Cómo se debe limpiar un bote sifónico

¿Cómo se debe limpiar un bote sifónico?

Nunca sabemos cuándo se nos puede presentar uno de estos problemas de atascos en el baño, aunque esto puede pasar a cualquiera persona que no haya realizado el respectivo mantenimiento al bote sifónico. Si más bien sabemos este elemento ayuda que el agua se vaya por los desagües, pero así mismo cuando esta llega a dañarse llega a ser un verdadero problema ya que es una pieza principal que está conectada con el lavado, la ducha y que además da el paso de agua al bajante principal. A continuación te vamos a brindar un artículo el cual te ayuda para realizar una excelente limpieza de bote sifónico.

También te podría interesar:

¿A que nos referimos cuando hablamos de un bote sifónico?

Hemos considerado que usted debe saber bien en que consiste esta pieza de baño pues el bote sifónico es un pequeño depósito tiene una tapa de registro hermética y estanca al que van a dar todos los desagües del baño el cual es de mucha importancia aunque hoy en día las personas lo están cambiando por la instalación de un sifón para cada uno de los desagües. Todas las casa cuentan de este bote sifónico ya que es de gran utilidad los podemos encontrar tan solo buscándolo en el piso, como muchos sabrán es una tapadera metálica con un tornillo justo en el centro, esto es un deposito con pequeñas dimensiones por el que podemos verificar la existencia de un atasco o no. La función del bote sifónico sirve para evitar que los olores de las tuberías retornen por ellas y para ello siempre deben tener agua, que es lo que hace de filtro.

Este bote sifónico es de gran utilidad pues este aparato se encarga de diversificar y filtrar el agua de las tuberías del cuarto de baño en general. La función principal del bote sifónico es que los malos olores no se extiendan y lleguen a las habitaciones, por esa razón es imprescindible que un cuarto de baño lo tenga incorporado. Si no hay bote sifónico se tendría que poner un sifón en cada producto o equipamiento que tengamos en el baño, nos referimos a un lavabo, otro en el plato de ducha y así con todo. Solo de esta forma podemos evitar el bote del sifón en el cuarto de baño.

También te podría interesar:

Atasco de un bote sifónico

Cuando el bote sifónico llega a atascarse recién ahí viene a ser un gran problema, aunque este elemento día a día ha venido disminuyéndose su uso a pesar de que una de las ventajas de utilizarlo es que se libra de la instalación de un sifón diferente. Este tipo de bote sifónico solo lo vamos a encontrar en cuartos de baño pero es posible que en alguna cocina antigua también haya botes similares. Varias de veces es mejor contratar el servicio de un fontanero para evitar estos atascos que muchas veces son problemáticos que además si no son tratados tienden a dar malos ores mismos que son insoportables por el motivo de que no han llevado mantenimiento, te recomendamos ponerte en contacto con profesionales especializados en esta clase de tareas. Si usted prefiere solucionar el atasco por su cuenta que también lo puede hacer siempre y cuando siga con perfección las instrucciones debido a que si se equivoca puede empeorar las cosas y ahí si tendrá que llamar inmediatamente a experto.

Para empezar a abrirla tenemos primeramente que abrir una especie de manivela usted tiene que girarla en sentido contrario como si fueran las agujas del reloj, es como si estuviéramos hablando de un tornillo. La junta esta estanqueidad se va aflojando y la pata de la manivela se libera. Una vez que quitemos la manivela veras que tiene una rosca y podremos levantar la tapa. Esta tapa simplemente se tira hacia arriba, quitamos la junta estanqueidad y la tapa inferior del cierre. Esta tapa inferior con la goma en medio y la tapa de encima una vez que se mete la tuerca es la que hace la estanqueidad. Ya tenemos quitada la tapa así que ya podremos ver y acceder al bote sifónico. Bueno una vez ya lo tenemos abierto lo que vamos a hacer es limpiarlo.

También te puede interesar:

  • Cuanto cuesta un fontanero urgente profesional
  • Reformas de cuartos de contadores
  • Tarima flotante: ventajas y desventajas
  • Escaleras de madera para interiores
  • Tomas de tierra
  • Consejos para evitar el Bumping
  • Como aislar ventanas correderas
  • Boletines eléctricos
  • Puertas de madera para exteriores o entrada principal
  • Que es un triturador sanitario y como podemos instalarlo
  • Pasos para una excelente limpieza

    Muchos sabemos que en cuanto hayamos abiertos el bote sifónico encontraremos una variedad de elementos y sustancias dependiendo también de cuantas conexiones haya tenido, lo que queremos decir es que si tienes un lavado y al baño en tu bote sifónico podrás ver las entradas que tiene además de la salida principal bajante. Este elemento sirve para que el agua de los sanitarios lleguen a un lugar en el cual es llenado y cubierto con el resto de entradas para que así los males olores no se dispersen hacia arriba, cuando llega a causar problemas es en el momento en que llegan a llenarse de pelos y entre otros elementos más, uno de los problemas más comunes se da en el baño es la dificultad para tragar el agua en alguno de sus elementos.

    También te podría interesar:

    Bueno ahora para realizar la limpieza ya una vez que está abierto hay que sacar las sustancias o elementos que hay abajo, es decir la tierra, los pelos, jabón, cualquier cosa dura o que no sea propio del bote y este en el fondo. Lo haremos con la mano usando unos guantes de goma tipo lavavajillas, lo meteremos y sacaremos todo las sustancias. Hay formas de para que caigan pelos y sólidos. Te darás cuenta que tosas las sustancias duro que había ahí era la causante de que el bote sifónico no tragará con la suficiente velocidad y se nos acumulara agua, el lavabo y la bañera en la mayoría de los casos encontraras elementos duros y pelos. Una vez eso se quite veremos que la velocidad de tragado de lavabo, bañera o bidé es bastante mejor, así que ahora vamos a cerrarlo, y ya para cerrarlo cogemos la tapa de arriba la superponemos y ahora metemos nuestra tuerca en forma de mariposa, apretamos un poquito nada más. Ahora ponemos la pieza completa y vamos metiendo poco a poco la goma sin forzarla de tal manera nos haga buen cuerpo con el bote sifónico ya que si entra mal y queda mal puesta nos van a salir los malos olores por ahí.

    Y ya que conoces lo que es el bote sifónico, te recomendamos que hagas una limpieza cada cierto tiempo. Este proceso no te llevará mucho tiempo y de esta manera podrá evitar atascos en las tuberías u otros daños de fuerza mayor. Después de realizar la respectiva limpieza y vuelve el problema tiene usted dos opciones, la primera es que vuelva a revisar por si quedo alguna sustancia o elemento dentro y la segunda opción es que realice un cambio de bote sifónio.

    También te podría interesar:

    ¿Cómo se debe limpiar un bote sifónico?
    4 (80%) 2 votes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *