Puertas correderas sin obra

Si lo que desea es cambiar toda la carpintería o tan solo buscas una buena decoración con la que puedas aprovechar al máximo los espacios u obtener un aire fresco, una buena opción es cambiar las puertas interiores sin tener que lidiar con obras que puedan manchar la casa o causar otros problemas.

Antes de proceder a cambiar o instalar puertas correderas sin obra se debe tener muy presente el saber elegir la mejor y más apropiada, es decir la que se adapte a tus necesidades pero sobre todo que sea de buena calidad, uno de los lugares en los que más se utiliza esta puertas son la cocina y el baño.

También te podría interesar:

Pues su material y diseño permiten que se adapten a cualquier espacio, los materiales más comunes son el cristal y la madera, claramente cada una tiene ciertas ventajas y desventajas por lo que lo más apropiado es elegir primeramente el lugar en el que se las va a ubicar.

Cómo se divide una puerta corredera sin obra

Estas se dividen de dos maneras, y lo primero que se debe saber antes de proceder con el montaje de puertas correderas y dividir espacios sin obras es que:

  • En su gran mayoría la instalación se la efectúa instalando un pre-marco metálico, mismo que es el doble de la medida de la puerta, las puertas correderas van empotradas en medio de paredes, normalmente entre tabiques de pladur o ladrillo.
  • Se mantiene sujetada la puerta corredera al techo o tabique con herrajes, se instalan sobre tabiques del hueco de la puerta que se vaya a sustituir, para efectuar los agujero en la pared o techo no se necesita de un profesional ya que el mecanismo para instalar una puerta sin obra es bastante sencillo y se lo puede efectuar sin la ayuda de un experto o allegado.
  • Existen varias diferencias entre un sistema y otro, pues el instalar puertas correderas vistas en diferentes estancias de la vivienda es una buena idea de decoración, mientras que al instalar puertas con obra estas quedan ocultas dentro del tabique, pero existe un inconveniente con este tipo de puertas y es que no se pueden ubicar muebles enchufes u otro tipo de objetos que resultan útiles y en algunos casos indispensables en el hogar.

También te podría interesar:

También te puede interesar:

  • Instalación de un termo eléctrico
  • Tomas de tierra
  • Cómo acuchillar parquet o tarima
  • Cortocircuitos
  • Instalación y reparación de puertas
  • Amaestramiento de bombillos o cerraduras
  • Tarima flotante: ventajas y desventajas
  • Alumbrado de emergencia
  • Persianas de aluminio para ventanas
  • Como reparar tu cisterna que pierde agua
  • Precios baratos de puertas correderas sin obras

    El tamaño, el tipo,  grosor del cristal o herrajes de sujeción son unos de los criterios en los que se basa para establecer cuáles son los precios de puertas correderas empotradas.

    Importancia de los herrajes

    Para efectuar el montaje de este tipo de puertas no se requiere tener conocimiento de bricolaje pues efectuar una instalación es bastante sencilla, por lo que las herramientas que se utilizan son muy básicas y las puede utilizar cualquiera.

    Es sencillo y solo de instalarlo, por lo que si decides efectuar esta instalación puedes adquirir materiales y herramientas completas en ferreterías o centros de bricolaje como leroy merlin o aki, en donde tiene únicamente que instalarlo pues te vienen todas las piezas que son necesarias para efectuarlo.

    Elige herramientas y materiales de calidad, las guías de puertas correderas sin obras son muy importantes la hora de efectuar una instalación, pues son el mecanismo de apertura y cierre además de ser las que sustentan el peso de la puerta corredera.

    También te podría interesar:

    Si quieres evitarte problemas posteriores lo mejor es elegir materiales de calidad, pues la estética, el precio y el peso soportado presentan una gran diferencia, actualmente existen varios mecanismos para sujetar puertas correderas sin obras.

     

    Se la puede clasificar en tres a la forma en la que se sujetan la puerta:

    • El carril se fija al techo o pared y queda visible, lo que quiere decir que la hoja de la puerta va por dentro del carril de sujeción.
    • La guía que sujeta va detrás de la hoja, los herrajes no son visibles lo que significa que el sistema de railes va fijado a la pared.
    • Van sujetos a la pared o techos, pues la hoja va por debajo de la guía de sujeción por lo que son e los que más de visualizan los herrajes y los más sencillos de colocar.

    También te podría interesar:

    Puertas correderas sin obra
    5 (100%) 1 vote

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *