Que es un triturador sanitario y como podemos instalarlo

Que es un triturador sanitario y como podemos instalarlo

Este artículo ha sido creado con la finalidad de poder brindar información acerca de un inodoro con triturador, no solo existe trituradores en las cocinas, también existen trituradores sanitarios y consiste en un aparato que se encarga de transformar los elementos sólidos en líquidos y esto es gracias a su forzado y potente sistema de cuchillas. Seguidamente les vamos a detallar cuáles son las ventajas de estos aparatos en los sanitarios de cada uno de nuestros hogares.

Ventajas de contar con un triturador sanitario

Son muchas las ventajas que tiene este aparato y los vamos explicar a continuación:

    • La principal ventaja de estos aparatos es que te permite instalar un baño en cualquier parte de la vivienda y esto se debe a que no necesitan tubos de evacuación para inodoros, ya que el mismo triturador viene equipado de un pequeño tubo para la evacuación. Al triturar la materia de los residuos van a ser transformados en pequeños residuos o también estos suelen transformarse en estado líquido, dando la facilidad de no necesitar de tuberías de gran dimensión, más bien unos de menor tamaño y no habrá ningún tipo de problema por atascamientos y es por este excelente aparato que reduce y transportan los materiales con mayor facilidad hacia el bajante general de la casa como un desagüe normal. El triturador de inodoro lo podemos tener en un baño dentro de una habitación, en el sótano o donde desees.
    • Como lo habíamos comentado es un problema muy común que suele darse en los inodoros y son los fatales atascos y se dan por botar cosas indebidas como papeles u otros materiales, que no se descomponen con facilidad y provocan este molestoso inconveniente que solo un profesional de fontanería lo puede solucionar y esto nos generaría un gasto, pero ahora gracias a que existe este triturador que va instalado en el inodoro ya no habrá este tipo de problemas por el mecanismo que tiene.
    • El triturado es de fácil instalación y te lo vamos a indicar a lo largo de este artículo. Si ya contamos con un inodoro y queremos instalar el triturado, solo debemos comprobar el modelo del inodoro para adquirir el triturado preciso ya que existe variedad, para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra, ya que los trituradores sanitarios se instalan directamente detrás del WC, pero debemos tener cuidado con algunos referencias para su correcta labor. Una sugerencia es que la salida del inodoro tiene que ser horizontal y el tubo debe ser instalado con pendiente para de este modo evitar que se presenten atascos. El triturador sanitario requiere de energía eléctrica para funcionar por lo que debemos dotarnos de todo lo necesarios para un trabajo eficiente y sin contratiempos.
    • La instalación de trituradores sanitarios no precisa de la realización de una obra grande y costosa, un fontanero profesional nos ayudara a realizar este trabajo. Su instalación es mucho más rápida, sencilla y económica, por lo que podremos contar con este aparto que nos ayudaría a evitar grandes problemas, invirtiendo poco dinero, esto es una gran ventaja para todas las personas disponer de un baño seguro sin necesidad de una obra grande.
    • Una gran ventaja de estos accesorios para el baño es que apenas necesitan mantenimiento, únicamente se recomienda usar algún líquido que desincruste la cal y actúe como limpiador y desinfectante de modo que ayuda a ahorrar mucho tiempo y dinero. Lo más recomendable es que no botemos toalla, algodón que causen daños en las cuchillas del aparato y dificulte su funcionamiento, solo debemos botar papel higiénico para no forzarlo.

Como instalar un triturado sanitario

Ahora que ya conoces que es un triturador sanitario y muchos de los beneficios que ofrecen a quienes han tenido la oportunidad de adquirirlo y es muy importante conocer cuáles son los pasos para poder realizar una instalación rápida y sencilla. Lo que te podríamos recomendar es que localices o contrates a un fontanero con experiencia para que realice este trabajo y puedas estar tranquilo de que todo estará en completo estado y de este modo te evitarías problemas posterior como fugas que provoca inconvenientes mayores como humedades.

Existe una variedad de trituradores cuando acudas a una tienda a adquirir un triturador sanitario te vas encontrar con infinidad de opciones a elegir, algunos inodoros serán convencionales, mientras que otros de ellos ya tendrán incluso el triturador, lo cual puede ser una buena opción para ahorrarte mucho dinero, evitando de este modo tener que comprar ambas piezas por separado. Como ya te lo habíamos dicho la instalación es bastante sencilla no hay problema en este trabajo, no olvidar que es muy importante contar con una toma corriente para que funcione para este apartado.

En el caso de no necesitar adquirir un inodoro nuevo y conservar el antiguo, deberás comprar un triturador pero antes de hacerlo debes comprobar si es una con salida horizontal o con una dual, si no hay ninguna de estas dos salidas, lo más conveniente es que pidas que te cambien por otra, para este trabajo no duden en contratar a un fontanero experto.

Si la salida de agua es el correcto, tendrán que cambiar el inodoro, para que te facilite el proceso pide ayuda para que evitar que este se rompa o se presente otro problema más graves. Ya cuando hayan retirado tendrán que instalarlo junto a la pared donde estará el triturador, coloca la tubería en el lugar que corresponde siguiendo las recomendaciones del fabricante.

A continuación lo que debemos hacer es instalar el inodoro y verificar que la salida de esta pieza empate con la entrada del triturado, de esta manera evitaras futuras fugas y malos olores, percatarse que este bien figa, por ultimo conectar el triturador a la corriente y estará listo para realizar su trabajo.

Una vez que tengamos instalado el triturador sanitario no tendremos de que preocuparnos de que talvez tengamos atascos, más bien este aparato nos ayudaría a ahorrar mucho dinero en trabajos de reparaciones.

Que es un triturador sanitario y como podemos instalarlo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *