¿Existen las llaves que no se pueden copiar?

La seguridad, es algo fundamental pero con el transcurso del tiempo y la historia, se a ido convirtiendo en una de las cosas más demandadas por toda la humanidad.

Toda la humanidad quiere y necesita proteger sus bienes y principalmente a su familia, para ello no hay más opción que actualizarse ya que el mundo mismo va evolucionando y las llaves que no se pueden copiar es un ejemplo de ello.

¿Hay llaves que no se pueden copiar?

Generalmente la respuesta a esto es Si y No, no te preocupes te voy a explicar, para que tengas toda la información clara, debes de tener en cuenta que no hay ningún tipo de llave que no se pueda copiar, en general todas las llaves se pueden copiar.

Actualmente, está a la moda las «laves incopiables», principalmente se destaca en no poder sacada copias en cualquier lugar, como lo que sucede en la mayoría de mercados de llaves, al momento de comprar está cerradura pues te dan una tarjeta, el usuario tiene una tarea muy importante que es guardar muy bien la tarjeta, ya que solo la tarjeta le permitirá acceso a sacar copias de la llave ya sea porque se le perdió o porque se rompió, debes de tener en cuenta que para querer sacar copias de las llaves solo podrás sacar en la empresa en donde adquiriste la cerradura.

Como ya te abras dado cuenta, en términos generales todas la llaves se pueden sacar copias, solo que en unas son más sencillas y fáciles que otras, el objetivo principal de esta tarjeta es que el ladrón no tenga acceda a sacar copias fácilmente y así evitar el hurto en nuestro domicilio.

Pero debes de tener cuidado al momento de comprar está cerradura ya que la incopiabilidad de esta llave no es igual para todos los diseños, existen distintas marcas que utilizan diferentes formas o métodos ya sean más seguros o menos seguro, te recomiendo comprar la de mayor nivel de seguridad.

¿Cómo será el futuro de las llaves mecánicas?

En términos generales las llaves tiene un futuro muy amplio, yo lo pienso así, pero antes de empezar ha detallarte todo, quiero aclarar con un estudio realizado, que dio como resultado que el 80% de toda la población no es capaz de saber si su llave es de seguridad o si es copiable,  te recomiendo evitar caer en ese error de no fijarte si tu llave es de seguridad. 

Esto da como resultado que la patente de las llaves anti copia seguirá creciendo y cada vez con el tiempo será una llave común, pero hay que tener en cuenta sus puntos positivos y sus negativos.

Punto Positivo: Ningún ladrón puede realizar la copia de la llave, por lo menos en sus primeros años de vida, se dice esto ya que con el pasar del tiempo el ladrón va a encontrar la manera de copiar la llave y al fin lograra abrir la cerradura que jamás peso que se iba a abrir.

Punto Negativo: Con el pasar del tiempo la copia se puede conseguir, no es nada fácil para el usuario hacer la copia, ya que si necesitas una copia de la llave primero deberás solicitar a la empresa que te saque una pero va a llevarte mucho tiempo hasta que la empresa te fabrique y te mande la copia, esto se debe a que no se prepara al instante la copia, por el cual hay que esperar unos días.

 Te recomiendo que revises muy bien los pro y los contra antes de adquirir este modelo de cerradura, ya que esto es relevante al momento de pesar si es lo que buscas o no.

Existen otras marcas en donde solicitan al usuario un numero de aviso, esto es con el fin de dar aviso cuando se solicite una copia, si el aviso no fue realizado por el mismo usuario la empresa parara la solicitación de la copia, permitiendo evitar que la copia valla a para en manos equivocadas.

¿Las llaves digitales se pueden copiar?

Llaves-digitales

El mundo de la cerrajería se a ido actualizando cada vez más hasta el punto de llegar al mundo digital, cada vez más se a visto que las personas han optado por instalar este tipo de cerraduras digitales, aunque muchas de las personas piensa que estás cerraduras son de difícil manipulación.

La realidad es otra, como las cerraduras han ido evolucionando, pues los métodos de los ladrones también, ya que muchos de también saben que las personas están colocando estás cerraduras, esto permite que los medios para copiar las señales vayan evolucionado cada vez más, de está manera se puede decir que las llaves digitales pueden ser copiadas por los ladrones, aunque consigas unas cerraduras de unos mil códigos, igualmente los ladrones entraran, pero lo harán con el tiempo, lo cual es muy importante ocupar ya que es un medio de seguridad importante.

Las llaves digitales hoy en día son muy seguras, pero hay que tener en cuenta que con el pasar del tiempo dejaran de serlo, si deseas disfrutar de las cerraduras digitales, ya sea por seguridad o comodidad, pues yo te recomiendo cambiarlas durante un corto tiempo ya que esto te ayudara a prevenir que los ladrones dominen esa tecnología y la quieran usar contra ti.

Es igual con las claves introducidas en los móviles o smartphone, debes de tener en cuenta que estás claves también pueden ser copiadas, también pasa en los mandos a distancia, debes de tener en cuenta cuando utilices una llave digital en tu móvil, siempre ten cuidado al momento de manejarlo o al descargar alguna aplicación que permitirá al ladrón copiar todos tus códigos sin ningún inconveniente, lo fundamental es que tengas un móvil sano, para que se le complique la tarea al ladrón.

¿Qué llave debo usar para disfrutar de seguridad?

Si requieres de una máxima seguridad, deberás comprar un llave de alta calidad, moderna y fabricada a través de una marca de confianza, esto te permitirá estar seguro de la compra realizada.

Pero ten en cuenta que no solo debes buscar el modelo, es momento de dar un pasito adelante y contratar un servicio de un profesional, es preferible que realices la compra en una empresa propia de cerrajería, así evitaras que el vendedor se quede con una copia y después venderla a un ladrón, puede sonar algo raro, pero existe varios casos de esos, pero si decides comprar en cerrajerías serias pues esto nunca pararía.

Al momento de comprar es fundamental escoger entre comodidad y seguridad, hoy en día no se puede conseguir de todo, a pesar de todo el esfuerzo de cada una de las diferentes empresas de marcas reconocidas, con el fin de  ofrecer la mejor cerradura al mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.