Seguro que alguna te suena pero ahora te explicare detalladamente cada una.
Primero vamos a empezar por el…
Resbalón:
Es llamado también como pestillo y es la que se encarga de mantener la puerta cerrada cuando no está con llave. Esta pieza tiene una forma de cuña.
Bombín o bocallave
Es muy importante dejar esto claro, el bombín no es lo mismo que el bocallave. El bombin llamado también como cilindro o bombillo es una pieza en donde se introduce la llave para abrir la cerradura.
No todas las cerraduras son iguales, pues algunas no tienen bombin, y en lugar del bombin llevan un bocallave en donde solo debe insertar la llave por un orificio.
Pomo
El pomo es una de las partes de una cerradura que seguro conoces, pues es la pieza con la que podrás abrir la puerta, en algunas cerraduras debes bajar o pulsarla. También es conocida como manilla o manija.
Frontal
Es la parte visible que se ve en el canto de la hoja de la puerta, aquí encontraras una serie de tornillos que unen el bombín a la cerradura y los que fijan la cerradura a la puerta.
Cerradero
Es donde se encuentra el resbalón.
Paletón
Cumple la misma función que el resbalón, la única diferencia es que este funciona con llave.
A la hora de abrir la puerta con la llave el paletón se retrae.
Nueca
En esta pieza se aloja la pieza que abre y cierra el pestillo. Cuando abras o cierres la puerta las manijas moverán la nueca.
Espacio para el bombín
Es donde se aloja el bombín, como su nombre mismo lo dice. Gracias al bombín es que podemos cerrar con mayor seguridad la puerta.
Bulones
Son los encargados de dar más seguridad a la cerradura.
Tornillo de bombín
Es el tornillo para fijar el bombín a la cerradura.
Llaves
Todos conocemos las llaves, pueden haber diferentes modelos pero su función es la misma, abrir o cerrar la puerta.
Como hemos visto existen muchas partes de una cerradura y normalmente no es algo que debas saber pues si tienes problemas con tu cerradura mi opinión es que contactes con un cerrajero y el podrá ayudarte.