Como aislar ventanas correderas

Si tienes problemas térmicos es probable que también tengas problemas acústicos, las ventanas son uno de los problemas térmicos por donde  más fugaz de frío y calor se producen.



Es imprescindible un aislante térmico y acústico adecuado, si te has preguntado cómo aislar ventanas correderas de aluminio es adecuado para reducir las pérdidas y lograr un hogar más confortable.

Todo depende del problema que tengas, vamos a encontrar diferentes opciones que existen para sellar ventanas de aluminio sean estas de frío o ruido, en algunos casos se resuelven con bricolaje casero y en otras circunstancias gastando dinero.

También te podría interesar:

Aislar ventanas correderas del frío




Las opciones que brindamos para que no se gaste mucho dinero y buscas saber cómo evitar que entre frío por las ventanas o como aislar una habitación del frío.

Mediante acciones caseras de bricolaje, se pueden solucionar los problemas que se tienen, todas sirven como aislante para ventanas y ayudan a solucionar los problemas.

  • Cortinas térmicas: Son claves tanto el material del que estén confeccionadas como el tamaño de las cortinas, pues son cortinas aislantes del frio, un antiguo truco para aislar que funciona bien.
  • Cuanto más extendidas en largo y ancho las pongas será mucho mejor, se puede utilizar cortinas que venden específicamente para ello, mientras más gruesas sean mejor aislará la temperatura.
  • Aislar el vidrio de la ventana: Un truco temporal para el invierno es poner film para las ventanas, si son antiguas con vidrios que no aíslan es decir, que si se tocan esto podría ser muy útil,
  • Sellar el cerco de la ventana: En el instante de montarla muchas veces aparecen nuevas grietas en el yeso de la pared que se encuentra bordeando el marco de la ventana, por el lugar en el que se cuela el grifo.

Dar un poco de masilla para tapar el agujero y pintar, es algo que no todo el mundo se atreve a hacer, pues el detectar por donde entra el frio y picar un poco para echar espuma de poliuretano y expandir por toda la estructura es lo que finalmente se debe hacer.

Aislar el cajón de la persiana: la entrada de ruidos y una fuente típica de energía  es el cajón, pues si la caja es antigua lo mejor es comprar planchas de poliestireno, se colocan en el interior del cajón y no cuesta mucho encontrarlos.

También te podría interesar:

Si la caja es antigua y no tiene un cierre hermético lo mejor es comprar paneles de lana de roca o planchas de poliestireno. Es algo común y no te costará encontrarlo, se colocan en el interior del cajón.


  • Colocar burletes para ventanas: los burletes para ventanas correderas y abatibles pueden ser encontrados en diferentes tipos de materiales, se trata de colocar una cinta selladora adhesiva en el perfil para que el cierre no tenga filtraciones y sea hermético, esta es una de las opciones más comunes para aislar las ventanas.
  • Espuma: duran hasta 5 años y son los más opcionados para cavidades medianas y pequeñas.
  • Caucho: Estas pueden durar entre 4 a 8 años, pues son resistentes a la intemperie y son los más optados para huecos grandes y medianos.
  • Silicona: Sirve para mejorar el aislamiento térmico de ventanas pues ofrece mayor resistencia, su duración es realmente larga y son los más optados para huecos de entre 1 y 7 mm.
  • Cepillo: consiguen un buen sellado su vida útil va de hasta 2 años, estas se adhieren a los carriles interiores de las ventanas.

Para conseguir ventanas térmicas recomendamos los burletes, es el mejor aislante térmico para ventanas.

También te puede interesar:

  • Tarima flotante: ventajas y desventajas
  • Persianas de seguridad antirrobo
  • Puertas de garaje manuales y automáticas
  • Puertas correderas sin obra
  • Puertas de entrada de aluminio para exteriores
  • Puertas correderas de cristal con precios asequibles
  • Alumbrado de emergencia
  • Instalación de un termo eléctrico
  • Cambio de bombillos o cerraduras
  • ¿Cómo se debe limpiar un bote sifónico?
  • Aislar ventanas correderas del ruido exterior

    Los ruidos provenientes del exterior pueden causar a la larga un problema e incluso afectar a la salud, pues siempre cuando estamos en casa se busca tranquilidad.

    También te podría interesar:

    Si te haces la misma pregunta  de cómo aislar el ruido de una ventana o de como tapar una ventana para que no entre ruido siempre, existen varias soluciones, por lo que no debes preocuparte, desde aislamientos acústicos caseros a soluciones más profesionales, como comprar ventanas aislantes de ruido o ventanas insonorizadas, aunque pueden suponer un coste mucho más alto.

    • Trucos caseros: colocar burletes, cortinas o aislar el cajón de la persiana puede ayudar a reducir el frio y evitar que ingrese el ruido.
    • Contraventanas: depende de la calidad y de los cristales de la ventana para la obtención de un mejor resultado, pues si tienes hueco las solución más asertiva es instalar contraventanas.

    Cambiar los vidrios: el perfil que tengas determinara la instalación y tipos de cristales, pues la última solución que te proponemos  es el poner vidrios aislantes para reducir el número de molestias.

    Cambiar las ventanas es la última solución

    Algunos de los métodos anteriores tal vez pueden no funcionar, pues si los problemas que tienes siguen sin tener una solución y no tienes  idea alguna de como aislar ventanas de frio o del ruido, lo  mejor sería cambiarlas por otras ventanas aislantes de mejor calidad.



    Aquí puedes encontrar la información necesaria sobre ventanas de aluminio y PVC, pues si son viejas lo más común es que el aislamiento presente inconvenientes o falle, y si son nuevas tendrás que revisar si son aptas para la zona en la que vives, pues existen diferentes tipos de cristales térmicos.

    También te podría interesar:

    Algo que también se debe tener presente es que la forma y diseño del edificio puede en algunos casos ser la causa de ciertos problemas, y si este es el caso lo mejor es poner solución inmediata a otros inconvenientes.

    Como aislar ventanas correderas
    5 (100%) 2 votes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *