Que hacer si la lavadora no centrifuga

¿Tu lavadora no centrifuga?

No te preocupes, te contare las averías mas comunes que tiene una lavadora para no centrifugar y como podrías arreglarla.

Algo en lo que estamos claros es de que la lavadora es nuestra gran aliada a la hora de lavar nuestra ropa, pues llegamos a utilizarla de 3 o 5 veces a la semana (según el numero de personas que tengas en casa).

Pero no le damos mantenimiento o tiene muchos años y eso puede provocar algunas averías y una de ellas es que nuestra lavadora no esta centrifugando correctamente.

Como solucionar una lavadora que no desagua o centrifuga

Podemos encontrar varias razones del porque una lavadora no centrifuga, pero a continuación te diremos las causas más habituales en las que debes empezar a revisar para encontrar el problema.

Pero debo aclarar que para repararla casi siempre vas a necesitar a un profesional a menos que seas un manitas y debo recalcar que en la mayoría de casos conviene comprar una lavadora nueva.

1. Los cables

Este es una causa muy básica, pero a la hora de que tenemos la avería en realidad no sabemos por donde empezar, pues por aquí sería muy bueno, debes comprobar que el cableado este en buen estado y este correctamente conectado.

2. El programador

Puedes echar un vistazo a el programados de la lavadora ya que en ocasiones sufre más de la cuenta con su uso diario.

3. La bomba de agua

Esta pieza tiene la funcionalidad de expulsar el agua del tambor mediante el tubo de desagüe, así que es importante que también la revises ya que puede estar deteriorada y tendrás que cambiarla para un correcto funcionamiento.

Bombas de agua a buen precio

4. El tubo de desagüe

Se que esta avería se te hace conocida, pues es uno de los problemas más habituales en cuanto al centrifugado lento o nulo de la lavadora, este puede afectar al ciclo del lavado, al de aclarado y el centrifugado.

Te recomiendo que revises si el tubo de desagüe no este atascado por restos de suciedad o que este deteriorado, si este se encuentra atascado solo debes limpiarlo y si esta deteriorado simplemente debes sustituirlo.

5. El condensador de arranque

Para comprobar si este es el problema del porque la lavadora no centrifuga solo debes programar tu lavadora sin ropa y si centrifuga significa que el problema viene del condensador en donde la única solución es que compres uno nuevo lo bueno es que son baratos.

6. Tambor muy cargado

evitar problemas en la vida

El problema de llenar la lavadora a tope puede dificultar el proceso de centrifugado, es por eso que es recomendable que cargues la lavadora no tan llena para que así la ropa se pueda mover y se lave correctamente.

Espero que este articulo te haya servido para conocer el porque tu lavadora no centrifuga, escríbeme en los comentarios la causa del porque tu lavadora no centrifuga, estaré muy gustoso de leerte.

Como dije estos son las averías mas típicas por lo cual tu lavadora no centrifuga pero la verdad es que existen un sin fin de posibilidades, dado que no soy un experto en este tema me toco contactar con un colega que se dedica a reparar lavadoras en Valencia para que me ayudara con este articulo pero también recalco en siempre es conveniente llamar a un profesional.

Preguntas frecuentes

El centrifugado cumple una funcionalidad muy importante a la hora del lavado, pues reduce la humedad eliminando una gran parte del agua de nuestra ropa.

Las lavadoras presentan distintos tipos de centrifugado pero podemos distintos rangos de centrifugado.

  • Entre 1.000 y 1.300: Elimina entre un 50% y un 60% de la humedad de tu ropa.
  • 800 rpm: Elimina un 40% de la humedad de tu ropa.
  • 600 rpm: Elimina un 20% de la humedad de la ropa.

Como lo acabas de leer, una lavadora no puede centrifugar por varias razones, si lo puedes reparar por ti mismo, adelante, pero si piensan llamar a un técnico para que te ayude te puede estar costando la reparación de entre unos 50 € a 240 €, estos precios son un aproxima.