Rejas para ventanas de forja

Una opción muy asertiva y por la que la mayoría opta es comprar rejas para ventanas, y son exclusivamente para la seguridad, pues las ventanas con rejas de hierro dan personalidad a la decoración de la vivienda, pues de esta forma la vivienda se siente más segura.

Las alarmas, cristales blindados o detectores de presencia son muy convenientes pues es conveniente valorar previamente si es necesario instalar este tipo de protecciones o no.

Existen factores como el presupuesto, seguridad que necesita el hogar, características físicas de la vivienda que se deben tener en cuenta al momento de tomar una decisión.

También te podría interesar:

Modelos de rejas de ventanas

Los modelos y los materiales se los debe tener en cuenta antes de lanzarte a comprar rejas para casas, se debe tener en cuenta un sinnúmero de criterios para tomar la decisión acertada.

Tipos de rejas de seguridad para ventanas

La funcionalidad y operativa diaria es importante pues determina la seguridad para ventanas como también el tipo de rejas que compres:

  • Rejas fijas: Según el diseño las rejas para ventanas tienen costes aún más altos como también visualmente más bonitas, se instalan incrustadas en el hueco de la ventana o en la fachada y requieren obra siempre que estas no vayan atornilladas.
  • Rejas extensibles o plegables: estéticamente no son tan lindas, pero son aptas para ventanas correderas, son menos seguras porque se pueden abrir lateralmente aunque cuando se encuentran cerradas son muy robustas, sin embargo son aptas para ventanas correderas.
  • Rejas interiores desmontables: Van ancladas en el interior de las ventanas, estas pueden ser retiras o puestas en el instante que deseen, su instalación no requiere obra.

También te podría interesar:

Estas se suelen utilizar para proteger los huecos cuando están abiertas, aunque estas son menos seguras que las que son antirrobos, estas son las más baratas y se necesitan varias si se abren más de una ventana.

En las plantas bajas que dan a la calle las rejas de seguridad para niños son muy necesarias, pues estas evitan que se asomen por la ventana.

También te puede interesar:

  • Boletines eléctricos
  • Puertas de garaje manuales y automáticas
  • Escaleras de madera para interiores
  • Mantenimiento eléctrico
  • Puertas de madera para exteriores o entrada principal
  • Cortocircuitos
  • Muelles cierrapuertas
  • Puertas industriales
  • Cuanto cuesta un fontanero urgente profesional
  • Consejos para evitar el Bumping
  • Materiales y diseños de rejas para ventanas

    Para elegir que se adapten a las condiciones de tu vivienda en la actualidad existe una variedad de diseños, materiales, estilos y colores.

    Las ventanas de aluminio son aptas para modelos desmontables, pues el material es más liviano, las más comunes para verjas de seguridad fijas son el hierro forjado y el aluminio.

    En lo que se refiere a gustos y diseños, actualmente se pueden encontrar un sinnúmero de modelos como rejas clásicas o rústicas, con diferentes modelos y rejas de diseño modernas para ventanas de herrería artística.

    No hay nada escrito, pues el elemento diferenciador a la hora de elegir un diseño y otro, suele ser el tipo de vivienda.

    Como mantener las rejas exteriores

    Se puede alargar su mantenimiento si las compras galvanizadas o las proteges con barniz, pues las rejas de forja para ventanas suelen estar a la intemperie por lo que es inevitable que puedan deteriorarse.

    Para tener las rejas de seguridad en buen estado a continuación te adremos unos consejos:

    • Si se hallan en buen estado: Con unas gotas de aceite para lubricar y un estropajo únicamente tienes que frotar y retirar elementos adheridos, tan solo basta con pasar una bayeta con jabón y agua o si lo prefieres un trapo con alcohol.
    • Costa de corrosión pequeña: Se debe pasar un cepillo de cerdas metálicas o frotar con lana de acero en caso de que se haya formado una costra que indique el inicio de la corrosión.
    • Costra de corrosión grande: para las zonas más recónditas conviene utilizar un micro torno con cepillo de púas, para las superficies más amplias conviene utilizar un cepillo de acero como accesorio del taladro eléctrico.
    • Después de limpiar, aplicar antioxidante, minio de plomo y desengrasar se debe dar dos manos de esmalte y quedaran como nuevas, finalmente en función del mantenimiento aplicado tendrás que pintar.

    También te podría interesar:

    Tomar medidas para comprar protecciones para ventanas

    • Se deben tomar medidas del hueco de la ventana, por lo que necesitas indudablemente un papel y bolígrafo, si va a comprar protectores para ventanas.
    • Empieza tomando medidas de lado a lado del hueco, más o menos distanciadas, tres medidas en horizontal y tres en vertical, siempre en milímetros y apuntalas en el papel.
    • Las medidas no son las mismas, por lo que se debe tomar tres medidas, de las tres en horizontal se debe quedar con la más pequeña de igual manera que con la vertical.

    Rejas de forja artística

    En lo que se requiere un trabajo personalizado o artesanal de rejas decorativas, la herrería o forja artística es utilizada normalmente en proyectos particulares.

    Para lograr una ornamentación o un conjunto armonioso que de vida al diseño de tus rejas para ventanas, los trabajos de herrería se llevan a cabo por herreros expertos que combinan distintas piezas forjadas.

    Los rosetones, rizos, paneles, hojas, flores y virolas, son elementos de rejas de forja para ventanas que pueden ser combinados para hacer tu diseño.

    También te podría interesar:

    Rejas para ventanas de forja
    5 (100%) 2 votes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *