puertas-acorazadas

Puertas acorazadas, ventajas y desventajas

Las puertas acorazadas, son una gran opción al momento de pensara en el bienestar de nuestra familia, existen momentos donde tratamos de hacer de tener una gran seguridad y pensamos en nuestra puerta por eso te voy a hablar sobre las puertas acorazadas.

A continuación te voy a presentar las ventajas y desventajas que pueden tener las puertas acorazadas al momento de pensar en la seguridad de nuestra familia y pertenencias.

¿Qué son las puertas acorazadas?

que-son-puertas-acorazadas

Primero queremos explicarte sobre qué son exactamente las puertas acorazadas, para después pasar a conocer las ventajas y desventajas de este tipo de puertas.

Contiene un núcleo integrado por acero electrosoldado, un material totalmente resistente, ideal para elevar la protección de la entrada de nuestro domicilio, hay que tener en cuenta que estas puertas no solo sirven para domicilios, sino también para algún comercio y también para varios lugares que requieren tener un aporte más de seguridad, aunque hay que tener en cuenta que de todas maneras estás puertas no nos va asegurar una protección al 100%, pero si tienen un alto porcentaje de seguridad.

Como ya sabes son puertas muy resistentes, pero hay que considerar que no son impenetrables, de cualquier manera siempre serán mucho más resistentes que cualquier otra fabricada con aluminio, madera o cristal, tiene una gran diferencia como por ejemplo en las puertas blindadas, en que las acorazadas contienen una estructura más segura incluso dentro de su marco, por lo cual les convierte en las más fuertes en seguridad y protección que podemos utilizar.

Ventajas de las puertas acorazadas

ventajas-puertas-acorazadas

A continuación te voy a presentar las ventajas que tiene al poner una puerta acorazada, las ventajas son:

  • Estructura fuerte y resistencia a golpes.
  • Mayor resistencia ante sistemas de apertura forzosa.
  • Su fuerte resistencia ante golpes de martillo o mazo la hace recomendable para chalets, negocios, o lugares donde se guarden bienes preciados.
  • Mantiene el calor debido a su aislamiento térmico.
  • Es un aislante sonoro.

Te he dado estás ventajas para que sepas que es la puerta más segura.

Desventajas de las puertas acorazadas

Las desventajas de las puertas acorazadas son:

  • Su coste suele ser bastante elevado.

La verdad esa es la única desventaja, debes de tener en cuenta que al momento de pensar en la seguridad la seguridad, no debe importar el precio.

¿Cómo son las puertas acorazadas?

como-son-las-puertas-acorazadas

Se cree que la estética de una puerta acorazada pueda ser completamente diferente de una puerta normal, hay que considerar que la verdad es otra de hecho puede pasar que cuando la veamos no se pueda distinguirla entre la puerta acorazadas y una puerta normal, todo eso se debe a que el revestimiento es igual al de cualquier otra puerta, la diferencia de está puerta es que reside en su interior, podemos encontrarnos con varias puertas de todos los tipos de diseños que se adaptan a todas las tendencias más actuales.

Podemos elegir cómo se quiere ver por fuera estas puertas acorazadas, ya que existe varios diseños, te recomiendo escoger la que mejor se adapte a tu entorno. Generalmente todos los diseños son actuales, esto se debe a que son todas  las casas más nuevas, por ende son las que instalan este tipo de puertas, pero también se puede encontrar la posibilidad de hallar algunos tipos de puertas que se decantan en un diseño  de clasicismo.

Otra cosa que también podemos escoger en está puerta también es su tonalidad, esto sucede cuando deseas darle un tono más de elegancia, puedes escoger un acabado en distintos tonos oscuros, aunque para un punto más actual, te recomendaría un hermoso tono en blanco. También puedes tener en cuenta que para algunos domicilios con un estilo más clásicos, existe varias cerraduras para exteriores de las puerta que se adaptan a la perfección de la madera más tradicional, de tal manera que le hace parezca que tenemos una puerta de madera y no una acorazada, que de tal modo no es así ya que es una puerta acorazada.

Dentro del tono de la puerta, existe una amplia variedad, pero también hay que considerar la existencia de los distintos diseños, estás puertas se pueden revestir con madera, con chapa o con aluminio, aunque también existe algunas en las que incluso puede añadir una parte de cristal y tiradores muy modernos.

En términos generales se puede definir en el diseño puede ser realmente variado, de tal modo que quede como si fuera una puerta normal, ya que nos tenemos que enfocar en su aspecto exterior, tanto en la zona acorazada y también como la reforzada en el interior, se le podría considerar como otra ventajas a remarcar, ya que nos daría como resultado una amplia gama de tonalidades, acabados y texturas, todo esto a la hora de escoger nuestra puerta acorazada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.