¿Qué puerta elegir para nuestro hogar?

Encontrar puertas en el mercado no es difícil ya que existe una gran variedad en donde podemos elegir las que más nos convenga pues estás se dividen en 4 grupos principales y aquí te daré a conocer cada uno de esos grupos y cuales son las puertas más seguras y tener la seguridad de que ningún ladrón podrá entrar a nuestra casa.

¿Qué puerta elegir para nuestra casa?

Entre los diferentes tipos de puertas están las siguientes:

Puertas Huecas

Las puertas huecas son las puertas tradicionales que la mayoría de las viviendas tienen. Este tipo de puertas son las menos seguras del mercado.

Puertas blindadas

Estas son mucho más seguras que las huecas, pero como sabemos, para tener algo bueno debemos pagar un poco más, por lo que estas puertas blindadas son más caras que las huecas. Una ventaja principal de este tipo de puertas es que son fabricadas con una o dos placas de acero. El inconveniente de esta puerta es que tiene un marco de madera, el cual permite a los ladrones poder abrir la puerta por medio del sistema de palanca.

Si deseas reforzar la seguridad es importante que pongas una cerradura reforzada, acompañada de un escudo protector. También se recomienda instalar una cerradura embutida adicional, para que así aumente la seguridad de la puerta.

Puertas acorazadas

Este tipo de puertas son aún más seguras que las que mencione anteriormente. Destacan por ser fabricadas en acero, incluido el marco lo que hace que la puerta sea muy resistente, sobre todo si incluyes una buena cerradura de seguridad.

Puertas de seguridad

Estas puertas son quizá las más seguras que hay en el mercado hasta el momento. Si adquieres este tipo de puertas podrás disfrutar de las ventajas de las puertas acorazadas y disfrutar de un sistema de cierre que es casi imposible de manipular.

¿Cómo conseguir una puerta más segura?

Las personas siempre buscamos tener la máxima seguridad en nuestras viviendas por lo que optamos en instalar en nuestras puertas una segunda o incluso una tercera cerradura para así aumentar la seguridad y evitar que los ladrones ingresen a nuestras viviendas hacer de las suyas.

Pero en la actualidad, no debemos preocuparnos en instalar tantas cerraduras ya que la tecnología va cambiando y va innovando nuevas cosas para la seguridad de nuestras viviendas, así que te recomiendo instalar una cerradura invisible la cual te brindará la mayor seguridad.

Este tipo de cerradura puedes instalarla en cualquier tipo de puertas y lo mejor es que son muy fáciles de instalar. La gran ventaja de esta cerradura y que a más de uno hace decidirse por ella, es que el ladrón no tiene acceso a la cerradura, impidiendo así que la manipule para intentar abrirla. En algunas ocasiones ciertos ladrones han conseguido abrir la cerradura principal, pero al momento de empujar la puerta, se dan cuenta de que la puerta incluye la cerradura invisible. Esto provoca frustración en los ladrones ya que después de todo el trabajo tendrán que irse sin haber conseguido su objetivo.

En caso de que este tipo de cerradura no te llame la atención o no te interesa, recuerda que existen otros sistemas para poder proteger tu vivienda, como por ejemplo, un cerrojo de seguridad con cadena. Es importante que el cerrojo se pueda bloquear desde el interior, para impedir así que nadie lo pueda forzar desde el exterior.

¿Hay una puerta 100% segura?

Hasta el momento no hay nada 100% seguro y menos a nivel particular. Existen puertas combinadas con buenas cerraduras que son muy seguras, pero nunca la protección llega al máximo. Siempre hay uno que otro ladrón que puede buscar cualquier error en la instalación o usar cualquier herramienta para abrir la puerta y conseguirlo. Pero eso no suele pasar ya que existen verdaderos profesionales quienes usan técnicas que a día de hoy son desconocidas para muchas personas o incluso para la policía.

Si quieres estar más seguro en tu casa sería mejor que contrates un sistema de vigilancia, esto ahuyentará un poco más a los ladrones.

¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

A la hora de buscar la máxima seguridad para nuestra vivienda no solo debemos preocuparnos en el tipo de puerta que vayamos a instalar, sino que también debemos buscar un modelo de cerradura. Si instalas una puerta de máxima calidad, pero una cerradura muy básica, los ladrones podrán entrar a tu casa sin ningún contratiempo. Al contrario de que si instalas una puerta de calidad y una cerradura de máxima calidad entonces los ladrones no la podrán abrir, incluso a un cerrajero profesional se le hará difícil de abrir.

Recuerda que la cerradura debe ser antibumping. Pero para aumentar la seguridad es mejor comprar una cerradura antibumping, anti taladro, anti ganzúa y que no se pueda extraer el bombín para abrir la puerta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.