Símbolos de los ladrones ¿Cuáles son los signos que nos deberían poner en alerta?

Existe varios símbolos que utilizan los ladrones para avisar al resto de sus colegas, al momento de robar una casa, atacar a una persona, pue son muchos más, por eso hemos diseñado este articulo con el fin de que te ayude a prevenir cualquier incidente como el robo en tu domicilio o por cualquier otra cosa más.

¿Cuál es la época favorita de los ladrones para entrar a robar?

Los ladrones aprovecha la época de verano como una estación preferida para hacer de las suyas (asaltar los domicilios vacíos). Generalmente los propietarios están felices disfrutando de sus vacaciones, pero lo que no saben es que los ladrones decidieron robar sus domicilio.

Por mala suerte, nuestro país presenta un alto porcentajes de robos. En general existen ladrones que proceden de distintos lugares geográficos, ya sean del territorio nacional o de otros países.

Solo en Madrid se a contabilizan al menos unos 150 robos al día durante la época de verano, los ladrones aprovechan este tiempo ya que los ciudadanos están disfrutando de sus vacacionales.

Pero todo esto también sucede ya que al momento de salir de casa durante un largo tiempo debemos dejar equipado nuestro domicilio con los mejores sistemas de seguridad, debemos examinar varias veces el exterior de nuestro domicilio para así poder detectar alguna marca totalmente peligrosas, en donde te indicarían que tu domicilio está señalado como un objetivo de robo, para esto es bueno buscar alternativas de seguridad como las alarmas con sirena o las cámaras de videovigilancia.

¿Tienen los ladrones un "código internacional" de signos?

ladrones-codigo-internacional-signos

Por mala suerte, pues si los ladrones tiene varios códigos con los que se basan para robar, por eso te voy a presentar para que tengas en cuenta.

  • una cruz para señalar un buen objetivo, por ejemplo, la familia está de vacaciones y pueden robar sin demasiados problemas.
  • Un rombo (◊) señala una habitación desocupada
  • Un triángulo (Δ) señala una mujer sola
  • La W muestra que la vivienda está libre por la noche.
  • La D con una raya abajo muestra que los domingos la vivienda está libre.
  • El 7 y 8 rodeados con un círculo muestran que la vivienda está libre en julio o agosto, dependiendo del número. Si aparecen ambas cifras quiere decir que la vivienda estará libre durante los 2 meses.

Con todos estos símbolos se demuestran que los ladrones tiene muy bien planeado lo que van a realizar.

¿Cuál es el símbolo que más utilizan los ladrones para robar?

La marca más ocupada por los ladrones es una X, esto quiere señalar que el domicilio es el objetivo ideal para realizar un robo, si lo encontramos en nuestro domicilio, hay que considerar varias alternativas de precaución, también puedes considerar la opción de dar aviso a nuestras familias y vecinos en caso de hallar está señal, ya sea en la puertas o en el buzón.

Puedes considerar la opción de los detectores de presencia para utilizar en las puertas y ventanas, ya que tienen un alto porcentaje disuasorio para alejar a los ladrones ya que se activan la sirena y permite dar alerta a la central de control o a la policía.

¿Cuáles son los lugares y momentos idóneos para marcar las viviendas?

Los ladrones, son muy astutos ya que estudian tu casa y también la marcan, es una señal que solo ellos pueden ver y distinguir, para los ojos de cualquiera no existe nada, pero para ellos hay mucho más.

Ellos tiene diferentes estrategias, te las enseñare a continuación. 

¿Qué ocurre con las viviendas en las que hay perros?

Si logras ver un símbolo como:

  • Un rectángulo con líneas verticales en su interior indica que hay la presencia de perros dentro de la casa.

Esto en general es un aviso para que los ladrones, que tengan cuidado al momento de entrar en la casa, ya que pueden se atacados por perros.

¿Qué hacer si vemos pintadas ciertas señales de figuras geométricas?

Si logras ver debes ¡Actuar de inmediato!, ya que puede ocurrir una tragedia, si logras ver algún símbolo como: 

  • El rombo indica que la vivienda está vacía.
  • El círculo significa que suele haber vigilancia policial por la zona.
  • EL triángulo significa que viven o hay mujeres solas en el interior.

Si ves esto yo te recomiendo llamar a la policía y no entrar a tu casa, mientras no llegue la policía, para evitar cualquier tragedia.

¿Qué es el método de la botella?

A este método se lo puede decir que es simple y muy efectivo.

El ladrón coloca una botella o cualquier otro objeto en la zona de entrada y salida, si está no es retirada, eso les da a conocer que la casa  está libre, si por otro lado la botella es retirada, eso les da a conocer que la casa está habitada.

¿Qué hacer ante la presencia de un papel sospechoso?

Generalmente este es otro método al igual que la botella, de igual forma colocan un papel en la entrada, si no es retira, esto significa que los ladrones pueden entrar libremente, en cambio si el papel sospecho es retirado eso les indica que el domicilio está habitado.

  • La policía recomienda que pidas a tus familiares o tus vecinos que te den retirando la correspondencia o cualquier hoja sospechosa botada en nuestro domicilio, esto nos permitirá despistar a los ladrones y así prevenir cualquier robo.

Los signos y marcas ayudan a los ladrones con datos informativos sobre la casa y sus habitantes: «fácil de robar», «mujer sola», «cadena de seguridad en la puerta», «persona inválida», etc.
Pero también sirven para ponernos sobre aviso y animarnos para optar por varios sistemas de seguridad como: cerrojos, puertas seguras, cerraduras de alta calidad, etc.

Es pero que este articulo te sirva de mucho, para que no sea una victima de robo, por ese motivo como una manera de prevención te recomiendo examinar habitualmente tu fachada o otros puntos específicos de tu domicilio, sobre todo debes prestar atención a cualquier cosa extraña que por alguna razón te llame la atención al entrar o salir de tu domicilio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.