Tipos de motores para puertas metálicas

La mayoría de las puertas metálicas cuentan con un motor que permite abrir y cerrar las puertas sin estar cerca, ademas este tipo de motores se instalan con mayor frecuencia en puertas metálicas de negocio, garajes o trasteros ya todo dependerá donde la deseas instalarla.

Ahora bien, debido a la gran variedad de motores tu puedes elegir el que mas se acople a tus necesidades y a tu puerta metálicas, es por ello que aquí te vamos a presentar varios tipos de motores para puertas metálicas.

Motor enrollable industrial

Un motor enrollable industrial es uno de los mas indicados para instalar en puertas de grandes dimensiones como las puertas industriales de 20 metros o mas, que cuenten con una barra de engranajes de forma cónica. Es mas este tipo de motor cuenta con grandes beneficios como un cuadro eléctrico que permite accionar un mando a distancia, donde ademas podrás instalar un elemento electrónico adicional como luces, barras o algún otro detector.

Este motor se encuentra dentro de una carcasa que cuenta con 2 ruedas giratorias y en la palanca frontal tiene un pulsador que permite cerrar o abrir la puerta, alguno modelos vienen acoplados con luces que indican la acción de la puerta. También disponen de una manivela que se puede usar en caso de una avería o emergencia eléctrica ya que nunca sabemos cuando puede faltar la energía eléctrica.

Motor batiente

Este motor es muy moderno y silencioso, por lo que se adapta totalmente a una puerta de estilo batiente que su funcionamiento sea hidráulico, ademas viene incluido con un temporizador que permite abrir a cerrar la puerta a distancia o de forma manual. Muchos de los cerrajeros profesionales utilizan mayormente los motores batientes para puertas de garaje.

Motor basculante

Los motores basculantes se adaptan a todo tipo de puertas, son ideales si estas pensando en la automatización de las puertas basculantes contrapesadas y para conseguir una mayor seguridad se pueden adicionar detectores magnéticos y cédulas fotoeléctricas. Todo dependerá de lo que necesitas para resguardar la seguridad de tu vivienda.

Motor corredero

Si cuentas con una puerta corredera este tipo de motor es el mas necesitas ya que para instalarlo necesita de cremalleras que recorren totalmente la puerta y de un piñón de ataque del motor. Este accesorio viene acoplado con un sistema de anti-aplastamiento, lo que permite que el motor detecte si algo esta ocurriendo con la puerta.

Llegar a instalar un motor corredero te dará la seguridad que necesitas ya que no son fáciles de vulnerar y es perfecto para residencias donde hay niños pequeños.

Estos son los mejores motores para este tipo de puertas metálicas, es mas si todavía tienes alguna duda no dudes en solicitar los servicios de un cerrajero profesional para que te ayude a elegir el motor indicado y lo instale de manera inmediata. Esperamos que toda esta información te haya servido de mucha ayuda.

Madrid Barcelona Valencia Alicante
Malaga Cadiz Murcia Tarragona
Girona Castellon Almeria Zaragoza
Granada Mallorca