Cómo desatascar una ducha

En un hogar o en cualquier lugar por donde pase agua es normal que contemos en algún momento con una avería o con un atascamiento. En este caso hablaremos sobre el atascamiento de la ducha que es muy frecuente ya sea por la acumulación de pelos, restos de jabón, sedimentos de cal, y por muchos motivos mas que hace que una ducha se atranque.

La ducha es uno de los desagües de la vivienda que mayor tendencia tiene a atascarse debido al acumulo de geles, champú, pelos y bacterias las cuales se sitúan provocando atrancamientos en la tubería, por lo que es una de las zonas de la vivienda que mas necesita de limpieza y mantenimiento. En este articulo podremos explicar el modo en como debe proceder para desatascar la ducha del hogar.

Debemos poner fin a los atascamientos de la ducha y es aun más importante cuando se trata de un plato de ducha en lugar de una bañera, pues en estos casos el agua puede rebosar y salirse, encharcando o inundando el suelo del baño.

Si es un plato de ducha en lugar de una bañera, es mejor que resuelva ese tipo de problemas de inmediato o si ya cuenta con señales que se esta produciendo un tapón en el desagüe.

La mayoría de personas que han contado con un atascamiento de ducha lo han realizado de manera casera y por ellos mismo, sin tener la necesidad de llamar un profesional en la fontanería, pero debe tener en cuenta que para realizar este tipo de trabajos debe conocer perfectamente los secretos o trucos que sean convenientes realizar.

Cómo evitar los atascos de la ducha

Es molesto estar desatascando siempre una ducha, es por ello que debe tomar una serie de consejos o acciones preventivas las que eviten después de un tiempo nuevos atascos en la tubería o desagüe de la ducha.

Si desea tener un gran mantenimiento y limpieza de sus tuberías para evitar malos olores y atascos indeseados puede seguir las siguientes recomendaciones:

Utilizar una rejilla protectora

El uso de una rejilla es uno de los mejores consejos que podrás recibir ya que en la ducha es el lugar donde mayores problemas de atascos suele sufrir, y con el uso de una rejilla protectora podrá retener la mayor parte de pelos.

Eliminar todos los pelos de la ducha

Recomendamos que una vez de haber terminado tu ducha recojas todos los pelos expulsados y los tires en el tacho de la basura ya que la rejilla protectora no podrá retener todos los pelos y así evitaras contar un atascamiento de ducha. Podrás reducir el riesgo de atascos.

Limpiar regularmente el desagüe de la ducha

El aspecto de la limpieza del desagüe es fundamental para evitar atascos que en el futuro te podrán causar dolores de cabeza, y así podremos mantener limpias las tuberías. Es recomendable que al menos una vez al mes añadas bicarbonato sódico y vinagre blanco lo que permitirá que elimines la suciedad, restos y aceites adheridos en las tuberías. Debe dejar que actúen al menos unos 30 minutos los dos productos y así hará efecto.

Limpiar regularmente el cabezal

Debemos dar la misma importancia a cada factor que puede provocar atascamientos, pues en ocasiones pasamos por alto el cabezal el cual también puede llegar a atascar la ducha debido al cal del agua. Recomendamos que utilice algún producto anti cal que le ayude a deshacerse del cal el cual empieza a producir agujeros del cabezal.

Si es de las personas que les gusta economizar, aquí le ayudaremos a conocer las mejores alternativas con las que puede terminar con el cal.

– Puede desmontar el difusor de la ducha y colocar el cabezal de la ducha bajo un grifo dejando caer agua fría para acabar con la suciedad.

– Preparar una mezcla de 3 partes de agua y 1 de vinagre, sumergir el cabezal en un recipiente con la mezcla que hemos hecho, deje actuar unos 20 minutos.

Con estos trucos podrá disfrutar de un cabezal limpio y libre de impurezas.

También te podría intesar

  • Rejas para ventanas de forja
  • Como conectar un interruptor
  • Cómo elegir una cámara de seguridad para tu hogar
  • Puertas correderas de cristal con precios asequibles
  • ¿Cómo se debe limpiar un bote sifónico?
  • Cómo desatascar una fosa séptica
  • Puertas correderas sin obra
  • Persianas de seguridad antirrobo
  • Cómo acuchillar parquet o tarima
  • Puertas de madera para exteriores o entrada principal
  • Si lo que buscas es aun tener mas limpieza y eliminar totalmente los restos de cal pueden tomar un cepillo de dientes con el que podrá retirar cualquier resto que haya podido quedar en los rincones.

    Cómo desatascar la ducha del hogar

    En nuestra ducha existen molestos atascos con los que quisiéramos terminar por completo, y es por ello que le brindamos varias formas donde podrá desatascar el plato de la ducha. Uno de los desatascos que realizamos es del desagüe el cual es mas habitual que el cabezal.

    En caso de que no puede desatascar su tubería con ninguno de los elementos caseros que ya le hemos mencionado puede optar por componentes químicos los cuales puede encontrarlos en cualquier parte del mercado. Le recomendamos que si desea realizar un trabajo con componentes químicos que son utilizados en la hostelería y con eso estarás seguro que estas adquiriendo productos de gran calidad.

    Cuando vayas hacer uso de los productos químicos es recomendable que en todo momento hagas uso de guantes para proteger la piel y seguir con las instrucciones del fabricante.

    Y si en realidad no puede eliminar el atasco de tu ducha en ninguna forma posible es mejor que se comunique con un fontanero profesional el cual sabrá que procedimiento tomar para eliminar el atascamiento. Contacte solamente con profesionales en la fontanería quienes realicen un trabajo de calidad y que sean realizados con materiales de calidad.