Mejores Cerraduras Antibumping

De solo imaginar que alguien puede entrar en nuestra casa a robarnos nos agobia, y más aún si no dejan ni siquiera rastro lo que hace que ninguna aseguradora lo cubran.

La nueva técnica de robo bumping les ha facilitado a los ladrones para ingresar a viviendas hacer de las suyas pues para entrar solo necesitarán de una llave y algo para golpearla. No fuerzan la cerradura.

Así que si quieres evitar este tipo de situaciones lo mejor que puedes hacer es adquirir una cerradura antibumping, el cual impide la apertura de la puerta y nos asegura una mejor protección del hogar.

Existen diferentes tipos de cerraduras con sistemas antibumping, pero aquí te dejaremos las mejores opciones para mantener segura tu vivienda.

Los 5 Mejores Bombines Antibumping

1. Tesa Assa TX853030L

Si estabas buscando un producto que te garantice la seguridad de tu vivienda te recomendamos este, el cual está fabricado con el más alto estándar mecánico de alta precisión con 8 multipuntos, además tiene la más alta protección antibumping, anti-taladro, anti-extracción y anti-ganzúa.

Viene incluido con 5 llaves las cuales cuentan con una protección de patente, con lo que no te tendrás que estar preocupando de que alguien más saque copias sin tu autorización. Su doble embrague de serie refuerza el mecanismo de seguridad aún más. Utiliza leva larga para mayor protección en puertas de madera.

2. Ifam 1000WX3030L

El cilindro WX1000 es uno de los más seguros. Cuenta con una incorporación de triple antibumping, máxima resistencia al taladro. Cuenta con 16 pitones activos y amaestrables, con millones de combinaciones, doble embrague: permite abrir cuando una llave bloquea el lado opuesto.

Cuenta con 5 llaves patentadas de alpaca y tarjeta de propiedad con código oculto para que nadie pueda hacer copias sin tu autorización.

3. Amig Cilindro de seguridad 20000

Este producto es otro de los cuales te brindarán una máxima seguridad pues están hechos de barras en acero inoxidable que aseguran protección antitaladro. Esta cerradura antibumping y antiganzúa es el protector ideal para puertas de madera. Está fabricado de latón y con muelles de acero inoxidable que hacen de esta cerradura una herramienta de protección más duradera y resistente. Combinada con un escudo protector de cerradura y embellecedor.

4. Yale TS2007:2014

Este cilindro de alta cerradura antibumping y antirrotura está fabricado de níquel y es perfecta para la protección de tu vivienda.

5. Kaba K59.DZ.30.30.NI.BSZ.Lam

Este cilindro de alta seguridad cuenta con un sistema exclusivo antiextracción, equipado con los últimos sistemas de seguridad y antirrobo. Tiene 3 filas de cierres de bloqueo y hasta 16 pitones de acero de forma circular.

Este cilindro garantiza la máxima seguridad ya que cuenta con sistemas de antibumping, antiganzúa, antitaladro, antiextracción y antirrotura. Además cuenta con llaves incopiables para garantizar totalmente la seguridad del usuario.

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

Como has podido ver, la selección que te hemos traído de las mejores cerraduras antibumping varía mucho en marcas, precios, entre varios factores más que a continuación te contaremos:

Sistemas de pitones: Cuanto más complejo sea el sistema menos posibilidades habrá que un ladrón ingrese a tu vivienda, es por ello que antes de comprar una cerradura debemos fijarnos en el número de pitones, pues estos se adaptan a la llave y cuanto más tenga, más difícil es que hagan copia de ella. El más simple está compuesto por 1 pitón y el más seguro de todos tiene hasta 8 pitones.

Material: también otro punto a tener en cuenta antes de comprar una cerradura es el material de la cerradura, ya que eso afectará su resistencia y por ende la seguridad de tu vivienda. Lo más común es que estén hechas de acero, siendo uno de los modelos más resistentes para las cerraduras.

Tipo de puerta: Debes tener en cuenta de que no todas las cerraduras son convenientes para todo tipo de puertas. Los tipos de puertas más frecuentes son de madera y metal, en el primer caso necesitarás una palanca que accione la cerradura, denominado Leva, más larga, de unos 15 mm, en comparación con los de 11 o 13 mm de una de metal.

Marca: Es importante comprar cerraduras de marcas que nos generen confianza y que sean reconocidas, de forma que tengamos la seguridad de que la calidad es buena y es de confianza.

Tipos cerradura antibumping según el tipo de leva

Si no tienes claro el significado de leva, aquí te explicaré.

Una leva es la palanca que activa todo el mecanismo del bombín de nuestra cerradura. Su elección dependerá de lo que queramos conseguir y de otras características como el tipo de material donde lo vayamos a instalar.

1. Corta

El mismo nombre lo dice, es la palanca más pequeña, es utilizado para puertas principalmente de metal pero también de tipo pw, por ejemplo, en exteriores. Su tamaño está entorno a los 12 o 13 mm, aunque dependerá del tipo de cerradura que utilicemos.

Este tipo de cerraduras con cilindros de leva corta suelen tener una instalación fácil y son de un precio cómodo. Es el tipo más sencillo ya que permite menos bloqueos de seguridad, pero aún así cuenta con una resistencia adecuada.

2. Larga

Una leva larga es de tamaño estándar, de unos 15 mm, pues es el más utilizado y el más seguro. Es utilizado en la mayoría de puertas de madera con cerraduras antibumping, porque su tamaño le permite hacer más movimientos para asegurar la cerradura.

Lo que proporciona este tipo de cerradura es que en una emergencia se puede poner uno de leva corta, aunque solo se podrá mover el resbalón, porque evidentemente no es la leva adecuada para esta cerradura.

3. De botón

Este tipo de cerradura es rara de encontrar, pues tiene un punto extra en la seguridad y por tanto en el precio. El cilindro incluye un botón que se presiona la llave para asegurar que cueste más forzar la cerradura con la ganzúa o una llave especial de bumping.

Este botón aumente la seguridad, pero la leva seguirá siendo larga o corta dependiendo del modelo que se escoja.

4. De muletilla

Permite que la copa de nuestra llave no sea fácil de reproducirla, lo que evidentemente dará una mayor seguridad. Esto debido a que ejerce una mejor sujeción al introducir la llave, de modo que la llave será más especial en este tipo de cerraduras.

Este también es difícil de encontrar en Europa y al igual que en el anterior caso la leva dependerá del modelo y el material, que será siempre corta o larga.

Guía de compra de una cerradura para puerta antibumping

Cerraduras antibumping VS cerrojos antibumping

Si lo buscas es tener una mayor seguridad en tu vivienda es mejor elegir una buena cerradura antibumping. Eso nos permitirá que cuando estemos fuera de casa los ladrones no la tengan fácil para ingresar y lo lo logran al menos el seguro lo puede cubrir.

Pero lo cierto, es que cuando estamos dentro de casa no tomamos ninguna medida de seguridad, pues suponemos de que el ladrón tratará de ingresar a nuestra vivienda cuando estamos fuera de ella, pero puede que no sea así. Por eso también existen cerraduras antibumping que nos proporcionan una seguridad extra mientras estamos en el interior.

La llave bumping y su importancia en el sistema

Actualmente el sistema de robo más fácil y silencioso para los ladrones es el bumping, pero, ¿Cómo lo hacen? Pues lo consiguen mediante de una llave especial modificada que utilizan, por ejemplo, los cerrajeros para abrir todo tipo de puertas. Lo que llama mucha la atención es que no deja rastro, pues la cerradura no estará forzada.

Para abrir la puerta solo deben darle un golpe con un objeto a la llave bumping que esta dentro de la cerradura, esto hará que la llave se adapte al tipo de cerradura y podrán abrirla sin problemas. Además así como la abren podrán cerrarla de nuevo, con la vuelta de llave, por lo que es muy difícil convencer a la aseguradora de que nos han robado.

Sistemas de alarmas para cerraduras antibumping

Lo mejor que podemos hacer para proteger nuestro hogar ante prácticas como el bumping es instalar un sistema de alarma. La cerradura proporciona una barrera fuerte ante este tipo de ladrones, pero eso no impide que puedan forzar la cerradura o desmontarla.

Lo único que hará la alarma es avisar ante un robo cuando, aún pasando por alto el cierre antibumping, se empeñan en entrar en el interior.

Instalación de una cerradura antiocupa

Para instalar una cerradura antibumping lo primero que debes hacer es sacar la puerta del marco y desmontar la cerradura, si ya teníamos una antes. Después procede a colocar la nueva ampliando los boquetes de la puerta si la nueva cerradura lo requiere. Se encaja la nueva y se atornilla todos los puntos. Debemos asegurarnos de que quede bien colocada para que cierre correctamente.

Algunos modelos son fáciles de instalar, peo de igual manera encontrara un manual práctico para su instalación, en la mayoría de casos es mejor que cuentes con la asistencia de un especialista para que nos asegure que la cerradura está adecuadamente instalada.

Preguntas frecuentes

¿Son 100% seguras este tipo de cerraduras?

La respuesta es no. Claro está de que la seguridad aumentará considerablemente, pero no se puede asegurar por completo; pues los ladrones no solo tienen una forma de robar. Es por ello que mientras más completa sea tu cerradura de seguridad, menos probabilidad tendrán a tener un susto.

¿Cómo saber si mi cerradura es antibumping?

Para saber si tu cerradura es antibumping debes fijarte en dos cosas. La primera es la llave, pues no será una sencilla sino que será más difícil de replicarla debido a su estructura. Y lo segundo es el tipo de cilindro, pues no estarán alineados y su sistema será más complejo para evitar que cualquier llave pueda encajar en la cerradura.

¿Se pueden copiar las llaves de un bombín antibumping?

Todas las llaves pueden ser copiables. Lo que si será unas más complejas que otras, por ejemplo en el caso de las antibumping será mucho más difícil duplicarla correctamente.

Además algunas marcas a la hora de que compras una cerradura te entregan una tarjeta, así cuando necesites hacer una copia deberás entregar esa tarjeta, con ello tendrás una mayor seguridad de que no cualquiera pueda duplicar tu llave.

¿Qué hago si pierdo las llaves de mi cerradura antibumping?

Debes tener en cuenta si tus llaves son fácilmente identificables para alguien o si tienes o no más copias para entrar en casa. Pero se recomienda en cambiar el bombín o la cerradura, si se puede, para evitar un robo fácil y estar más seguros en nuestro hogar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.