como un elemento clave para que el trabajo que se realiza con la misma sea perfecto.

Por ejemplo si queremos realizar un trabajo sobre piezas mojadas o tal vez se está derramando considerables cantidades de agua que provoca que se mojen las piezas bueno en estos casos al no existir las adaptaciones de las agarraderas el trabajo resultaría más complicado de lo normal en algunos caso sería imposible. Si usted no cuenta con estas abrazaderas al momento de trabajar en piezas mojadas la llave procedería a resbalar y no agarraría adecuadamente. Otra característica con la que cuenta la llave grifa es que se ajustan a diferentes tamaños y formas.

Llave inglesa

Esta no es una llave no es una herramienta precisamente de fontanería, en realidad esta herramienta tiene muchos usos y la utilizan la mayoría de los profesionales.

Estas llaves tienden a tener un cuerpo realizado en metal y su principal función es que da la oportunidad de facilitar en proceso de enroscado y viceversa de todo tipo de tuercas y claro por qué no también de algunos tornillos.

Es importante mencionar que este tipo de llaves vienen en distintos tamaños y cada una cuenta con un rango de agarre mayor o menor, por eso en recomendable contar con un juego de las mismas en todos los tamaños existentes para que se le haga más fácil trabajar con diferentes piezas, hay que tener bien claro que estas son llaves capaces de desenroscar y enroscar, de desatornillar y atornillar únicamente aquellos elementos que sean planos.

También te podría intesar

  • ¿Cómo funciona un camión cuba de desatascos?
  • Reformas de tuberias
  • Qué es una jamba o tapeta de puerta, sus tipos y cómo se repara
  • Sabes cómo arreglar el mecanismo de cisterna si se pierde agua
  • Aprende a analizar la dureza del agua en casa
  • ¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad del mercado?
  • Tipos de diferenciales eléctricos
  • Electricidad y Magnetismo
  • Cómo usar el desatascador y evitar atascos en tuberías de manera fácil
  • Cómo desatascar una ducha
  • Tenazas

    tenazas

    Esta tampoco es una de las herramientas exclusiva de los fontaneros, pero lo interesante de las mismas es que son muy solicitadas y usadas por ellos, ya que a la hora de trabajar es muy útil.

    Estas están diseñadas para agarrar todo tipo de pinzas, también están hechas de metal pueden sujetar piezas de madera he incluso algo muy importante es pueden trabajar con ellas sobre cables.

    De igual manera como nos sirve para sujetar cables también las mismas no ayudan a pelarlos y a cortarlos sin ningún problema, también puede intentar quitar clavos los cuales se pueden encontrar incrustados, además es de gran ayuda para aflojar tuercas con problemas de oxidación, dureza o deformación.

    Sierras de corte

    En si la sierra de corte es un elemento indispensable ya que todo fontanero cuenta una de estas en su maletín de trabajo. Ya que esta herramienta es una de las más básicas para realizar los trabajos de fontanería debido a que un fontanero debe cortar los tubos, algunas piezas de metal y de PVC más frecuentemente.

    Algunos profesionales optan por tener varias sierras para usos diferentes, se podido observar que también trabajan con máquinas de corte que hoy en día tan resultan muy buenas. Hay máquinas de corte que funcionan a base de discos o sierras.

    También es bueno saber que hay diferentes tipos de sierras las manuales, automáticas y las eléctricas, algunas funcionan a base de baterías recargables que son muy útiles debido a su comodidad y a su movilidad o también con cables que van a ir conectados a la corriente.

    Cortatubos

    cortatubos

    Son aquellos que posee un único filo también disponen de soportes potentes, y son necesarios para realizar trabajos diariamente un profesional. También es importante mencionar que existen cortatubos para piezas de distintos metales. Esta herramienta es muy necesaria también para un fontanero ya con ella tiene que realizar los respectivos cortes de los tubos.

    Vestuario de un fontanero cualificado

    Es un sitio donde se encuentra todo los necesario para un fontanero ya sea sus herramientas, como también su overol. Este vendría siendo el sitio de alistamiento de todos los fontaneros a la hora de salir a reparar tuberías.

    A continuación mencionaremos tres elementos de los más usados:
    La mayoría de los fontaneros usan overoles de trabajo integrales los cuales tiene que ser resistentes e impermeables para la protección de cada de una ellos.

    Los guantes tienen que ser  adecuados de manera que lo protejan sus manos y le brinden seguridad.
    La botas usualmente son impermeables al igual es una de las piezas más usadas  hoy en día por los fontaneros.

    Herramientas que utiliza un fontanero
    5 (100%) 7 vote[s]