¿Existen las llaves que no se pueden copiar?

Algo de lo que siempre nos preocupamos todo el mundo a lo largo de la historia es de siempre contar con la seguridad necesaria para cuidar nuestros bienes frente a los ladrones y para conseguirlo, es mejor actualizarse e intentar ir un paso por delante de los ladrones para así evitar que saqueen nuestra vivienda.

¿Hay llaves que no se pueden copiar?

En la actualidad no existe ningún tipo de llave única en el mundo que no se pueda copiar. Todas las llaves se pueden copiar.

Algo que ha llamado la atención de todos es que hoy en día existen «llaves incopiables». Estas llaves destacan por no poder ser copiadas en cualquier lugar, como ocurre con la mayoría de llaves del mercado. En este caso, a la hora de comprar la cerradura, se da una tarjeta. La persona que compre la cerradura debe guardar bien la tarjeta, pues será la clave que le permitirá poder conseguir copias de sus llaves en caso de pérdida o rotura. Si adquieres el tipo de llaves que no se pueden copiar, solo podrás conseguir copias por medio de la empresa comercializadora y de la tarjeta que te dan.

La gran mayoría de llaves se pueden copiar, unas pueden ser más fáciles que otras. El objetivo es impedir que el ladrón haga una copia de la llave y con ello pueda abrir la perta sin ningún impedimento.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de cerraduras es que la incopiabilidad no es igual para todos los modelos. Algunas marcas utilizan métodos más seguros y otros menos seguros. Así que en cuanto mejor sea el método de seguridad, mayor seguridad tendrá tu cerradura.

¿Las llaves digitales se pueden copiar?

Con el paso del tiempo la evolución en el mundo de la cerrajería ha ido creciendo llegando así al mundo digital pues cada vez más son las personas que compran e instalan en sus viviendas las cerraduras digitales ya que muchos piensan de que este tipo de cerraduras son imposibles de manipular.

Pero no es así, ya que así como sigue evolucionando las cerraduras, también lo están haciendo los ladrones creando nuevos métodos para abrir. Muchos ladrones han visto que son muchas las personas que cuentan con cerraduras digitales, por lo que se están preparando para poder manipularlas. Esto hace que los medios para copiar las señales cada vez sean más evolucionados. Así que las llaves digitales si pueden ser copiadas por los ladrones. A pesar de que muchas cerraduras usan unos códigos que cambian cada poco. Pero aún así los ladrones son capaces de copiar estos códigos para poder así abrir las cerraduras digitales.

Hasta el día de hoy las cerraduras digitales son bastante seguras, pero con el paso del tiempo dejaran de serlo. Si instalas cerraduras digitales ya sea por comodidad o seguridad es importante que la cambies después de poco tiempo, para que así los ladrones no conozcan el método que deben aplicar para abrir la cerradura.

¿Cómo será el futuro de las llaves mecánicas?

En lo personal creo que las llaves tienen mucho futuro. Pero antes de nada, según un estudio ha demostrado que el 80% de la población no es capaz de ver si su llave es de seguridad, incopiable o es una llave sencilla para abrir y cerrar la puerta. Hay que evitar caer en el error de pensar que una llave por ser plana y con agujeros realmente es una llave muy segura.

Hasta el momento, todo indica que la patente de las llaves anticopia seguirá creciendo y cada vez más cerraduras las usarán. Esto tiene sus ventajas y desventajas.

Una ventaja que tiene es que ningún ladrón podrá hacerse con una copia de la llave, por lo menos durante los primeros años de vida. Digo los primeros años de vida porque con el paso de los años, el ladrón seguro encuentra la manera de copiar la llave y abrir la cerradura que actualmente parecía imposible de abrir.

La desventaja es que a pesar del tiempo la copia se puede conseguir es que no es fácil para el cliente hacer la copia. En el caso de necesitar la copia deberás pedir a la empresa y deberás esperar a que la empresa te la fabrique. Por lo que la copia no estará preparada al instante, sino que debes esperar algunos días para poder tenerla en tu casa.

¿Qué llave usar para disfrutar de seguridad?

Si buscas calidad y máxima seguridad, pues debes adquirir una llave de alta calidad, moderna y fabricada a través de una marca de confianza. Así podrás estar seguro de que la compra que estás haciendo es de buena calidad.

A la hora de comprar una cerradura debes contratar los servicios de un verdadero profesional para que pueda recomendarte una cerradura y así evitarás que el vendedor pueda quedarse con una copia y más tarde venderla a un ladrón. Es algo que parecería mentira, pero no es el primer caso. En cambio, si la compras en negocios legales y serios no tendrás que preocuparte por nada ya que tendrás la certeza de que tu cerradura será muy segura.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.