tipos-cajas-fuertes

Tipos de cajas fuertes

Las cajas fuertes, también son conocidas como cajas de seguridad, habitualmente están elaboradas de metal muy resistente, generalmente se caracterizan por contener un sistema de cierre, de tal modo que solo el propietario y las personas que conocen podrán abrirla.

Principalmente son utilizadas para guardar objetos de valor de una forma segura, ya sea documentos, dinero y entre otros más.

Seguramente ya sabes, existe una amplia gama de cajas fuertes, principalmente se caracteriza por su función de uso y sus distintas variables, por ese motivo en este articulo hablaremos de los distintos tipos de cajas fuertes que existe, sus características y su tipo de uso. 

Tipos de cajas fuertes según el modo de instalación

cajas-fuertes-modo-instalacion

Hemos clasificado las cajas fuertes, dependiendo de su forma de instalación:

Cajas fuertes de sobreponer o de superficie

Las cajas fuertes de sobreponer o de superficie, son cajas que principalmente no necesitan de una obra para su instalación, ya que simplemente se necesita atornillar o fijar a la superficie que tu desees.

No se necesita una mayor instalación, por lo cual se puede decir que no son tan seguras.

Cajas fuertes empotrables o mural

Las cajas empotrables, son cajas específicamente creadas para empotrar, ya sea en la pared o en el suelo, dependiendo el modelo que hayas escogido.

Para su instalación, se necesita una pequeñas obra, por ese motivo resulta ser una caja mucho más segura.

Es recomendada más para documentos y objetos de un gran valor, ya sea económico o emocional.

Tipos de cajas fuertes según el tamaño

cajas-fuertes-segun-tamaño

Este es otro factor muy fundamental , para distinguir diferentes tipos de cajas fuertes, dependiendo sus dimensiones.

La dimensión de cada caja, dependerá principalmente por todos los objetos que queramos guardar en su interior y también por el espacio en donde la vamos a instalar la caja, tienes que tener en cuenta todas la dimensiones (alto, ancho y fondo), también debes fijarte en su volumen interior.

Los tipos de tamaños de cajas fuertes principalmente son:

Cajas fuertes pequeñas

Las cajas fuertes pequeñas, generalmente son conocidas por tener el menor tamaño posible.

Principalmente estás cajas son utilizadas para guardar objetos o documentos de tamaño pequeño, un ejemplo de ello pueden ser las joyas, generalmente son ideales para estos sitios, es una manera fácil de guardar, incluso hasta las puede transportar.

Cajas fuertes medianas

Las cajas fuertes medianas, generalmente son cajas de tamaño medio, esto quiere decir que no son cajas grandes ni pequeñas.

Generalmente son ideales, ya que tiene un termino medio, entre el volumen interior del almacenamiento y el espacio exterior de su instalación.

Cajas fuertes grandes

Las cajas fuertes grandes, en términos generales es la caja con mayor espacio.

Generalmente son utilizadas para guardar objetos y documentos de mayor tamaño, su ventaja principal es que tiene un amplio volumen  interior, esto nos permite guardar todo tipo de objetos, ya sean grandes, medianos o pequeños.

Tipos de cajas fuertes en función del sistema de apertura y cierre de la caja

cajas-fuertes-función-sistema-apertura-cierre-caja

A las cajas fuertes, se las pueden dividir según su tipo de sistema de apertura y cierre, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de apertura y cierre, del cual nos marca su porcentaje de seguridad, que contiene la caja y su facilidad de apertura.

Los diferentes sistemas de apertura y cierre más habituales de las cajas fuertes son:

Cajas con llave

Las cajas fuertes con llaves, generalmente como su nombre mismo lo dice, necesitan de una llave para abrir y cerrar.

Generalmente funciona con llaves de gorja, esto se debe a que no son muy seguras.

Cajas con combinación mecánica

Las cajas fuertes con una combinación mecánica, son las que habitualmente se abren mediante una contraseña numérica, del cual se puede introducir mediante el giro de una o varias ruedas.

Cajas con combinación electrónica

Las cajas fuertes con una combinación electrónica, habitualmente se abren mediante una contraseña numérica, del cual es una de las maneras más rápida, fácil y sencilla, ya que solo debes introducir tu contraseña en un teclado numérico.

Cajas con combinación y llave

Las cajas fuertes de combinación y llave, son cajas un poco más seguras ya que necesitan de una llave y de una combinación numérica para lograr su apertura.

Tipos de cajas fuertres en función del grado de seguridad

A las cajas fuertes, también se les puede dividir por su porcentaje de seguridad, todo esto nos demuestra el nivel de protección de a caja fuerte.

Su grado se lo puede identificar con varios valores, el valor más destacado es el la resistencia, por un acceso total (tiempo de apertura en laboratorios de ensayo con herramientas empleadas por los ladrones profesionales) y también el número de cerraduras.

Los grados de cajas fuertes más habituales son:

  • Grado S1

  • Grado S2

  • Grado 0

  • Grado I

  • Grado II

  • Grado III

  • Grado IV

  • Grado V

Otros tipos de cajas fuertes especiales

Las anteriores cajas fuertes mencionadas, son las principales diferencias entre los modelos de cajas fuertes, sin embargo, existe varios tipos de cajas, con la función de sus características, del cual nos presentan características más especificas de sus tipos de usos y necesidades.

Las cajas fuertes especiales más habituales son:

Cajas fuertes ignífugas

Las cajas fuertes ignifugas, son todas aquellas creadas para la protección contra los incendios.

En general está caja dispone de una protección total contra el fuego, son muy habituales por su nivel de protección de documentos en papel o objetos de de gran valor en caso de algún incendio.

Cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes camufladas, en general son cajas de alta seguridad, ya que como su nombre mismo lo dice camufladas, pueden ir instaladas en la pared o en el suelo de tal manera que nadie la vea, su ventaja de ocultación, nos permite ofrecer un factor mayor de seguridad.

Generalmente la instalación de este tipo de modelos de cajas camufladas, son en las paredes, ya que quedan como si fueran un enchufle o en el suelo, pueden quedar como zócalos.

De seguro hay más modelos de cajas fuertes, para usos especiales, espero que este articulo te halla servido, ya que todos los mencionados anteriormente, son modelos clasificados por ser las cajas fuerte más habituales,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ver más

  • Responsable: Social World Plus S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.