5 tips para que tu mampara de ducha siempre esté limpia

Las mamparas de baño ocupan un papel fundamental en nuestro espacio de aseo, y es muy importante mantenerla siempre limpia pues el único fin es evitar que se deterioren a la vez que también cuidar el aseo de la misma con el objetivo de mostrar una imagen estética, pues es sabido que deben permanecer siempre limpia.
Una mampara es realmente un elemento esencial pues con estas podemos evitar molestosos percances como agua y espuma por todo el lugar, la transparencia en las mamparas es algo muy deseado y es una de las mayores razones por las que no son tan visibles para nuestros ojos.

Algunos de los mayores problemas que presentan traen consigo dolores de cabeza y unos de estos son la acumulación de cal y la aparición de moho, por lo que lo más recomendable es tener en cuenta y efectuar mantenimientos con gestos sencillos como estos:

1. Ducharse y aclarar mamparas

Cuando se utiliza agua caliente el cal tiende a desprenderse y caer por el sumidero, pero se halla con la particularidad de que cuando se utiliza agua fría no.
Algo que se recomienda es utilizar una espátula de goma para secar la zona de la mampara con una pasada y así evitar que queden restos que pueden convertirse en un verdadero problema, algo que se debe tener muy presente es que en época de verano lo más recomendable es limpiar constantemente pues es en la época en la que mayores percances habrán, como también poner mayor atención en espacios en los que se lavan ropa o los utensilios de cocina, es decir lavadoras y fregaderos.

2. Usar y ventilar el baño después del uso

Una herramienta que la mayoría debería utilizar es el ventilar el cuarto de baño, pues de esta manera puede ingresar el aire fresco mismo que descongestionara la humedad que se halla concentrada en la ducha y es algo definitivamente fácil pues solo se tiene que abrir puertas o ventanas para que corra el viento.
Es seguro que el enemigo de tu mampara, es decir el moho, no será un problema, y si lo que deseas es secar con mayor prontitud puedes pasar la espátula de goma, una toalla o papel.

3. Realizar limpiezas a profundidad periódicamente

Realizar una limpieza profunda cada dos semanas es la solución más natural que existe, pues la cal del agua provoca incrustaciones de carbonatos en lavadoras, calentadores y planchas, obturándolas poco a poco, especialmente en ciertas partes, algo que no se debe olvidar es que agua dura es aquella con una alta composición de minerales, especialmente magnesio y calcio.

Los limpiadores anti cal que se encuentran en el mercado tienen un PH mucho más bajo del PH adecuado lo que hace que los vidrios de la mampara no se encuentren realmente protegidos por lo que efectuar una limpieza periódica es la solución más acertada para evitar que el cal agreda elementos de mamparas o que se hallen cerca de es la, sean estos brillantes de aluminio o plástico, por lo que lo mejor es realizar limpiezas seguidas y evitar al molestoso cal.

4. Revisar perfiles y burletes para detectar moho

El moho es una especie de hongo sobre materia orgánica de color verdoso, negro, azul o blanco, que se ve atraído por perfilaría de silicona como las partes móviles de plástico con burletes, lo mejor es utilizar un poco de agua caliente con vinagre o una de las opciones anteriores.

Lo mejor es no utilizar estropajos duros y de esta forma evitar rayar y estropear las superficies delicadas, todo se lo debe hacer con un paño con mucho cariño y delicadeza.

5. Reformas y mamparas anti cal

Existen una gran variedad de mamparas, por lo que si vas a renovar el baño se debe elegir tratamientos o facilitadores de limpieza de cal, mismos que te ayudaran a tener una limpieza hasta en un 80% y mantener una tensión superficial que repelen la adherencia del agua.

Estoy seguro de que la información brindada en este post es muy eficiente, por lo que si te gustaron estos consejos, no dudes en compartir esta info con tus familiares y amigos, y así ayudarlos a obtener la información más eficiente para evitar el moho y cal de mamparas y mantener un baño visualmente estético.

 

5 tips para que tu mampara de ducha siempre esté limpia
5 (100%) 3 votes