¿Por qué la lavadora no centrifuga?

El que la lavadora no centrifuga es algo que se ve en varios hogares, este es un problema muy común y por ello se produce una avería en la lavadora, en el artículo que vamos a presentar hablaremos sobre este tema.

Podemos hablar de que cuando una lavadora no centrifuga es debido a diferentes casos, escenarios diferenciados, pero todas son un nexo ya que la lavadora no realiza correctamente el centrifugado.

Al perecer en varias ocasiones no hay problemas en la lavadora a excepción de que no se realice correctamente la centrifugación, se puede observar que la mayor parte de la veces la lavadora funciona muy bien e incluso se ha visto que el centrifugado está funcionando perfectamente.

Causas por las cuales una lavadora no centrifuga

Se podía decir que anteriormente se encontraba con la lavadora que no centrifugaba, podemos ver ahora más profundamente e incluso lo haremos de forma individualizada.

Lo primero que hablaremos es aquellos momentos en los que la lavadora no funciona correctamente de forma general y que mucho menos centrifuga como debería hacerlo. Este es un escenario complejo no es como la mencionada en los párrafos anteriores de los cuales los casos su función no sigue funcionando con el carácter general por la mala centrifugación.

Cuando nos encontremos con el problema de la lavadora no funciona en general y que tampoco funciona el centrifugado en particular podemos tomar nuestras propias medidas de verificación.

Si se da cuenta que la lavadora no centrifuga y no está funcionando correctamente, si esto está sucediendo tiene que ir a ver por primera vez si el motor esté funcionando, en caso de que si este funcionando adecuadamente entonces lo siguiente que hay que hacer es ir a comprobar si la correa de transmisión de la bomba esta bien.

lavadora centrifuga

La bomba y la polea tienen la capacidad de hacer que funcione libremente, de lo contrario es obligatorio que estas sean sustituidas por otras nuevas. Y si sucede lo mismo con la correa esta también debe ser cambiada, y claro la sustitución tiene que realizar siempre y cuando sea comprobado que la bomba funcione adecuadamente o sino puede contactarnos llamándonos y nosotros gustosos enviaremos a un fontanero especializado para que te ayude con el problema.

En el momento que este comprobado que el motor este en buen estado tiene que verificar que el cierre de la puerta no este impidiendo que el tambor ejecute los giros del centrifugado normalmente.

Otro problema sería que la lavadora no centrifuga pero igualmente el agua seguirá drenando. Lo que seguidamente tiene que hacer es verificar si está funcionando el cierre de la puerta correctamente, en caso de que esté funcionando debidamente tiene que solucionarlo rápidamente ya sea con una reparación o una sustitución.

Lo que puede haber pasado es que se haya roto el acoplamiento del motor, hay que tener presente la rotura que tiene este elemento de plástico ya que el caucho es bastante frecuente, está sucediendo lo mismo en este caso entonces lo que hay que hacer es sustituirlo de la misma manera que las anteriores.

Si las lavadoras sigue drenando, pero esta no centrifuga a veces entonces lo que puede estar sucediendo es que alguna de las correas de la lavadora está rota. Si el caso es que las correas se han estropeado estas deberán ser cambiadas rápidamente, deben hacerlo en seguida ya que esta es una pieza indispensable para la lavadora.

Si el motor tiene un funcionamiento anómalo debido al ralentí, entonces no quedara de otra más que solucionar este problema cambiando completamente.

La lavadora no centrifuga y hace ruido

En caso de que la lavadora no centrifuga y además hace ruido, si supuestamente la lavadora realiza el centrifugado de un nivel de sonoridad y con un ruido muy extraño, no es nada normal que haya algún tipo de ruido extraño uno elevado, en caso de ser este inhabitual ruido entonces lo que hay es un problema que se encuentra en conjunto de cojinetes.

no centrifuga y hace ruido

Otro problema que nos puede presentar una lavadora es que el centrifugado tiene que golpear la puerta fuertemente o algo muy parecido, si esto está sucediendo lo más probable es que el problema este en que la puerta está mal cerrada ya que esta no tiene la capacidad de cerrarse totalmente por sí misma, ya que si el sistema de la lavadora no está detectando que está bien cerrada no se efectuara el centrifugado.

La lavadora no centrifuga ni desagua

Los tres casos mencionados anteriormente nos indican el alcance principal de los mismos, pero esto no nos ayuda a conocer las razones por las cuales la lavadora no centrifuga ni desagua de la misma manera como la hacía hasta ahora. Para saber todo lo que hemos venido hablando anteriormente, tenemos que adentrarnos en un alto grado para así conocer más detalladamente sobre los casos mencionados.

Lo que nos provoca más problemas es cuando hay una falla eléctrica esto es lo más común del fallo del centrifugado, ya que el caso vendría a ser que haya una falla en la conexión del cable electico lo cual impide que el centrifugado se realice correctamente.

Otro de los causantes que provocan que no se desarrolle el centrifugado normalmente es debido a los tubos de desagüe. En este caso el problema vendría a partir de los atascos que se vienen a producir en los tubos, el exceso de suciedad o en caso de encontrarse atascos lo que se puede producirse una variedad de problemas en conjunto del sistema, todos esto problemas pueden estar asociados a los ciclos de lavado, otro vendría a ser que puede estar asociado a otras ocasiones a los ciclos de centrifugado.

Revisar la bomba de agua y motor de la lavadora

Anteriormente ya habíamos mencionado la bomba de agua, pero lo correcto es que hablemos más detalladamente ya que es otra de las razones por las cuales no se efectúa el centrifugado en la lavadora. Los problemas también pueden ser provocados por la bomba es algo común en estos casos, hay que sustituirlas debido a que ocasionan problemas en el centrifugado o con otra parte de los ciclos de lavado esto viene a ser muy habitual.

Viene a suceder lo mismo en el caso de la bomba con el motor, como ya lo habíamos mencionado previamente este es uno de los elementos que también se lo considera como un problema para que se realice el centrifugado, en este caso igualmente se tiene que hablar minuciosamente ya que esto es un problema común en el centrifugado, sobretodo porque uno de los problemas es el quemado del motor.

También te podría intesar

  • Qué es una jamba o tapeta de puerta, sus tipos y cómo se repara
  • Aprende a analizar la dureza del agua en casa
  • Rejas para ventanas de forja
  • Cuanto cuesta un fontanero urgente profesional
  • Consejos para evitar el Bumping
  • Cómo desatascar una fosa séptica
  • Cómo desatascar una ducha
  • ¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?
  • Tipos de cables eléctricos
  • Instalación de un termo eléctrico
  • El motivo siempre nos puede resultar un poco sorpresivo pero sería en realidad es algo muy común de lo que piensa la gente, los problemas del centrifugado son debido a la acción directa de las personas más no por un problema mecánico de la lavadora. La mayor parte de los problemas se debe a la sobrecarga de la lavadora de la ropa o también por la carga de abundantes piezas pesadas lo que provoca una mala distribución de los pesos dentro del tambor, causando esto una mala centrifugación en la lavadora.

    Por ultimo vamos a ver algunos tipos de recomendaciones generales que se necesiten para evitar aquellos problemas de que la lavadora no puede centrifugar, así como el de intentar que la vida útil de la lavadora sea la más larga posible.

    Es una buena idea en que se realice una revisión sistemática en las mangueras de manera que con este se logre encontrar alguna zona torcida que genere algún tipo de obstrucción. En realidad esto es una excelente idea ya que es importante realizar una revisión periódicamente cerraría todos los compartimentos que puede haber, siempre hay que verificar que la puerta este bien cerrada, que todo los cajetines estén bien encajados y claro que todo esté en lugar esto es otra forma de evitar problemas a futuro y con esto garantizamos que todo esté en buen funcionamiento.

    Hay que estar atentos observando todos los elementos visibles de una manera periódica y también habría que tocarlos tratando de hallar alguna posible anomalía puede ser este un desgaste o incluso una mala colocación, puede esta también ser una de las medidas con las que lograremos evitar algún tipo de problema, no hay que descartar nada ya que puede ser la razón por la que la lavadora no centrifugue.

    Medidas para evitar problemas en la lavadora

    evitar problemas en la vida

    Lo que tenemos que tener presente para que la lavadora centrifugue es que no se cargue ropa en exceso, no hay que mezclar la ropa pesada con la ropa liviana, tenemos que darle un buen uso a nuestra lavadora poniendo así mismo el detergente sin olvidar de los demás productos que ponen al ciclo, otra de las medidas que hay que tomar en cuenta es que tenemos que mantenerla limpia y no hay que dejar abierta la puerta para evitar que se genere condensación en el interior, de manera que no se dañe o cause otros problemas asociados.